Aunque habitualmente utilizo Rufus para probar diferentes sistemas operativos antes de decidirme a instalarlo en el disco duro de un PC, gracias a Hacker News acabamos de descubrir una alternativa válida tanto para Windows como para Linux.

La “joven” aplicación Ventoy que apareció esta primavera permite la instalación de hasta casi 500 sistemas operativos en una USB con la única limitación del espacio de la misma… y disponer del correspondiente ISO.

Lo mejor de todo es sin duda la sencillez de uso ya que al hacerlo se crea en la USB dos particiones guardándose en la primera la instalación de Ventoy quedando libre la segunda para colocar los diferentes fichero ISO que quieras.

Para actualizar la versión de Ventoy basta con hacerlo en la USB sin necesidad de formatearla.

Si lo que quieres es añadir o eliminar algún sistema operativo a probar basta con hacerlo directamente con el explorador de ficheros “tocando” el correspondiente ISO y sin necesidad de reinstalar nada.

Aunque la versión de Linux no dispone de una interfaz gráfica como la de Windows también resulta sencillo utilizar este Ventoy siguiendo los pasos que explican aquí.

1918
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x