Del proyecto Jacquard de Google llevábamos mucho tiempo sin oir hablar y parecía que el interés por dotar de inteligencia a las prendas de vestir, etc como en la ropa vaquera de Levi’s.

Ahora es ADIDAS quien con sus nuevas “plantillas” GMR quiere ayudarte en tus entrenamientos al futbol.

En este caso, las plantillas llevan un chip con un acelerómetro, un giróscopo y un procesador para registrar todos los movimientos que un jugador hace en el campo: correr, pasar la pelota y recibirla, tirar a portería, etcétera, midiendo la posición del pie, la fuerza con la que golpea en el balón, la distancia recorrida y más.

Las plantillas se vinculan vía Bluetooth con un smartphone para registrar los movimientos y comprobar que el jugador cumplió con los retos propuestos. El chip tiene también una pequeña batería recargable, y en total, según Adidas, la autonomía le alcanza para dos o tres partidos (tres a cuatro horas de uso).

<7center>

También la empresa de videojuegos EA participa en el proyecto a través de su FIFA Mobile, una app que presentará desafíos semanales para entrenar, y que usará los sensores de la plantilla para definir el éxito en ese entrenamiento, y que vía Bluetooth recibe todos los datos que registran las plantillas.

704
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x