Como su nombre indica RoboTire es un robot… ¿para cambiar los neumáticos? de tu coche.

En efecto, se trata de una recién nacida startup que actualmente tiene tan solo 3 empleados aunque andan buscando un ingeniero de robótica así como otro de visión artificial para que colabore con ellos en hacer realidad un robot capaz de cambiar los cuatro neumáticos de un vehículo de pasajeros en menos de 10 minutos.

Por ahora la empresa desarrolladora introducirá el RoboTire en algunos centros de servicio mecánico que sientan interés por adquirir la maquina e integrarla a sus operaciones.

En términos económicos, el uso de RoboTire puede implicar un costo de 5 a 10 dólares por neumático para el cliente, mientras que para la empresa adquirir este robot puede tener un costo de 250 mil dólares.

Si bien esta puede representar una cifra excesiva, con el tiempo, todas aquellas empresas de servicio mecánico que dispongan de RoboTire notarán una mejora considerable, tanto en los niveles de productividad, como en la satisfacción del cliente, quien se sentirá complacido de no tener que esperar durante largo tiempo a que los neumáticos de su vehículo sean reemplazados.

671
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x