Si durante este (largo) fin de semana no os hemos dado vuestra merecida ración tecnológicas no ha sido por otra razón que porfque nos hemos ido a visitar esa desconocida España vacía que tenemos tan cerca y no alcanzamos a ver. Esta vez nos hemos dado una vuelta por el “fantasmagórico” pueblo conquense de Pajaroncillo perdiéndonos (literalmente) entre los pinares que esconden las Corbeteras.

corberteras

Tranquilidad al máximo habiéndonos conseguido encontrar con tres personas durante estos tres días… y ni una sola gasolinera a 40 km a la redonda y que encima no abren los festivos. ¿Cuando llegarán las “electrolineras” a estos pueblos? Mejor me espero a comprarme un coche eléctruci ¿no?

Hablando de coches eléctricos y de baterías siempre es interesante saber que investigadores de la Universidad de California en San Diego han desarrollado un dispositivo emisor de ultrasonidos que acerca las baterías de metal de litio, o LMB, un paso más a la viabilidad comercial. Aunque el equipo de investigación se centró en los LMB, el dispositivo puede ser utilizado en cualquier batería, independientemente de la química.

El dispositivo está diseñado para ser parte integral de la batería y funciona emitiendo ondas de ultrasonido para crear un flujo en el líquido electrolítico que se encuentra entre el ánodo y el cátodo. Esto evita la formación de estructuras en forma de aguja llamadas dendritas durante la carga, las cuales conducen a un menor rendimiento en las pilas.

Al propagar ondas de ultrasonido a través de la batería, el dispositivo hace que el electrolito fluya, reponiendo el litio en el electrolito y haciendo que sea más probable que el litio forme depósitos uniformes y densos en el ánodo durante la recarga.

639
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x