Nadie duda de la capacidad técnica de los chinos que hace unos años se dedicaban a copiar productos y fabricarlos a mucho menos coste que los originales y ahora desarrollan su propia tecnología yendo por delante del resto.

Por eso no es de extrañar que ya en el pasado año ya tenían sus primeros trenes bala AUTÓNOMOS y ya ESTÁN EN SERVICIO!

Son trenes de alta velocidad capaces de alcanzar los 350 kilómetros por ahora y que, como su nombre indica, no necesitan de un conductor para operar. No obstante, pese a que los trenes no necesitan de la injerencia humana, la compañía encargada de su operación decidió incluir a un conductor de emergencia en sus viajes durante los primeros 10 años de funcionamiento.

Este tren, que forma parte de la serie Fuxing, se mueve por la línea de alta velocidad Jing-Zhang, que tardó cuatro años en construirse y que tiene 174 kilómetros de longitud. Está diseñada para soportar hasta 350 kilómetros por ahora, pero la velocidad del tren varía en función del tramo, oscilando entre los 120 km/h y la velocidad máxima.

Todo se lleva a cabo de forma automática: la salida, el funcionamiento, la parada, la apertura de la puertas, el control de enlace y de la puerta de la plataforma…

El único operario que hay dentro solo tiene que pulsar un botón para que el tren se inicie y el resto va solo. Esto es posible gracias a una enorme cantidad de sensores que se han dispuesto a lo largo y ancho del vehículo.

Para ser exactos, el tren cuenta con 2.718 sensores, iluminación inteligente y equipos de redes 4G y 5G para recopilar datos en tiempo real y detectar posibles problemas de funcionamiento.

De acuerdo con la información publicada por el gobierno chino, el primer viaje de este tren (G8811) tuvo lugar a las 8:30 de la mañana del 30 de diciembre, pero no se había comunicado hasta ahora.

En la BBC explican que actualmente hay 30 trenes bala circulando entre Beijing y Zhangjiakou, aunque solo seis de ellos son autónomos.

Los viajes deben reservarse con dos días de antelación y sus precios oscilan entre los 11 y los 34 euros al cambio, ligeramente más caros (entre uno y dos euros) que el mismo trayecto en un tren bala tripulado.

670
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x