Aunque nuestra idea principal para utilizar nuestro MiniBook de Chuwi era “entretenernos” un buen rato reconviertiéndolo en un hackintosh teniendo en cuenta que esto no se puede hacer sobre el eMMC que viene de serie (aparte de utilizarlo para guardar un clon del Windows 10 de nuestro SSD M.2) éste nos sobra… o bien lo utilizamos para disponer de LÍNUX y así contar con un miniPC con tres sistemas operativos funcionales.

Si hace unos meses nos preguntábamos si se podría instalar LINUX ahora nos podemos contestar que sí… y casi lo tenemos listo funcionando con Ubuntu. En cualquier caso probaremos a instalar Kubuntu que resumiendo no viene a ser más que un Ubuntu con interfz gráfica similar a la de Windows de Microsoft.

Hablando de Kubuntu, dentro de un mes está previsto el lanzamiento del Kubuntu Focus, portátil de alta gama y que pretende convertirse en el PC para juegos… con Linux de los que no hay muchos. Sus especificaciones son increíbles ya que incluye un procesador Intel Core i7 9750H, una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060, 32GB RAM, 1TB Samsung NVMe SSD y una pantalla de 16.1″ 1080p. Su precio irá desde los 1500 EUR en adelante sad

Un precio similar tiene también el MintBox3, miniPC con procesador Intel Core i5-9500 y 16 GB de RAM con un SSD NVMe de 256GB… y sistema operativo Linux Mint, como su nombre indica.

Ahora bien si andas buscando un PC más potente y que funcione con el mismo Linux siempre puedes ir por la versión MintBox 3 Pro con un procesador Intel i9-9900K, una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, 32 TB, un disco de un Tera y un precio de 2500 ERU para arriba.

666
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x