Hace un par de meses tuvimos el honor de notificar que el premio IgNobel de Física de este año se concedía a un grupo de científicos que estudiaron el motivo por el que los simpáticos wombats australianos defecan heces cúbicas.

Otros interesantes estudios científicos anteriores llegaron a la paradójica conclusión de que el tamaño o el volumen orinado no importa: todos los animales tardamos una media de 20 segundos en vaciar la vejiga.

Después un nuevo estudio procedente de la misma institución, y publicado en Soft Matter, ha vuelvo a solucionar una duda: cuánto tardan de media los mamíferos en defecar. Y la respuesta es, de nuevo, similar.

la hidrodinámica de la defecación de los mamíferos tiene similitudes con la física de la micción, o el tiempo que se tarda en orinar: da igual el tamaño del animal, el tiempo medio para defecar son 12 segundos.

Para la investigación se analizaron las partes traseras de diversos animales, incluyendo elefantes, osos panda, jabalíes y perros. Los pesos variaban desde los 4 a los 4.000 kg, pero el tiempo del proceso se mantuvo similar en todos ellos.

Ahora los científicos quieren ir más allá y aprovechar las modernas técnicas de tratamiento de datos que permite el Big Data para el tratamiento de enfermedades en el humano para lo que necesitan de la ayuda de todos para conseguir la primera base de datos de deposiciones (alias cagadas) nuestras. Para contribuir a la causa es suficiente con acceder a la página web seed.com\poop desde tu móvil y hacer una “foto” de tu regalito indicando si corresponde a la mañana, tarde o noche.

Luego un equipo de siete doctores gastroenterólogos revisarán una a una las fotos etiquetándolas / clasificándolas según la ampliamente utilizada Escala de Heces de Bristol que, como todos sabemos, es una tabla visual de uso en medicina, destinada a clasificar la forma de las heces humanas en siete grupos. La forma de las heces depende del tiempo que pasan en el colon.

935
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x