También desde la vista de PANEL se puede ver que poco a poco vamos llenando la casa de interesantes dispositivos Zigbee.


Sin hacer nada más desde Home Assistant (en la integración MQTT) aparecerá el nuevo sensor con todas las variables «expuestas» por el nuevo sensor Zigbee de NodOn que podremos utilizar en nuestras automatizaciones, etc.


Además de poder hacerlo desde Home Assistant, también se puede ajustar directamente en la configuración de Z2M. Allí es posible definir la precisión de las medidas y aplicar offsets cuando usamos varios sensores para la misma variable. De esta forma, conseguimos que todos los dispositivos estén alineados y que las lecturas sean más fiables, evitando diferencias molestas entre sensores que deberían mostrar valores similares.

De esta forma, aplicando un bias (corrección sistemática) de -3 °C, los valores medidos de la temperatura resultan prácticamente coincidentes entre ambos medidores, como era de esperar. Los datos de humedad relativa siguen una trayectoria similar, aunque en este caso no hemos calculado el bias, ya que esta medida es siempre muy ruidosa y de ahí que parezca que los valores medidos no coincidan plenamente.

 

1877
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x