Configuración inicial

Al sacar el dispositivo de su caja, la pantalla muestra de forma clara los pasos a seguir, comenzando por conectarlo mediante USB‑C para que se active. Desde PCDEMANO te recomendamos realizar esta primera conexión en el exterior y permanecer unos 10‑15 minutos a la intemperie, de modo que las primeras mediciones se realicen en un entorno con baja polución y sirvan para calibrar correctamente el medidor de CO₂. Más adelante te explicaremos el motivo de esta sugerencia.


En la imagen se distinguen dos botones situados a la izquierda, identificados como A y B, que corresponden respectivamente a las funciones OK y Atrás. A la derecha aparecen otros cuatro botones destinados al manejo mediante las teclas de cursor. Finalmente, en la parte inferior de la pantalla se encuentran ocho minipulsadores adicionales que permiten avanzar o retroceder en los registros históricos.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de este producto es que, desde el primer momento, el profesor Robin anima a explorar todas sus funciones: pulsar los botones y recorrer las distintas pantallas que van apareciendo. Para quienes, como nosotros, prefieren investigar en lugar de leer manuales, esta experiencia resulta un auténtico lujo.

Así, por ejemplo, y casi por casualidad, hemos llegado a la pantalla de configuración que, entre otras opciones, permite cambiar el idioma de inglés a español.


Otros aspectos muy interesantes, como la configuración de la conexión WiFi, el cliente MQTT o la integración con Home Assistant, no pueden realizarse directamente desde esta pantalla.

Para ello es necesario acceder a la consola desde un PC o Mac utilizando un navegador compatible, como veremos a continuación.

1791
Suscribirse
Notificación
5 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
5
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x