Primeros pasos con el T1000-E

Como siempre, nuestra primera recomendación es actualizar el firmware. Meshtastic es un proyecto joven y en constante evolución, por lo que frecuentemente lanza versiones beta con mejoras y novedades importantes.

Carga del firmware

El proceso de actualización del firmware es bastante sencillo y prácticamente idéntico sin importar el hardware que uses. Solo tienes que acceder a la web https://flasher.meshtastic.org/ y seguir las instrucciones.

Una vez que el modelo de hardware ha sido detectado automáticamente, se presentará una lista de versiones disponibles del firmware. Las versiones “beta” suelen ser las más recomendables para comenzar, ya que ofrecen un buen equilibrio entre nuevas funcionalidades y estabilidad. En cambio, las versiones “alfa” incluyen las últimas novedades, pero pueden ser menos seguras o estables, por lo que suelen estar orientadas a usuarios más avanzados o con interés en realizar pruebas.

En el caso del T1000-E, hay una particularidad respecto a otros dispositivos: es necesario activarlo en modo DFU (Device Firmware Upgrade) para poder actualizar o recuperar el firmware. Este modo permite acceder directamente a la memoria interna del microcontrolador, lo que facilita una instalación limpia del sistema. Curiosamente, para que el PC o Mac reconozca al T1000-E como una unidad de almacenamiento externa, tendrás que conectar y desconectar rápidamente el dispositivo varias veces, hasta que aparezca la nueva unidad en tu explorador.

Una vez que el T1000-E ha sido reconocido como unidad externa en modo DFU, solo hay que copiar el archivo de firmware que proporciona la herramienta en la carpeta visible del dispositivo. El sistema lo detectará automáticamente y procederá a instalarlo en la memoria interna, sin necesidad de pasos adicionales.

3380
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x