Datos del producto
Nombre del producto:FQ777 FQ17W. El minidrón plegable, con cámara, WiFi … y muy barato
Fabricante:Goolsky (CN)
URL-Producto:GQ17W de GOOLSKY
Precio :31.99 EUR
Venta:Desde Amazon .
Comentarios:En el FORO
Soporte:A través de su página web.
Datos de la revisión
Revisado por:Pedro Hernández (Pharizna)

Fecha revisión:1 de noviembre de 2017

Hace casi seis años tuvimos la oportunidad de revisar nuestro primer dron. En efecto, el AR.DRONE de los franceses de PARROT fue el primero pero no el único ya que después nos hemos comprado otros dos y en todos los casos con el mismo problema: Nunca los hemos conseguido mantener volando por un tiempo prudencial y menos aún de forma controlada. Poco después de alzar el vuelo parecía que tomaban sus propias decisiones y salían disparados de forma descontrolada hasta que más pronto que tarde teníamos que aterrizarlos de emergencia.

Muy probablemente el problema siempre hs sido nuestro ya que no les hemos dado tiempo suficiente para aprender a volarlos aunque me da que tampoco ellos disponían de sensores (acelerómetros) suficientes y bien calibrados para conseguir que los mismos se quedasen inmóviles en un punto dado. Por eso, cuando los chinos de GOOLSKY nos dijeron que su minidrón tenía resuelto este problema… nos lo creímos y lo pedimos para revisar ya que seguimos “necesitando” tener un minidrón que nos obedeciese!

ENVIO

El dron nos llegó desde Amazon tal y como viene siendo habitual y más en el futuro ahora que los chinos han encontrado en Amazon su mejor aliado para inundar nuestro continente de sus productos.

DRON

Lo que más nos sorprendió al recibir el paquete fue su pequeño tamaño ya que inicialmente no nos habían dicho que se trababa de un minidrón y esperábamos algo más pequeño que el PARROT pero no tan pequeño. Después al ver que este quadricóptero tiene la virtud de poder doblarse para caber en el bolsillo, se empieza a entender el tamaño del embalaje.

De hecho el mando para el control del dron es casi del mismo tamaño (si no más) que el propio dron con los brazos recogidos…

que hasta cabe en la funda / bolsa de “terciopelo” que se incluye

Una vez preparado para el vuelo con los brazos abiertos la verdad es que tiene aspecto robusto como ha demostrado en la cantidad de “trompazos” que se ha dado en los primeros vuelos saliendo indemne de todos y cada uno smile

En cualquier caso siempre es bueno saber que también se incluyen cuatros rotores (y sus correspondientes tornillos) para su sustitución en caso de un accidente grave. Gracias a su diseño , al menos en nuestro caso, los choques los ha absorbido los brazos a través de su repliegue.

MANDO

Ya comentábamos con anterioridad que con el minidrón se incluía un mando a distancia típico de RC pero en pequeño.

Sin embargo teniendo en cuenta que necesitaba pilas (que no trae) y que por otra parte se perdía la posibilidad de hacer fotos o grabar vídeos desde el mismo preferimos empezar usando la correspondiente app utilizando nuestro teléfono Samsung S7 para control del mismo.

Una vez instalada la app AIRFUN UFO (compatible Android o iOS) tan solo hace falta conectarse vía WiFi …

  

y salir a volar!


La imagen, al menos a mí me ha sorprendido para una cámara tan pequeña aunque el hecho de que la comunicación sea WiFi hace que a veces se produzcan interferencias y las señal no sea tan estable como sería deseable pero visto el precio de este ¿juguete? tampoco se puede pedir mucho ¿no?

Conclusión Ahora que se acerca la temporada de Regalos ¿qué mejor que un minidrón que puede usar tanto en casa como en la calle y puedes llevar en un bolsillo? Si lo que quieres es pasar un rato entretenido con tus hijos este minidrón es desde luego algo a poner en la carta a los Reyes Magos de tus hijos.

Lo bueno
• Precio adecuado
• Se mantiene estático sobre un punto dado. (De hecho es el primero con el que lo consigo)
• Robusto (aguanta muy bien los golpes) debido a que los brazos se “escamotean” lo que también lo hacen muy cómodo para transportar por cuanto cabe en el bolsillo.
• Incluye cuatro rotores (y sus correspondientes) tornillos para cuando se te acabe rompiendo alguno ya que son la parte más frágil del mismo.
• Buena calidad de imagen en el móvil … que además se graba sin problemas.
• Vuela sin problemas tanto en el interior de la casa como en el exterior … siempre que no haga mucho viento, claro.

• autonomía en vuelo de casi 10 minutos lo que no está nada mal dado el tamaño de la batería y que está en consonancia con lo que ofrece la competencia..

Lo malo
• Sería muy de agradecer que se incluyese una segunda batería para poder utilizarla de repuesto en la “salidas” con el quadricóptero mientras se va recargando la primera.

PUNTUACIÓN: 9

Nota: Muchas gracias a Xiang por habernos recomendado este minidrón que nos ha servido para volver a creer que algún día conseguiremos volar un cuadricóptero que nos obedezca smile

Pharizna que a la espera de recibir más productos chinos, pero esta vez para incluir en su Home Assistant, está pensando en dedicar su próxima revisión a jugar con más dispositivos IoT utilizando Sigfox, por ejemplo, para poder incluirlo así en la próxima Conferencia / Workshop que sobre Big Data e Industria 4.0 tiene comprometida para finales de este mes.

637
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x