Datos del producto
Nombre del producto:HUB 8 en 1 de DODOCOOL: USB3.1, USB C,
HDMI, Ethernet, lector SD, etc
Fabricante:DODOCOOL (China)
URL-Producto:HUB 8 en 1 y adaptador macho USB 3.0 a USB3.1 tipo C hembra
Precio :49.99 EUR (incluido envío) y 3.87 EUR (el adaptador USB)
Venta:En Amazon, desde últimamente lo compramos todo
Comentarios:En el FORO
Soporte:
Datos de la revisión
Revisado por:Pedro Hernández (Pharizna)

Fecha revisión:24 de septiembre de 2017

Si no nos falla la memoria (ni el buscador de Google, sobre todo) probablemente la última vez que hablamos de HUBs para PCs fue allá por el 2015 cuando nuestros amigos chinos de Brando presentaron un increíble HUB con 49 puertos USB … que se tenía que alimentar con una fuente de alimentación externa ATX 24.

Evidentemente aunque en nuestro caso siempre andamos cortos de conectores USB libres tampoco hay que pasarse no. Eso sí, los viejos HUB USB que veníamos usando hasta la fecha era “vulgares” USB2.0 lo que es una pena ya que desaprovechamos las excelentes características (velocidad) de la USB3 que tenemos en nuestro viejo PC desde hace tiempo.

Teniendo en cuenta que lo más probable es que nuestro próximo PC … o portátil venga ya con USB C al igual que ya está en alguno de los teléfonos que andan por casa ¿qué mejor que hacernos con un HUB pero basado en USB C y no tan solo en las “viejas” USB 3.0? Encima si además de para replicar puertos incluye otras características mejor que mejor ¿no?.

ENVIO

Lo mejor de los productos que se compran desde Amazon, aparte de la velocidad del envío, es la “homogeneidad” del embalaje ya que contengan cosas grandes o pequeñas “más o menos” tienen la misma apariencia externa. Este caso no ha podido ser menos en el caso del HUB …

aunque en el caso del “adaptador” tanto el tiempo que hemos tardado en recibirlo así como el embalaje muestran claramente que es un producto que nos ha sido enviado directamente desde su fabricante chino y Amazon se ha limitado a la gestión del pedido.

DC46 HUB DODOCOOL 8 en 1

Cada día que pasa se va notando el aumento de calidad de los productos chinos que se nota hasta en la presentación de sus productos y es la primera vez que vemos un HUB tan bien embalado.

Lo más curioso de los HUBs de DODOCOOL es que hay como mínimo media docena de modelos ya que aunque en todos los casos disponen de un conector USB C y tres USB 3.1 los “añadidos” son los que los diferencian.

Por ejemplo, en el caso del DC46 … o HUB 8 en 1 junto a los conectores USB 3.1 existe una salida HDMI capaz de reproducir ficheros multimedia de hasta 4K que podría muy bien como segunda salida de monitor para un portátil, por ejemplo (siempre que este dispusiese de una salida USB C, claro).

En nuestro caso tampoco teníamos muchas esperanzas de que conectando este HUB a nuestro viejo PC tuviésemos una nueva salida a monitor (que por otra parte no necesitamos) ya que tan solo disponemos de USB3.0 … y ni siquiera nativo sino a través de una tarjeta PCI muy, muy antigua.

Por ello hemos tenido que conectar nuestra vieja salida USB 3.0 a este HUB con conector USB C a través del adaptador chino (3.87 EUR). Sea quien sea el culpable el hecho es que simplemente conectando el HUB a nuestro PC con Windows 10 recibimos un mensaje… y evidentemente no recibimos señal alguna en el monitor vía HDMI sad

Bueno de las 8 cosas que traía el HUB al menos funcionan los tres puertos USB3.0 y falla la salida a la pantalla sad. Vamos a por la cuarta: Conectividad a LAN.

En este caso no ha habido problema alguno y tras conectar el HUB vemos que en nuestro PC aparece una “nueva tarjeta Ethernet” que conecta perfectamente a una velocidad de 1 Gigabit como era de esperar.

Las sexta y séptima “cosas” que se consiguen con este HUB son la lectura de SD y microSD y, como siempre, aprovechamos nuestro viejo conocido CrystalDiskMark para comprobar – comparar (con el “viejo” MicroMate de Sandisk) su velocidad.

Como era lógico esperar, teniendo en cuenta que el MicroMate es un dispositivo USB 2.0 la velocidad conseguida con el “nuevo” HUB es sustancialmente mayor sobre todo en los procesos de lectura, escritura secuenciales.

El “octavo” y último añadido que esconde este HUB es la salida USB C que puede utilizarse, por ejemplo, para alimentar un móvil (o portátil) que disponga de este tipo de conector

ADAPTADOR USB 3.0 (MACHO) a USB C (HEMBRA)

Poco hay que contar de este adaptador que a pesar de los barato que ese hace su trabajo y permite utilizar la “potencia” de los nuevos dispositivos pensados para USB C en los viejos equipos con los que algunos seguimos con USB 3.1.

Queda sin embargo la duda de si el “problema” de no poder utilizarse el HUB como salida de monitor adicional sea culpa del adaptador o simplemente de la salida 3.0 de nuestro viejo PC… aunque, en cualquier caso, da lo mismo ¿no?

Conclusión Si andas pensando en comprar un “potente” HUB con salidas 3.0 …. y “más cosas” este DODOCOOL podría venirte muy bien.

Lo bueno
• 8 en 1: Además de disponer de tres salidas USB3.0, tendrás una HDMI 4K, un puerto más Ethernet, un lector SD y otro microSD además de una salida adicional USB C.

• El adaptador USB3.0 (macho) a USB C (hembra) es algo sumamente interesante para todo aquél que ya disponga de algún dispositivo USB C.

Lo malo
• El precio parece algo elevado comparando con los HUBs … USB2.0 aunque seguro que bajará cuando se popularicen estos dispositivos (los USB C) de alta velocidad.

PUNTUACIÓN: 8

Pharizna que está preparando las maletas para mañana temprano ir a su pueblo norteño… a trabajar… y ¡que DURE!.

696
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x