Datos del producto
Nombre del producto:WD TV Live Hub el increible centro multimedia que le gustaría a … la Sinde
Fabricante:WesternDigital (USA)
URL-Producto:http://www.westerndigital.com
Precio recomendado:279 EUR (IVA incluido)
Venta:Por ejemplo AQUÍ o en cualquiera de los Distribuidores autorizados en Europa
Comentarios:Por medio del FORO
Soporte:On-line

Datos de la revisión
Revisado por:Pedro Hernández (Pharizna)
Fecha revisión:6/2/2011
Requerimientos:-.
Compatible con:
Hardware empleado:PC Intel i5 + red Gigabit + Windows Ultimate 7 64 bits + 4GB RAM DDR3 a 1666MHz + SSD

ENVIO

Lo mejor de revisar productos que se puedan comprar en nuestro país es que no requieren de “cajas de seguridad” para protegerlas en las operaciones de transporte y así en este caso el WD TV Live Hub viene en una “bonita” caja de colorines y con plastiquito en el exterior para que tenga mejor aspecto… y salga de paso un feo efecto del flash en nuestra foto… pero qué se le va a hacer. Nos quejamos por todo smile

A pesar de ser un producto vendido en España no han tenido la delicadeza de poner nada en nuestro idioma en la caja… aunque en la Documentación así como en la interfaz del equipo no se han olvidado de nosotros.

Aunque no nos podemos quejar de lo bien que estaba internamente colocado / resguardado todo en la caja nos ha sorprendido que únicamente viniese el equipo, el mando a distancia y la fuente de alimentación pero ni un sólo cable para conectar a la TV. Aunque algunos fabricantes para abaratar el producto escatiman el cable HDMI al menos sí incluyen alguno de los “viejos” cables analógicos para conectar a la TV. Lo más extraño y por eso lo hemos remarcado en la foto es el espacio “vacío” reservado para algo inexistente … que bien podría haber valido para un cable HDMI aunque algo apretadillo, la verdad.

HARDWARE

Este WD es uno de los MediaPlayer más pequeños que han pasado por PcDeMaNo ya que abulta poco más que un disco duro de 3,5″ resultando incluso bastante menos voluminoso que el Popcorn A-210 que tanto nos gusta.

Lo más curioso de todo es que después de abrirlo nos damos cuenta de que internamente tiene un disco de 2.5″ … de 1TB y de WD, como es lógico.

En cuanto a su chip gráfico no incluye uno de los “baratos” de Realtek sino, como el Popcorn o el Dune Max, todo uno de Sigma Designs en este caso el SMP8655AD… por lo que muy previsiblemente tampoco deberíamos tener problemas en la reproducción del vídeo de los “pececitos” de Samsung ¿no?.

El hecho de incorporar un disco de 2,5″ así como de un pequeño ventilador aseguran que no se calienta demasiado ni que resulte ruidoso. Sin embargo ahora mismo no es sencillo conseguir discos “pequeños” con capacidades superiores al de 1TB que se incluye con el equipo lo que no hace muy sencillo hacer un “upgrade” a un disco de mayor capacidad en este sistema.

Volviendo al exterior, el equipo dispone de 2 USB una de las cuales está en la parte frontera y la otra en la trasera. Aquí también, además de la entrada de alimentación a 12V, LAN 10/100MHz y HDMI se incluyen las entradas “analógicas” para los viejos aparatos de TV además de la salida óptica para equipo de sonido.

El Mando a distancia no tiene demasiadas teclas incorporando cuatro “botones” de colores que son programables desde la propia interfaz de usuario. Sin embargo no hemos sabido encontrar la forma de subir / bajar el volumen (aunque sí de silenciarlo totalmente). Si alguien sabe como hacerlo le estaríamos muy agradecidos de que nos lo contase a través del Foro.

ACCESO DESDE EL PC

Aunque habitualmente lo primero que hacemos es conectar nuestros equipos multimedia a la TV y empezar a configurar en este caso hemos cambiado ya que después de haber revisado la gran cantidad de cacharritos casi iguales había que innovar ¿no?.

En este caso lo primero que hemos querido hacer es “precargar” de fichero multimedia el equipo conectándolo al PC y extrayéndolos de nuestro NAS. El problema es que este WD TV Live Hub no tiene la posibilidad de conectarse a un PC excepto si no es a través de la “lenta” red Ethernet sad

Dicho y hecho, conectamos el WD a la red y sin más que hacer un escaneo con ayuda de Advanced IP Scanner v2.0 detectamos su IP así como su disco compartido e incluso podemos conectarnos directamente vía IE a una bonita página de configuración. Ni siquiera sin haber leído la Guía de Usuario nos atrevemos a introducir como CONTRASEÑA… el famoso “admin”… y acertamos!

A través de las opciones que van apareciendo se pueden hacer pequeños cambios como el nombre del equipo, etc..

y también uno muy interesante (y novedoso respecto al palomitas) que es el control del WD vía explorador.

Aunque este WD no es un NAS entre otras cosas por su baja velocidad de acceso a través de la red “por culpa” de su procesador que está optimizado para manejo de ficheros multimedia dispone de un “reproductor” TwonkyMedia para emitir contenido a otros dispositivos externos.

También desde el PC se pueden configurar, de una forma más rápida que desde la TV, el acceso a servicios de Internet como pueden ser el alquiler de vídeos de Blockbuster, Mediafly …o Pandora que “desgraciadamente” están más pensados para los usuarios yankis que para nosotros.

CONFIGURACION

Una vez cargado el disco duro con nuestros directorios de ficheros de prueba… desconectamos el equipo, lo bajamos al salón y lo conectamos a la TV (vía HDMI) apareciendo una bonita interfaz de colorines

Lo primero de todo que hace el sistema es avisar de que hay una nueva versión de firmware aunque ya lo sabíamos ya que también nos lo había indicado al entrar anteriormente vía web. Como es habitual en nosotros instalamos la nueva versión directamente vía Internet y después de unos minutos bajándola la instala sin problemas, rearranca y listo.

El paso siguiente es la selección de nuestro idioma y alguna cosa más típica de cualquier Media Player que se digne.

Tal y como adelantábamos en este WD se pueden “programar” los cuatro botones de colorines del Mando … aunque nosotros lo hemos dejado en sus valores por defecto.

SERVICIOS INTERNET

Una vez en “spanish” nuestros Menús seguimos probando las posibilidades que nos ofrece este equipo que se vende más como “alternativa” al AppleTV ó GoogleTV que como a un MediaPlayer chino de bajo coste y por ello el acceso a SERVICIOS de Internet viene por delante de la visualización de Vídeos, etc, etc.

Los servicios de acceso a Internet son los clásicos: Weather, Flickr, Youtube, Pandora… e incluso Facebook

Aunque en alguna de las aplicaciones aparece un teclado virtual en otras brilla por su ausencia por lo que es más que aconsejable tener cerca un teclado USB por si vas a utilizar frecuentemente el acceso a servicios de Internet.

El acceso a Flickr, Youtube, etc es el habitual aunque hay que hacer notar que el “Tema” con bonitos colorines de fondo es bastante agradable

Sin embargo y tal como decíamos anteriormente este producto está pensado para los norteamericanos por lo que te encontrarás con más de un servicio no accesible desde fuera de USA lo que unido a que no incluye cliente alguno de Torrent lo hacen bajar bastantes puntos en nuestra calificación sad

VIDEOS

En cuanto a compatibilidad con vídeos ningún problema como era de suponer en un producto con un chip de Sigma

pudiendo funcionar con subtítulos…

El vídeo del “Conejito” y sus amigos funciona perfectamente como ocurre en cualquier MediaPlayer barato incluso con chip de Realtek…

y también la demo de Samsung que sólo es capaz de funcionar bien en los mejores equipos … todos ellos con chip Sigma, al menos hasta ahora y a la espera del próximo de Intel.

Aunque durante la reproducción del vídeo la información de que se dispone es mínima al menos se puede incluir como Favorito, etc, etc.

Por cierto, a pesar de haber probado tanto con vídeos como con música la opción de “Obtener información del contenido…” y a pesar de haber estado conectado a Internet siempre he acabado recibiendo un mensaje diciendo que no había información y que ¿depurase la búsqueda?.

También ha funcionado perfectamente y como era de esperar la reproducción de vídeos en VOB … aunque sin muchas opciones aparte de elegir capítulo, etc.

MUSICA

Tampoco ningún problema al reproducir música … aunque se echa de menos algo más de “alegría” en la pantalla con movimiento al ritmo de la música ¿no? En cualquier caso ¿Hay alguien que utilice su Media Player conectándolo a la TV para escuchar música? 😉

FOTOGRAFIAS

Aunque tampoco nos ha sorprendido este WD por nada especial en el tema de la música sí se agradece que se pueda dejar en marcha la reproducción de tu disco favorito mientras disfrutas de tus fotografías

ARCHIVOS

Para ir acabando nuestra revisión comentar que, como no podía ser menos, se incluye una ventana para el manejo de ficheros desde la propia TV y que te permite navegar por las carpetas y reproducir su contenido sin tener que preocuparte por su formato…

así como hacer alguna tarea habitual en el manejo de ficheros.

Antes que se me olvide comentar que aunque hasta ahora todo el contenido residía en el disco duro local también se puede cambiar de origen con ayuda del Mando y uno de los botones de “colorines”.

´
Así por ejemplo, hemos probado también como fuente de ficheros a nuestro querido NAS DS-710+

Otra de las novedades que aporta WD al resto de equipos similares es la posibilidad de sincronizar el contenido de una USB al disco duro interno lo que podría ser interesante para copiar al disco el contenido de la tarjeta magnética de tu cámara de fotos, por ejemplo.

Conclusión
Cuando Alifático nos comentó nuestra opinión ante la elección entre el Popcorn A-210 y este WD no pudimos contestarle de forma categórica ya que no habíamos revisado aún este WD TV Live Hub… ahora tampoco podríamos hacerlo ya que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y la elección del mejor depende de las “necesidades” de cada usuario / comprador.

src=”/images/download/Descargas/ZeRoTe/buenas.gif”> Lo bueno

. Se vende en España
. HDMI 1.4.
. Ventilador silencioso.
. Disco HD 2,5″ Scorpio Blue
. Compatibilidad con “cualquier” formato de fichero multimedia.
. Utilizable WiFi vía USB con alguno de estos modelos
. Muchos servicios por Internet … accesibles para USA sad

Lo malo
. No cables HDMI, componentes.
. No fácilmente ampliable el disco duro a uno de mayor capacidad.
. No TORRENTs sad
. No conectable a PC para carga inicial… a no ser vía LAN

PUNTUACIÓN: 8.75

Nota

Muchas gracias a Karina por haberse acordado de nosotros para que revisemos este interesante producto de sus representados WD.

Pharizna… que está deseando revisar un nuevo NAS de origen sueco y esperando que le salga bien mañana el último paso en su nuevo Proyecto … aunque PcDeMaNo siempre estará en su recuerdo 😉

970
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x