Los que nos vais conociendo a lo largo del porrón de años que llevamos en PcDeMaNo sabéis que somos muy sinceros (incluso demasiado en algunos casos) y desde pequeñitos nos inculcaron un odio a la mentira que nos ha marcado. Por eso, nos gusta decir siempre la verdad y aunque alguna vez nos ha traído complicaciones por no haber dado una respuesta políticamente correcta tiene la gran ventaja de no tener que tener buena memoria para recordar lo que dijiste en alguna ocasión anterior. Valga este «rollo introductorio» para comentar de nuevo que ya hemos confesado en ocasiones anteriores que no somos «jugones / gamers» y a excepción de al Flight Simulator de los primeros años no hemos dedicado más de diez minutos seguidos a ningún juego de PC… ni de la Playstation, Wii o similar :(.
Y en este caso ¿como nos atrevemos a hacer una revisión de unos cascos / auriculares especialmente pensados en los «jugones» que sin duda visitan nuestra página? A bote pronto, me imagino que Basura10 habría sido mucho mejor «revisador» que el que suscribe… pero qué se le va a hacer: él estaba disfrutando de sus vacaciones con la familia y no queríamos molestarle revisando esta maravilla que nos envió hace unas semanas nuestra «nueva» amiga Beatriz 🙂
ENVIO
Como últimamente viene siendo habitual, también en esta ocasión publicamos en nuestro Foro una foto primicia del «cajón» del envío pocos minutos después de recibirlo 🙂

Afortunadamente en este caso a pesar de los voluminoso del envío su contenido era bastante liviano. En su interior venían totalmente protegidas de posibles golpes en el transporte las dos cajas de los auriculares de OZONE.. el Attack y el Spark muy parecidos entre sí como intentaremos iros detallando a lo largo y ancho de esta revisión .. que por ser veraniego trataremos de hacerla «light» con abundantes fotografías, eso sí :).
Antes de pasar a la descripción individualizada de los dos productos recibidos os contamos que OZONE es una empresa joven … y ESPAÑOLA fundada por «gamers» y para «gamers» por lo que sus productos (auriculares, ratones, alfombrillas, etc) están orientadas a este mercado que nadie conoce mejor que ellos. Sin embargo y como es habitual en cualquier empresa que quiera comercializar sus productos a un precio asequible… sus productos aunque diseñados en España… son fabricados en Taiwan o China según el producto.
OZONE SPARK
Simplemente viendo la estética de la página de OZONE todo en base a rojo y negro se ve que comparten con nosotros el espíritu PcDeMaNeRo que también se mantiene tanto en el envoltorio como en los propios auriculares…


Los auriculares … cascos … descansan totalmente en su «blister» de plástico transparente.
Nada más sacarlos de su alojamiento nos ha sorprendido, acostumbrado a los ligeros auriculares de los MP3 que usamos diariamente en nuestro desplazamiento al «curro», la longitud del cable (2,5m) así como el grosor del mismo así como su recubrimiento trenzado.

Un detalle muy incesante en estos productos es que los conectores «dorados» vienen protegidos con caperuzas de plástico para que no se dañen ni lo más mínimo.
Adicionalmente existe una «pieza» para cortar la salida del micrófono junto a la correspondiente rueda para el control del volumen.

En cuanto a los «auriculares» no son nada pequeños ni ligeros (ya que pesan unos 350 gramos).
El micrófono es abatible sin molestar en su uso ya que se puede recoger totalmente …

Las «orejeras» en este modelo son circulares «protegidas» con cuero para que no resulten incómodas…

y, como siempre, en nuestros bonitos colores corporativos… rojo y negro.

El diseño de este Spark es francamente interesante ya que «basculan» los auriculares lo que hace además que se puedan recoger ocupando muy poco sitio lo que los hace muy adecuados para llevar de viaje. Por cierto, me sorprende que haya gente en el Metro con MP3 minúsculos cargando con auriculares muy voluminosos similares a estos Spark. La verdad que nunca lo he probado pero desde luego sí deben ser francamente buenos para aislarte completamente del ruido del traqueteo de los vagones.

En cuanto al sonido no resulta sencillo poder «cuantificar» las sensaciones pero la verdad es que ahora mismo, por ejemplo, estoy escribiendo esta revisión con los casos oyendo un Concierto de Beyoncé … y parece como si estuviera allí y sin molestar a María que está en el PC de al lado navegando por Internet y oyendo su propia música… aprovechando el Ozone Attack. Es la ventaja de revisar dos productos «similares».
El ajuste / apriete a la cabeza es muy bueno ya que incluso yo los aguanto cuando hasta ahora siempre me molestaban los cascos incluso en mis clases de inglés de una hora por Internet. Eso sí, dados los calores de estos días es preferible usarlos como yo debajo del Aire Acondicionado o sino esperar a que haga más frío ya que las orejas se calientan como es normal.
Aunque ya lo comentaremos más adelante (en las conclusiones, que para eso están) lo único que no me gusta de este modelo es que las «orejeras» sean circulares y no rectangulares del Attack que se ajustan mejor al pabellón auricular.

Como una imagen vale más que mil palabras hemos conseguido que mi hija Vero se deje hacer una «afoto» a modo «cobi» (cobaya peruana) en la que salga totalmente irreconocible, eso sí 🙂
OZONE ATTACK
La presentación del modelo Attack es idéntica a la del modelo anterior y también el buen gusto por la selección de colores rojo y negro.


La longitud del cable y su trenzado es idéntica a la del modelo anterior … diferenciándose en la forma de la pieza para modificar el volumen que en este caso es cilíndrica y dispone de una pinza para poder sujetar al bolsillo de la camisa, por ejemplo.



En la siguiente fotografía se ven las principales diferencias respecto al modelos anterior que son la forma rectangular de las «orejeras» así como que las mismas viene sujetas de forma fija (sin bascular) a las piezas de la «diadema». Sin embargo el ajuste y apriete son tan buenos como en el modelo anterior sin que molesten pero que al mismo tiempo sujeten y no se caigan.

Aquí un primer plano de la «orejera» de cuero en bonito color negro con rojo PcDeMaNeRo de fondo. ¿No es bonito el juego de colores?

En cuanto a calidad de sonido, comodidad, etc, etc… lo mismo que en el modelo anterior salvo en lo dicho de que al ser de forma rectangular parece que se ajusta mejor y aísla incluso más que el modelo anterior.
Antes de poner la correspondiente foto de «la Vero» con el Ozone Attack que finalmente me ha quitado… os dejamos otra de la conexión del audio + micro al PC.. como recuerdo más que nada 😉


PUNTUACIÓN:8,5 para los dos ya que son igual de buenos
Nota
Gracias a nuestra amiga Beatriz de AtlasInformatica por habernos enviado estos dos productos para su revisión… y esperando que consiga hacernos llegar el Ozone Strato que viene con conector USB ya que tiene sonido surround 5.1 y seguro que resulta espectacular. |
Pharizna… intentando publicar unas cuantas revisiones antes de irse de «cortas» y merecidas vacaciones a la tacita de plata.
