Datos del producto
Nombre del producto:Recreational GPS
Fabricante:Teletype GPS
URL-Producto:Teletype Recreational Compact Flash GPS receiver
Precio:$119
Venta online: Página del producto, carrito de compra.
Versión de prueba:
Soporte: Soporte web paso a paso.
Chat en tiempo real, además de poder contactar con ellos mediante correo electrónico.
Datos de la revisión
Revisado por:Israel Madrigal Rodríguez Pedja
Fecha revisión:24/02/2004
Requerimientos:Ranura CF
Compatible con:Modelos con ranura CF o adaptador para la ranura.
Hardware empleado:iPAQ 2210

Esta es la primera revisión de las dos primeras que haremos sobre los productos de Teletype. Antes de nada empezaremos, cómo siempre, a presentar esta nueva empresa que colabora con PCdemano enviándonos sus productos para que nosotros podamos hacer estos reportajes.
Teletype es una empresa afincada en Boston y creada en 1981 cuya especialidad está centrada desde su fundación en software para GPS’s, actualmente la empresa Teletype abarca software de GPS para cualquier situación, esto es tierra, mar y aire.
Una de las cosas que me ha llamado más la atención sobre esta empresa es que los guardacostas de EEUU utilizan sus sistemas mejorándo así la eficacia de su trabajo.

Presentaciones a parte centremonos en lo que realmente nos ocupa y son las pruebas de funcionamiento de uno de los GPS que Teletype distribuye, en concreto el Recreational CF GPS.

A primera vista este GPS nos recuerda aquel tan famoso revisado por Pharizna hace uno cuántos meses, la verdad que todavía no hemos podido sacarle ninguna diferencia, su funcionamiento es practicamente el mismo.
El Recreational GPS en todas las pruebas que hemos realizado tanto al aire libre cómo en el coche no necesita de antena aunque tenga la posibilidad de añadirla gracias al conector que incluye en un lateral de la tarjeta vía MCX. Uno de los puntos fuertes de este CF es su peso, tán sólo 40 gr y su tamaño, aunque sobresalga algo su antena helicoidal es perfecto para llevar a cualquier sitio por el poco espacio que requiere para su transporte.

Las características técnicas de este GPS no mienten:

  • Frecuencia: L1, 1575342 Mhz.
  • Canales: 12 de rastreo paralelos.
  • Sensibilidad: -175dBW.
  • Tiempos de adquisición señal (Reacquisition, Hot, Warm, Cold, Snap): 0.1, 8, 38, 45, <3 sec.
  • Protocolo: NMEA 0183 y SiRF.
  • Consumo: 3.3Vdc (Conpact Flash Type I Chip SiRF IILP)
  • Puerto: Emulado, esto es, al instalar el software propio de este GPS nos crea un nuevo puerto automático en nuestra pocket pc.

    Después de instalar el driver del Recreational GPS en nuestro PPC y de la creación automática del puerto emulado, insertamos nuestro GPS en la ranura CF y notamos cómo se desliza suavemente a diferencia de otros accesorios CF que utilizo o he probado.
    En nuestras pruebas hemos utilizado diferentes navegadores y al final nos hemos decidido por el TomTom 2 y por el Vehicle Tracking de Teletype ya que para la revisión del navegador haremos una comparación de funcionalidades entre estos dos.
    Con el TomTom 2 y con cualquier otro es muy fácil la selección del GPS ya que al insertar la tarjeta se nos ha creado un puerto emulado llamado Teletype.


    En cuánto a sensibilidad sigue siendo increible, los tiempos son de record y siempre obtiene entre 6 y 9 satélites en cualquier viaje que hagamos, es más puedes meterte en callejones de esos que tenemos en Madrid, rodeados de edificios altos y con poca “vista” del cielo que el Recreational seguirá manteniendo la posición de nuestro vehículo.
    He probado este GPS en varios coches diferentes (Seat Ibiza, Renault Megane Scenic, Renault Megane y BMW 530) con diferentes tipos de luna y los resultados han sido óptimos en todos ellos.
    La verdad, estaba harto de esperar conseguir posición en determinadas cicunstancias de poca visibilidad o de velocidad alta o de “pq sí” con otros GPS cómo por el ejemplo el Haicom.

    Conclusión
    Esta nueva opción para adquirir un GPS idéntico al famoso SysOn, y así ha salido la revisión del Recreational GPS, cuya ventaja sobre el SysOn es el precio más asequible y la venta directa de Teletype a través de su web.
    Me ha sorprendido gratamente el soporte que dan en línea a través del chat que tienen en su página web y que nombrabamos al principio de la revisión.
    Creo que este GPS es sin duda la opción más aconsejable para nuestros pocket pc ya que reune todas las cualidades que se le podrían pedir a un GPS, además añadido su software podemos sacarle un rendimiento perfecto en cualquier situación.
    Lo bueno
    · Soporte online.
    · Tamaño y peso.
    · Precio.
    · Sensibilidad.
    · Consumo.
    Lo malo
    · En este GPS tampoco nos regalan la funda, se paga aparte.

    PUNTUACIÓN: 9’5

    Nota

    Dar las grascias a Teletype por enviarnos tán rápidamente este GPS para realizar este reportaje y el próximo sobre su software.

    Pedja (Irene prepara las maletas que nos vamos de viaje!!!).

    437
  • Suscribirse
    Notificación
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    Ver todos los comentarios
    0
    ¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x