Datos del producto
Nombre del producto:Audia X2 y MM-100: Nuevas “emisoras” FM para oír tus cacharritos
Fabricante/Distribuidor:Audia X2 : Merconnet (USA) ; MM-100 : Litsur (Córdoba)
URL-Producto:Audia X2 y MM-100
Precio recomendado:39.99 $ (Audia X2) y 62 EUR+IVA (MM-100)
Venta:Desde sus páginas webs
Versión de prueba:No aplicable
Comentarios:A través del FORO
Datos de la revisión
Revisado por:Pedro Hernández (Pharizna)
Fecha revisión:1/1/2005
Requerimientos:No aplicable
Compatible con:Cualquier cacharrito con salida a auriculares
Hardware empleado:iPAQ4150 + varios MP3

Si ya en nuestra anterior revisión de mayo del pasado año sobre la versión 1 del AudiaX/Digiana nos sorprendió el pequeño tamaño de este “cacharrito” … la miniaturización ha seguido avanzando… pero no nos adelantemos y empecemos por el principio y mas teniendo en cuenta que hoy estrenamos año!

Ya en el mes de noviembre Paco de Litsur nos había enviado su último producto (aparte de los estupendos GPS de Rikaline) pero teniendo en cuenta que nuestros amigos americanos nos habían prometido su nueva versión de AudiaX…se nos ha ido retrasando la revisión de estos das nuevas “emisoras” de FM que te permiten escuchar la salida sonora de tu PocketPC, MP3, etc, etc… a través de cualquier receptor FM siendo el mas normal el radio cassette del coche.

MM-100

Aunque en la página de Litsur se habla de que su dispositivo pesa mas de 120 gramos y funciona con 2 baterías … la verdad es que funciona con tres pilas y sin embargo solo pesa unos 75 gramos. Paco: Actualiza la información de tu página!

La apariencia de este MM-100 es la de un “yo-yo” tanto por su forma cilíndrica como por el hecho de que el cable se enrolla sobre el propio MM-100!

Una “cosa” interesante de esta emisora es que su conector “de auricular” es doble y por tanto compatible con la mayor parte de salidas de audio de nuestros cacharros.

Tanto en este MM-100 como en el Audia X2 la selección de la frecuencia de emisión se hace de forma digital pudiéndose elegir en saltos de 0.1 desde 88 a 108 MHz por lo que no debería resultar encontrar alguna frecuencia no-ocupada por las emisoras comerciales incluso en grandes ciudades.

Admite la posibilidad de alimentación externa pero, sin embargo, no se incluye en el producto un cargador para el mechero del coche sad

AudiaX2

La principal diferencia de tamaño de este AudiaX2 frente a la versión anterior del Audia/Digiana e incluso respecto al MM-100 es el tamaño y …peso ya que tan solo son 37 gramos incluyendo la única pila “AAA” de la que se alimenta.

Afortunadamente en este caso sí han incluido un mini-cargador ya que no creemos que pueda conseguir una gran autonomía trabajando solo con una pila 😉

  

Lo bueno del alimentador suministrado es su pequeño tamaño que incluso no molesta cuando se usa en el cargador del Fiat Brava de mi mujer… mientras que los “normales” casi molestan al cambiar de marcha.

Desgraciadamente no todo es perfecto y si el tamaño de este Audia es mucho menor que el MM-100 en este caso el conector de salida es “único” aunque del tamaño estándar lo que obligaría a comprar un barato adaptador para ser usado con “orificios mas pequeños”.

  

En cuanto a selección de la emisora y calidad del “sonido”… los dos productos son muy similares pudiéndose escuchar la música con una calidad similar a la de las emisoras comerciales de FM.

Conclusión
Si aún tienes un coche sin lector de MP3 e incluso ni de cassettes… una de estas emisoras de FM te podría permitir escuchar tu música preferida desde tu MP3 o incluso oír las indicaciones sonoras de tu Navegador (aunque no simultáneamente).

Lo bueno
· Selección digital (en saltos de 0.1) de la frecuencia entre 88 y 108 MHz.
· Pequeño volumen y peso…. en especial del AudiaX2.
· El precio del AudiaX2 es muy interesante y mas teniendo en cuenta que incluye un alimentador (con fusible integrado) para la batería del coche.
· El MM-100 tiene salida de dos formatos por lo que sería utilizable en cualquier equipo móvil de audio
Lo malo
· MM-100 Precio, tamaño y peso algo elevados

· AudiaX2 tiene que comprarse “on-line” desde USA… aunque se puede contactar con Merconnet en español sin el mas mínimo problema

PUNTUACIÓN: 8.5 AudiaX2       7.5 MM-100

Nota

Gracias a Paco de Litsur y a la gente de Merconnet por continuar enviándonos sus mejores productos para que los revisemos para vosotros.

Pharizna (Intentando ponerse al día en cuanto a revisiones pendientes tras el “obligado/ necesario y agradecido” descanso navideño…)

458
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x