Si la memoria no nos falla, la revisión del LINKTAP, programador de riego por Internet, fue la primera que publicamos tras el importante cambio que hicimos en nuestra web desde el PHP-NUKE que nos acompañaba desde el inicio de PcDeMaNo a la nueva versión en WordPress.

Por otra parte, en estos tres años estamos utilizando dicho programador sin problema alguno para mantener el cesped de nuestra casa majariega. Hace unas semanas y coincidiendo con que hemos vuelto a reinstalar nuestro Home Assistant nos pusimos en contacto con los australianos “padres” de este producto ya que nos habían prometido una APIs para poder integrar y controlar el dispositivo desde HA y así haceros la revisión que os teníamos prometida.

Jack nos ha comentado que tienen previsto lanzar dentro de este año una APIs más avanzadas que las actuales que no solo permitirán conectar su “aparato” a HA desde su cloud. Su idea es que con las nuevas APIs las instrucciones puedan gestionarse directamente a través de su HUB reduciendo así las comunicaciones con su nube. Interesante trabajar solo en local reduciendo así la dependencia de más servidores ¿no?.

Eso sí, para amenizar la espera nos comentaron que estaban a punto de lanzar una actualización de su LINKTAP totalmente compatible con el modelo anterior pero con interesantes ventajas… y es el que os vamos a revisar hoy.

Envío

Aunque no lo sabíamos, el hecho es que según nos contaron el producto que revisamos en PcDeMaNo fue su primer modelo, el G1 mientras que al año siguiente (en el 2019) lanzaron su G2 con interesantes ventajas al disponer de un medidor de caudal y así avisar ante problemas de bloqueos o incluso roturas de la línea o de la propia válvula del programador.

Ahora y justo hace unos días acaban de lanzar (para España) las versiones “S” de los mismos modelos anteriores y justo el G2S es el que nos han enviado directamente vía Amazon (160 EUR).

 

7632
Suscribirse
Notificación
6 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alifatico
Alifatico
3 años antes

Tienes razón, algo caro sí que es, pero muy útil.

Yo tengo uno desde 2007 muy simple, marca Rain Bird wta 2875, el más sencillo pero ya descatalogado, funciona con dos pilas de 1,5 y hasta ahora…. pero claro sin internet ni nada de lo que trae este.

Parece, y seguro que lo es, un buen producto.

Abrazos.

Alifatico
Alifatico
3 años antes
En respuesta a   Pharizna

Siempre te puede hacer un salvoconducto un director de banco del “pueblo” de que tienes que ir a firmar una documentación….. con eso pasas.

6
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x