Hace unos meses y a consecuencia del cambio de la F.O. de Movistar a Yoigo nos “regalaron” una preciosa smartTV LG de 55″ con 4K, HDR, etc. que ha pasado a ser el centro de atención del Salón.

Por otra parte la instalación de Fibra Óptica Plástica en casa nos permite disfrutar de la máxima velocidad de Internet (600 Mbps) en la buhardilla donde tenemos instalado nuestro “router” MOS que además nos sirve también para bajar pelis y guardarlas como si de un NAS se tratara.

De esa forma es como si tuviéramos en el Salón vídeos preferidos y al disponer en la SmartTV de acceso a Amazon Prime, etc ya o necesitamos para nada de Media Player adicional por lo que hemos retirado el Popcorn que nos había acompañado durante tantos años.

Aunque la TV se ve fabulosamente bien se echaba de menos la bonita iluminación “trasera” Ambiligt de las teles Philips que nuestro amigo Ilion consiguió replicar por muy poco dinero con su Adalight. El problema está en que aparte de un Arduino se necesita un PC para que automatizar el cambio de colores y, como he comentado anteriormente, nosotros ya no necesitamos un PC sino que vemos directamente las pelis desde la TV conectada vía WiFi a Internet.

Por ello la semana pasada nos dedicamos a buscar una alternativa barata y sencilla para mejorar el ambiente mientras vemos la tele. Aunque Philips comercializa sus cara “Hue Lightstrip Plus” nosotros para empezar hemos decidido probar GOSUND una solución Low Cost que nos ha costado menos de 14 EUR y cuya principal ventaja es que se alimenta vía USB desde la propia televisión además de ser compatible con Alexa, Google Assistant e incluso con Siri según hemos podido comprobar.

Envío

El paquetito nos llegó en menos de 24 horas gracias a Amazon por lo que fue encontrarlo, pedirlo y listo siempre con el “comodín” de devolverlo en caso de que no nos hubiese servido.

En su interior aparte del rollo de 2.8m con LEDS (RGB) unas pegatinas auxiliares negras para asegurar que la tira quedaba bien sujeta al marco de la tele ayudando al autoadhesivo de las mismas.

Antes de pegarlo en la propia TV evidentemente probamos que se encendía, etc por si hubiera que devolverlas. Afortunadamente no hubo problema alguno.

5974
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x