Descripción

Poco después de comprarnos nuestro primer iPhone (el 11 Pro) y para estar preparados para nuestro viaje a Helsinki nos compramos una Memoria USB para iPhone y iPad de 64 GB a unos 30 EUR para disponer así de suficiente sitio para guardar todas las fotografías que teníamos pensado hacer en Finlandia. Aunque hicimos muchas fotos y vídeos no llegamos a llenar la memoria del iPhone pero aún tenemos una USB que puede por un lado conectarse a un PC (o MAC) y por otro a un iPhone o iPAD.

Estuvimos dudando entre la compra de esta memoria o del conector Lightning a USB para cámaras pero este último cuesta 35 EUR.

Ahora, los chinos como no acaban de poner a le venta su propia versión “clónica” pero a 13 EUR y es la que pedimos a Amazon y de la que os vamos a hablar hoy.

Por copiar han copiado hasta la “caja”

En su interior un conector Lightning por un lado y USB 2 (hembra) por otro lado para conectar a tus memorias flash /USB … o a un teclado / ratón incluso vía USB como os enseñaremos al final de la revisión.

La primera prueba que hemos hecho ha sido conectándola a nuestra vieja iPAD Mini 2 que la ha “detectado” de forma inmediata pidiendo que la desbloqueásemos para seguir adelante.

Con nuestro iPhone 11 Pro (y utilizando iOS 14) no ha habido problema alguno habiendo detectado sin problemas una vieja memoria USB Cruzer Micro de Sandisk hace 15 años y que seguimos utilizando para oír música en el coche, etc.

Lógicamente la USB iDiskk también la he detectado sin problemas pudiendo acceder a su contenido sin problema alguno.

A partir de la versión 13.2 de iOS no solo es posible acceder a las fotografías sino a ficheros de cualquier formato sin necesidad de instalar aplicación alguna. Desde su “explorador” es posible visualizar fichero sonoros o de vídeo así como escuchar música e incluso abrir un fichero de Office, por ejemplo.

Eso sí, solo es capaz de leer unidades formateadas FAT32 mientras que, por ejemplo, nuestra microUSB LEXAR con 128 GB no es legible por cuanto está formateada en NTFS sad

1816
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Scooter
Scooter
1 mes antes

No es por nada pero no creo que sea problema del adaptador lo del NTFS, más bien me parece que es problema del S.O.
La otra pega es evidente que no es problema del adaptador, es problema de lo mismo.