Ic Bar vs WIS Bar

Ic Bar vs WIS Bar


REVISADO POR: Gargamel & Hark0
CONTACTA CON EL REDACTOR: downloads@pcdemano.com
FECHA REVISION: 9 de Septiembre de 2002

NOMBRE DEL PRODUCTO: ICBAR v1.0.9.3 Beta 2
EMPRESA: Ictinus
DESCARGA ON-LINE: Si Click Aquí para la versión SH3.
PRECIO: Freeware

NOMBRE DEL PRODUCTO: WIS Bar v1.2 Beta 1
EMPRESA: WIS Walkers Internet Service
DESCARGA ON-LINE: Si Click Aquí para la versión SH3.
PRECIO: Freeware

REQUERIMIENTOS PDA: Pocket PC


Para empezar, quiero comentar que "enfrentar" en un mismo artículo dos programas tan parecidos me parece injusto. Más que nada porque Icbar es un software derivado de WIS Bar. Ambos programas tiene el mismo cometido, el de sustituir la "barra de herramientas" standard de nuestro PDA, por otra más personalizable.



Para instalar ambos programas, basta con descargar el fichero CAB correspondiente a nuestro dispositivo (MIPS, SH3 y ARM). La instalación se realiza de forma automática. Y basta un simple clic en nuestro Pocket, para poner ambos programas en funcionamiento.


A partir de ese momento, nuestra barra de tareas, será sustituída por otra más personalizable. Tanto Ic Bar como WIS Bar, incluyen por defecto una serie de botones ya pregonficurados. Podemos ver en nuestra barra de tareas, iconos referentes al estado de la batería, control de volumen, etc.



El Ic Bar es perfectamente compatible con Dashboard y creo que algún otro programa de escritorio (esto es bueno).Yo tenía Dashboard y al instalar IcBar, perfecta adaptación. De hecho no se notaba ni que estuviera IcBar porque todos los iconos de la barra de herramientas estaban como antes. El problema vino cuando desactivé Dashboard para que no interfiriera en mi review. Dashboard se fué pero los iconos de la barra de herramientas seguían estandio allí, y no hay una opción para que automaticamente reestablezca los originales de icBar. Tuve que ir uno a uno hasta poner los 6 o 7 que tenía. Tampoco es nada muy grave, pero esperaba encontrar, en un programa cuya función es aumentear la eficiencia de la barra de herramientas (y ahorrarnos tiempo), una opción de "restore to defaults" o algo así. Bueno, en castellano porque, eso sí, el software está bien traducido al idioma de Cervantes.



Otra cosa que no me gusta es que icono de volúmen de Ic Bar son dos iconos en lugar de uno. ¿A qué viene eso?. Ocupa el doble de espacio, y por lo tanto, adiós a esa eficacia que antes decía porque llenamos la barra de herramientas de iconos inútiles.



Una de las cosas que veo buenas de Ic Bar sobre WIS Bar es la mayor posibilidad de configuración de los botones. Hay 7 en WIS Bar, que no pueden ser modificados en función, mientras que en Ic Bar hay 15 que se pueden configurar, no sólo en apariencia como Wisbar, sinó también en la función que se abre al clickear sobre ellos. Además hay otros 2 botones de libre configuración para que pongamos lo que nos apetezca. Yo, por ejemplo, he puesto uno con el Resco Explorer, ya que lo uso frecuentemente.

Cualquiera de los dos programas es muy adecuado tanto por el poco espacio que ocupan, como por su versatilidad. La barra de herramientas que se merece nuestro PDA, queda ahora, gracias a estos programas, mucho más completa, con accesos directos a nuestras aplicaiones más corrientes. Algo muy de agradecer.



COSAS BUENAS

• Son gratis.
• Muy configurables.
• Ic Bar en multiples idiomas.
• Ocupan poco espacio en el PDA.

COSAS MALAS

• WIS Bar podría mejorar sus opciones de configuración.
• WIS Bar en castellano (?).

En RESUMEN... si quieres cambiar tu barra de tareas, cualquiera de los dos programas te sirve, aunque yo me quedaría con IcBar.

PUNTUACION: 9

Gargamel & Hark0





_COMESFROM PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

_THEURL
http://www.pcdemano.com/sections.php?op=viewarticle&artid=308