MWC 2013 de Barcelona. Reportaje gráfico
Datos del producto
Nombre del producto: MWC 2013 Barcelona
Fabricante / ORGANIZADOR: GSMA (USA)
URL-Producto: http://www.mobileworldcongress.com/
Precio: 0 € si vas con un pase de Prensa o te lo paga tu Empresa. En otro caso... olvídate
Venta: -
Comentarios: En el FORO
Soporte: -

Datos de la revisión
Revisado por: Òscar Català (Òscar)
Fecha revisión: 9/3/2013
Requerimientos: -
Compatible con: -
Hardware empleado: -


Bueno aquí van las fotos del evento. Ahora que me di cuenta, no publiqué las fotos del año pasado. Nusé, cosas que pasan… Lo corrijo ahora y las cuelgo todas (2012 y 2013) por orden cronológico. Comentarios al pie de cada afoto/video.

MWC2012

Uno de los eventos anexos al congreso para exclusivo acceso de periodistas y editorialistas famosos. Creo que el MobileFocus Global de nuestras amigas Kate Medcalf y Linda Parlon de Pepcom Inc. (que el phari las conoce también).

Vista del hall del Hotel Juan Carlos I y mesas con galufo, donde se hizo otro evento al día siguiente. Éste por eliminación, sería el de ShowStoppers. Más pequeño que los anteriores organizadores, pero igualmente de inexcusable asistencia.



El señor Ericsson tuvo la bondad de invitarnos a su fiesta nocturna en su stand. Programa nocturno.

El señor Nokia también tuvo la bondad de invitarme a unas copas siempre que pasaba por delante de su stand. La vida de periodista es dura y por ello las casas comerciales nos agasajan.





Gonitas imágenes del lugar del congreso, la verdad, de mejor emplazamiento que el actual, más lejano e impersonal. Por fuera te servían palomitas, vino (que los chinatas, no sé por qué, se lanzaban al vino que no veas)

Y para terminar las fotos del 2012 ¡Una bonita instantánea de un servidor! En el stand de BlackBerry, en cuanto me reconocieron, no tuvieron más remedio que ponerme a atender las consultas complicadas de sus clientes en el altar que me corresponde, como si dijéramos.




MWC2013

Nuevamente, evento de los de ShowStoppers pero este año en el Gran Teatro del Liceo. Ya ves, el Foyer del templo de Orfeo convertido en un mercado persa…





Interante demostración de productos tratados con repelente al agua. Un papel, un iphone…

Este es el pase de transporte público para los días del congreso. Desde la primera edición al que fuímos que no lo daban! Lo cierto es que ahora mismo hay cierto lío entre las instituciones para determinar cuál paga el coste. Je ¿Esto no se discute antes de dar los pases?



El nuevo BlackBerry, o sea, un iPhone. Parece que llegan dos años tardes estos chicos…

¡El increible, magnífico, estupendo producto de Jabra, Solmate! Revisión en breve…

Nos encaminamos ahora al siguiente evento, el de MobileFocus Global, y pasamos por delante del cuartel donde me tengo que presentar en caso de que el gobierno requiera mis servicios como cabo lechuguero, cazador de montaña. Esperemos que no.







Pelotita robot controlada por el juego de la tableta.

Amenizado con música también, la verdad es que Linda y Kate saben cuidarnos.



Estas dos fotos son interesantes por varios motivos. Al cabo de un rato de comenzar el evento, ya habían compañeros periodistas a fuera de él, redactando artículos y colgando cosas para sus medios. Impresionaba el silencio, sólo roto por los tecleos. Aunque no se aprecia bien, estaba atestado y delante y detrás la gente que no tenía mesa o no quería hacer cola para una silla, tumbada en el suelo escribiendo. La segunda cosa que me llamó la atención ¡Es que no vi ninguna tableta! Esto viene al hilo del comentario del phari sobre el editorial. Parece que a nivel profesional, se sigue imponiendo el portátil, Q.E.D.

Tanta activitat frenética me hizo volver a entrar para que me prepararan un mojito.

A la salida, me detuvieron y me vaciaron la mochila con el material conseguido en los dos eventos. Afortunadamente, pude aclararlo todo y no quedará rastro por si tengo solicitar el certificado de antecedentes penales.



Una chica a la que invité a uno de los cocktails de los que fui cada día de la semana que duró el congreso. Esto era en el cocktail del modernista Hotel Casa Fuster, invitados por Box and Friends’ (no sé ni quiénes son). La verdad un poco atrevida para mi gusto ella, menos mal que ya no recuerdo ni como se llamaba…

Otro cocktail, esta vez pagaba la ciudad y el departamento de Marseille-Provence en el Hotel W.

El coktail de Nokia. No estuvo nada mal, la verdad.



Una de las naves ya dentro del congreso. A destacar que esta es de las partes más serias, donde sólo se puede acceder por invitación a cada stand. Ni lo prové, aunque hubiese podido entrar a alguno, iba con tiempo muy justo.

Una de los 3 espacios habilatados para la prensa. Este año había también un plató de TV.

Esto ya es otra nave más de exposición.



Alucinante, los de Ford presentan un coche conectado y lo exponían en el congreso.

El stand del señor Ericsson es tan grande, que requiere de postes indicadores en distintos sitios. Tenían hasta un escenario con gradas!

Como es habitual en estos sitios, a la salida del congreso repartían tarjetas como la de la muestra. He tachado determinadas cosas. No me gusta hacer publicidad sin retribución. Ahora bien, todo se puede hablar y acepto tambíen género a cambio, me vendría de gusto una cosa rara de ésas, a ver de qué va ¡Que lo sepan!



Conclusión
Cada vez me cansan más estos sitios y más si no vas con el phari, al que encontré a faltar en infinidad de ocasiones. El día del congreso estaba tan cansando que no fui ni al cocktail de la noche. Ahora bien, cuando miro la foto de la benemérita, creo que valió la pena y se renueva la ilusión para el próximo año!!! Y, como decía el phari: “Si te interesa la tecnología lo mejor es que visites PCDEMANO ya que te encontrarás lo mismo que en una Feria de este tipo.”
Lo bueno
• Posibilidad de tener en tus manos y sentir los cacharritos que tantas veces has visto solamente en fotografías.
•Los cocktails y eventos anexos.
•Ericsson, Ericsson, Ericsson.
Lo malo
• El lugar, con el cambio de emplazamiento, ha perdido encanto.
• Además está peor comunicado y más lejos del centro de la ciudad. Las distancias interiores te hacen añorar el patinete de cuando tenías 8 años.

PUNTUACIÓN: 9



Nota
Muchas gracias a Kate y al phari por gestionarme el acceso, nuevamente, al MobileFocus Global de este año


Òscar, preparando el primero de los reviews de los chiquinofes conseguidos.



_COMESFROM PcDeMaNo
http://www.pcdemano.com

_THEURL
http://www.pcdemano.com/sections.php?op=viewarticle&artid=1594