FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Pocket PC - JAVA
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Programacion » Pocket PC - JAVA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ironer
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Jue 20/01/2005    Asunto: Pocket PC - JAVA

Muy buenas,

Hace un algo más de un mes me he unido al ya nutrido grupo de propietarios de PDAs. Dado que profesionalmente me dedico a la programación (en JAVA, concretamente) me interesaría bastante hacer algunas "cosillas" para PocketPC.
Por eso, abro este hilo e invito a todos los usuarios a poner sus impresiones sobre la programación de PDAs con el lenguaje JAVA.
Tengo alguna experiencia en programación para teléfonos móviles con J2ME, y espero poder aplicarlo para el caso de las PDAs.

- IDEs utilizadas
- Compiladores
- JVM disponibles

etc....

Yo estoy en pañales Laughing (en este tema) pero prometo ir investigando.
Por lo pronto, os adjunto un enlace donde encontrareis info sobre JVM para PocketPC:

http://www.comp.lancs.ac.uk/computing/users/fittond/ppcjava.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
campito
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 26/07/2005    Asunto: Ayuda

Hola, yo necesito ayuda en esto de las PDA`s.....necesito hacer un proyecto en una pda..por eso estoy aprendiendo J2ME...si me pudieses ayudar con info..gracias!!!

Como lees desde el puerto Usb de la PDA? como le envias info por esa via? copn que chip que sea compatible con java?

Gracias

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jmb
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mar 26/07/2005    Asunto:

Hola.

Busca en los enlaces que te ha indicado ironer. Ahi están la mayoría de las máquinas Java para PDAs (aunque algunas están obsoletas).

IBM J9 y CreME siguen activas, aunque son de pago (en el caso de IBM j9 solo son 6 euros por el runtime, si no recuerdo mal).

En cuanto a gratuitas, quizá el primer sitio que debas investigar es Superwaba. No es J2ME exactamente, pero te puede servir. Y en la documentación parece indicar que tienen soporte para puerto USB (yo no lo he probado, así que no puedo confirmártelo).

Otra aproximación bastante distinta es programar en Java+SWT y convertir a ejecutable para procesadores ARM usando GCJ y GCC, pero quizá no te sirva por el tema de los accesos al puerto USB, que no sé si está soportado.

Cuéntanos tus progresos. Suerte.
RodCarSol
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Lun 12/09/2005    Asunto:

Yo no me considero un programador experto, por lo que he empezado a estudiar JAVA, partiendo de mis conocimientos de C/C++ que tenia, y debo hacer un proyecto de una aplicacion que la misma funcione en PC, en PPC y en Telefonos celulares, puedas aclararme algunas dudas que tengo para hacerlo?.

- Aprovechando la multiplataforma de JAVA puedo hacer la mism aplicacion que se ejecuten en PC (WIndows,Linux,MAC),en el celular (Nokia, Sonyericsson, Samnsung) y en la PPC(Pocketpc, WInCe,).
- Se que existen diferentes maquinas virtuales de Java para PPC, cual me recomiendas?
- Cuanto ocupa la instalacion de JAVA necesarias para la programacion en la SD?
- Cuanto ocupa la Maquina virtual de JAVA necesaria para la ejecución en la SD?
- Puedo programar JAVA en de la PPC sin depender del PC?
- Puedo ejecutar o compilar aplicaciones de JAVA sin tener la maquina virtual en la PPC compilando con JINI?
- No todas las aplicaciones como juegos hechas en Java que sirven para telefonos Nokia, corren en java de sonyericsson, Pasa lo mismo con las aplicaciones de PPC que corren en HP y Dell?
- Necesito algun driver especial para cada dispositivo?
- Un programa en JAVA, sencillo como un mensaje de "Hola Mundo" en entorno gráfico, cuanta Memoria RAM de la PPC consume la ejecución?
- Es verdad que la Maquina Virtual de Java consume muchos recursos de la RAM mienstras esta ejecutandose?
- Los Applets de JAVA sirven igual sobre PC que sobre PPC?
- Cual es el Java que debo instalar en la PPC para empezar a programar?
- Se pueden hacer aplicaciones para PC con el J2ME??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jmb
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Vie 16/09/2005    Asunto:

Muchas preguntas son esas Wink
A ver si puedo responder alguna

Cita:
puedo hacer la mism aplicacion que se ejecuten en PC (WIndows,Linux,MAC),en el celular (Nokia, Sonyericsson, Samnsung) y en la PPC(Pocketpc, WInCe,).

La "teoría" es que sí. La plataforma J2ME de Java tiene versiones para Windows, Linux y Solaris (usando el J2ME Wireless Toolkit aunque los programas los ejecutas en un emulador que representa la pantalla de un móvil). También los móviles/celulares suelen permitir ejecutar aplicaciones J2ME (aunque cuando se trata de gestionar sonido, cámara o puertos cada fabricante usa sus propas extensiones). Y También hay J2ME para Pocket PC. Principalmente J9 de IBM y CrEME (aunque personalmente todavía no las he probado).

Pero en la práctica, no me atrevo a asegurar que un mismo código con un poco de complejidad (algo que vaya más allá del típico "Hola Mundo") pueda funcionar sin ninguna modificación en todas ellas. Será cuestión de hacer la prueba. Gran parte del código podría ser común, pero seguramente algunos detalles, y la forma de instalarlo cambiarían de una plataforma a otra.

Todo esto se refiere a Java J2ME. También existe una especificación más antigua para PDAs llamada PersonalJava (hoy obsoleta, aunque todavía creo que circula alguna máquina Java de ese tipo. como Jeode). Y también están máquinas de "tipo Java", pero que no se ajustan a los estándares de Sun, como Waba y Superwaba. Estas funcionan en PC y en PPC, pero no en móviles, que yo sepa.

Cita:
Puedo programar JAVA en de la PPC sin depender del PC?

Ten en cuenta que, en la práctica, sería muy dificil teclear el código fuente. Creo que circuló alguna versión beta de un compilador (para línea de comando, sin entorno IDE), que se curró alguien. Sucede lo mismo con .NET o C. No se desarrolla directamente sobre el PPC. Se usa un ordenador de sobremesa para escribir y compilar el código (y normalmente también para las primeras pruebas, usando emuladores).

Cita:
Es verdad que la Maquina Virtual de Java consume muchos recursos de la RAM mienstras esta ejecutandose?

Si te refieres a un PC de escritorio, digamos que tiene cierto consumo. Pero si el equipo tiene 512Mbytes de RAM y más de 1Ghz de CPU (algo normal en los equipos actuales), no es apreciable. Les pasa lo mismo a otros entornos como puede ser .NET. Una arquitectura que se basa en usar una máquina virtual tiene ese inconveniente (aunque tiene otras muchas ventajas).

Cita:
Puedo ejecutar o compilar aplicaciones de JAVA sin tener la maquina virtual en la PPC compilando con JINI?

Te refieres a JNI, no ha JINI, que es otra cosa. JNI es la forma que tiene Java para invocar código que no está en Java, sino compilado en forma de librería nativa (por ejemplo, una DLL).

Para ejecutar código desarrollado en Java en una PPC sin usar una máquina Java, hay que usar una aproximación diferente. Compilar en el PC con GCJ (un conversor de Java a C) , GCC (compilador de C, que tendría que estar configurado como compilador cruzado para procesador ARM) y llevarse el resultado al PPC junto con SWT (una librería nativa para la parte gráfica que pertenece al proyecto Eclipse; tiene versión para J2ME y para PersonalJava). Personalmente, no lo he probado.

Cita:
Los Applets de JAVA sirven igual sobre PC que sobre PPC?

Simplificando, los applets funcionan dentro de un navegador, que a su vez debe tener acceso a una máquina Java. El Pocket Internet Explorer de las PPC no tiene soporte Java, no puede ejecutar applets. El navegador Netfront para PPC tiene soporte para applets, pero creo que se trata de applets basados en Java 1.1.x, que es una versión ya antigua. No obstante en internet sigue habiendo bastantes applets basados en esa versión.

Espero haber sido de ayuda. Si sigues investigando el tema, cuéntanos tus avances.
Puravida
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 20/09/2005    Asunto:

Muy buenas Ironer.

Llevo casi un mes intentando solucionar un problema con mi PPC y al ver hoy tu foro he pensado que quizá podrías ayudarme.

Necesito conectarme a una aplicación de mi trabajo que descarga un applet de java, la aplicación ICA CITRIX o algo así. He probado con el Netfront 3.1 que en teoría soporta Java pero no me funciona.

¿Sabrías que navegador me puede servir? Tengo un iPaq rx3700 con WM2003.

Por si te da alguna pista, la configuración que necesita el ICA CITRIX en IE es:

Compilador Java JIT habilitado: activado
Consola JAVA activada: desactivado
Inicio de sesión con Java habilitado: activado

Java Sun: desactivado

Gracias, estoy ya desesperada.

Confused
jmb
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mar 20/09/2005    Asunto:

Hola. No soy Ironer, pero veamos si puedo ayudar.

No conozco el applet de Citrix, pero si te indica el manual que funciona con la máquina Java de Microsoft que viene con Internet Explorer, entonces es que funciona en la versión de Java 1.1.x

Asi que, en teoria, debería funcionar dentro de Access Netfront, a no ser que, como me temo, sea un applet "firmado" que pide permisos especiales. En ese caso, la petición de permisos es una extensión propia de Microsoft, que no funcionará en otros navegadores. Puede que exista otra versión del applet para navegadores no-Microsoft.

¿Te aparece algún mensaje de error concreto, por pantalla, en algún fichero de traza de java en el directorio del Netfront?

Mientras tanto, y si necesitas urgentemente que te funcione Citrix desde el PocketPC, quizá lo más rápido sea abrir una sesión de Terminal Server desde el PPC a una máquina con Windows, y desde esta, abrir el Internet Explorer y cargar Citrix en él. Estarías trabajando desde el Pocket PC, pero el programa estaría funcionando en el PC de sobremesa.

Suerte.
CristinaPCC
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 06/06/2006    Asunto:

Hola a todos!!!

Estoy bastante perdida en este mundo de JAVA y PPC que yo creo que todavía no está muy logrado pero supongo que irá progresando.

Mi problema es que tengo que desarrollar una aplicación SWT para PPC/ARM y no soy capaz de ejecutar ni siquiera el "HelloWorld" en el emulador que he bajado :0(

Estoy empezando a desesperar y a renegar de JAVA (cuando siempre ha sido mi piedra filosofal...) porque no capaz de identificar el fallo.

Si es por el J9 instalado???
ibm-weme-wm50-arm-ppro11-6.1.0-20060321-073315-939.exe
Si es la ubicación de los ficheros de ejemplo ...
Si es por la libreria SWT subida (swt-2.1.1-win32-ce-arm-ppc-j2me.zip y swt-win32-2135.dll)
Si es por la generación del fichero LNK.....

Como veis estoy algo confusa...muchas gracias de antemano por vuestra escucha......

Critsina
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jmb
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mie 07/06/2006    Asunto:

Hola,

En un primer vistazo, hay un posible error:
- La maquina java que indicas sigue el "Personal Profile" (ppro11)
- La librería swt que indicas sigue el "J2ME Profile" (y ademas es bastante antigua. La ultima es la 3.1.2)

Como primer paso, deberias ponerlas de acuerdo. O usas las dos en el modo ppro (j2se) o usas las dos en el modo j2me. Por ejemplo, para obtener la ultima version de swt en modo ppro, el enlace es este:

http://download.eclipse.org/eclipse/downloads/drops/R-3.1.2-200601181600/index.php

ve al final de la pagina y descarga este fichero:

swt-3.1.2-win32-wce_ppc-arm-j2se.zip

Pero sería conveniente que verifiques que esa version de SWT soporta la maquina java weme 6.1.0 que estás usando.

A partir de ahí, pues paciencia y suerte. En las FAQ de SWT hay información sobre cómo poner en marcha el ejemplo "Hello World". Smile
CristinaPCC
Recien nacido
Recien nacido

Ya esta!!!!

Ya por fin he conseguido que mi aplicación SWT (bueno el "HelloWorld".....) se pueda ejecutar en el emulador MW 5.0. Voy a desplegar ahora la mia a ver que tal se da, lo malo es que he leido que el SWT para PPC es más limitado que el utilizado para aplicaciones de sobremesa Crying or Very sad

Pero bueno lo intentaré, ya os iré contando como van mis avances.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!

Cristina

P.D: El problema era la compatibilidad entre J9 y SWT...Muchas Gracias por abrirme los ojos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jmb
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Nos alegra poder ayudar. Cool

Esperamos con interés que nos cuentes qué tal va el desarrollo. Incluso también los pasos que has dado hasta ahora para poner el "HelloWorld" en marcha. ¿Son diferentes de lo que se indica en la FAQ?
nando84
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 12/09/2006    Asunto:

Buenas tardes:

Rolling Eyes Soy un programador informático (novato aún)que ha desarrollado aplicaciones en java para computadoras. En lo que se refieren a pda's estoy a cero. He creado algunas aplicaciones sencillas para móviles en j2me con netbeans y el paquete mobility pack, pero ahora necesito crear aplicaciones para móviles y no encuentro un emulador de pda para netbeans. Otra cuestión es que la aplicación que debo desarrollar es con entorno gráfico y agradecería la ayuda que me prestaran para encontrar información de este tema. Gracias.
jmb
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Lun 18/09/2006    Asunto:

Veamos. Aqui van unas preguntas para ver si podemos ayudar:

- ¿Para qué tipo de PDA quieres hacer el desarrollo? ¿Palm? ¿Pocket PC? ¿Windows Mobile? ¿Windows Mobile Smartphone?

- ¿Para qué máquina Java quieres hacer el desarrollo? ¿J2ME o J2SE? ¿Tiene que ser necesariamente en Java o también podría ser aceptable usar .NET Compact Framework?

- ¿Qué tipo de entorno gráfico tiene la aplicación que quieres desarrollar? ¿Librerías AWT, Swing, SWT?

- El entorno de desarrollo está indicado: Netbeans. ¿Es la única opción o puede optarse por otro?

Como ves, salen bastantes combinaciones en función de lo que respondas. Ayúdanos a acotar las posibilidades y entre todos veremos si lo que quieres abordar es factible y cómo.
nando84
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 19/09/2006    Asunto:

Veamos pues como responder a tus preguntas:

Quiero desarrollar un navegador para Windows mobile Smartphone, que tenga un interfaz amigable eso supondría utilizar SWT. El lenguaje de programación en el que intentaré hacerlo es J2ME. Y el entorno de programación puse ese como orientación pero siempre se está abierto a nuevas posibilidades que sean mejor.

Gracias.
acl
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Jue 21/09/2006    Asunto: POCKET PC-JAVA

Hola
Tengo un problema similar al de nando84, ya que necesitamos un emulador para PDA que sea compatible con Netbeans. Estamos creando una aplicación con Netbeans Mobility Pack en J2ME MIDP 2.0 y queremos hacer el desarrollo para una Pocket PC.
¿Alguien sabe de algún emulador?
Muchas gracias Very Happy
Foros de discusión » Programacion » Pocket PC - JAVA
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro