FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Bienvenidos al nuevo foro de programación de PcDeMano
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Programacion » Bienvenidos al nuevo foro de programación de PcDeMano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Que lenguaje de programación utilizas habitualmente?
Lenguajes relacionados con java, j2me, superwaba...
10%
 10%  [ 2 ]
Lenguajes relacionados con java, j2me, superwaba...
10%
 10%  [ 2 ]
No puedo vivir sin .Net CF: C#, VB.Net...
15%
 15%  [ 3 ]
No puedo vivir sin .Net CF: C#, VB.Net...
20%
 20%  [ 4 ]
Yo uso eVB, facil y gratuito.
5%
 5%  [ 1 ]
Yo uso eVB, facil y gratuito.
5%
 5%  [ 1 ]
Mi opcion es eVC 4.0
5%
 5%  [ 1 ]
Mi opcion es eVC 4.0
5%
 5%  [ 1 ]
Uso otro lenguaje! Mira que no acordarte de...(se aceptan comentarios)
10%
 10%  [ 2 ]
Uso otro lenguaje! Mira que no acordarte de...(se aceptan comentarios)
15%
 15%  [ 3 ]
Votos Totales : 20

Autor Mensaje
PDATor
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Jue 11/09/2003    Asunto: Bienvenidos al nuevo foro de programación de PcDeMano

Buenas a todos los pcmaneros inquietos por la programación.

En este foro intentaremos ayudar a solventar todas las dudas que tengais de programación. Seguro que vosotros podeis ayudarnos tambien.

Para comenzar, quisiera pasar una pequeña encuesta entre nuestros usuarios programadores. Que lenguajes de programación utilizas?

Yo antes he trabajado con las embedded visual tools, mas concretamente eVB, pero desde hace 6 meses trabajo con lenguajes .Net .

Me gusta especialmente C#, y creo que .Net Compact Framework es el primer IDE robusto y amigable que hace MS, aunque haya que pagarlo.

Mis dolores de cabeza para utilizar datos XML se evaporaron cuando cambie de eVB a .Net .

Animaros a comentar vuestras experiencias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ZeRoTe
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Jue 11/09/2003    Asunto:

enhorabuena pdator!!

por cierto! para cuando ese super mega curso que empezamos a ver tu y yo? Wink

Dancing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 14/09/2003    Asunto:

Hola PDATor!

Creo que se te ha olvidado incluir una posible respuesta:

- Ningún lenguaje... Eso de programación.... ¿qué significa? Yo solo soy un usuario/utilizador de lo que compro/encuentro Think
Troncho
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mie 24/09/2003    Asunto:

Hola PDATor!!!

llevo ya un tiempo desarrollando en eVB y el caso es que estoy pensando en pasarme a .NET, pero por falta de tiempo la cosa esta algo complicadilla (también tengo que admitir que me da algo de miedo el pasarme a otro lenguaje de programación) me gustaria saber que tal esta .NET y que herramientas estan diseñadas para realizar aplicaciones en estos aparatitos tan majos Rolling Eyes

Muchas gracias y a ver si este foro sube que a mas de uno nos vendra muy bien Wink
DIXON
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Jue 25/09/2003    Asunto:

Hola PDAtor, bueno yo he usado eVB alguna vez, pero siempre acababa frustrado por la falta de recusos; Programaba en VB6 para cacharros grandes, y en eVB me faltaban muchas cosas que daba por sentadas.

Ahora estoy aprendiendo .NET para cacharros grandes, con lo que también le he dado un repaso a .NET CF para mi pequeña.

Por cierto, primera pregunta:
Cual es el equivalente del espacio de nombres Microsoft.Win32.Registry en CF? como accedo al registro?
Si me solucionas esta pregunta te mando una aplicación muy sencilla y muy chula para hacer automáticamente una cosa que antes habia que hacer con el Resco File Explorer manualmente cada 15 dias Twisted Evil
PDATor
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Lun 29/09/2003    Asunto:

Buenas a todos,

siento la tardanza en las respuestas, pero he estado de (merecidas) vacaciones.

Dixon, si aun no has conseguido encontrar esa informacion, mirate la web de http://www.opennetcf.org donde tienen una libreria para .Net CF para gestionar el registro. Mirate tambien la licencia que usan, para no tener problemas "legales".

Hay otra manera de hacerlo, que seria usar P/Invoke contra la libreria estandar, y currartelo tu.

Troncho, yo te recomiendo que pases a .Net en base a mi experiencia. Muchos de los problemas que en eVB habia que solucionar con "virguerias", en .Net CF se hacen de la manera "normal".

En cuanto a las herramientas, es el Visual Studio .Net 2003 (no vale la version anterior), con la diferencia de que en el tipo de proyecto hay que seleccionar "Smart Device Application". Con esto, ya podras programar con las clases estandar para PDA-s. Y todo dentro del mismo entorno de desarrollo que usarias para aplicaciones Win32, Web, WebServices, etc.

Phari, de acuerdo, pero si se supone que esto es un foro de programacion, el que participe tendra que tener unos minimos conocimientos de ... programacion?

Zerote... No coment!
banteka
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Lun 29/09/2003    Asunto:

Estos son los lenguajes con los que me muevo:

1.- Java
2.- J2ME
3.- Dynamic C (microprocesadores Rabbit)
4.- Delphi
5.- Visual Basic
6.- eMbedded VB
7.- JavaScript
8.- VBScript
9.- HTML
10.- XML

BANTEKA
Chniche

Mensaje Publicado: Sab 11/11/2006    Asunto:

Yo programo en python. No he encontrado nada mejor, y mira que llevo con esto años y he tocado todo tipo de lenguajes.

Hasta programo en python mi móvil, un "pequeñito" (comparado con vuestra bichería) Nokia 6600.
tolgalen
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Sab 11/11/2006    Asunto:

Je,je, te has fijado en al fecha de la encuesta Twisted Evil Twisted Evil

De todas formas, Python no esta mal, es un bien lenguaje para muchas cosas, pero como lenguaje interpretado tien sus carencias.

Yo más bien diria que no hay lenguajes mejores o peores, solo lenguajes con más o menos potencia y más apropiados para hacer determinadas tareas.
Chniche

Mensaje Publicado: Dom 12/11/2006    Asunto:

tolgalen escribió:
Je,je, te has fijado en al fecha de la encuesta Twisted Evil Twisted Evil

De todas formas, Python no esta mal, es un bien lenguaje para muchas cosas, pero como lenguaje interpretado tien sus carencias.

Yo más bien diria que no hay lenguajes mejores o peores, solo lenguajes con más o menos potencia y más apropiados para hacer determinadas tareas.

Ozú!. Pues sí que voy con retraso Smile. Soy un recién llegado que se ha pasado unas cuantas horas recorriéndose el foro ENTERO.

Lo de python interpretado... es una cuestión de implementación. De hecho la versión para CLR (IronPython) hace compilación al vuelo, y hay projectos muy interesantes como "pypy".
tolgalen
VIP
VIP

Laughing Laughing

Si me suena haber oido algo de esos proyectos, aunque que quieres que te dija, donde este un buen código en C Wink
tolgalen
VIP
VIP

A ver si ahora que andas por aquí se le puede dar algo de vidilla a este foro, que anda algo parado Sad
Chniche

tolgalen escribió:
A ver si ahora que andas por aquí se le puede dar algo de vidilla a este foro, que anda algo parado Sad

El problema del C, para mí que lo he usado muchos años, es que para hacer cualquier pijada escribes 300 líneas de código que, en python, te cuesta... una. Otra ventaja de python es que se lleva muy bien con C, por lo que es muy fácil tanto integrar python en un programa en C, como C en un programa python. La última versión de python (2.5) incluso permite cargar en RAM cualquier librería compartida (DLL de windows o SO de Unix) y hacerle llamadas python nativas, creando "wrapping" de objectos "al vuelo: http://docs.python.org/lib/module-ctypes.html

Ahora yo escribo en python en una hora lo que en C me llevaría dos semanas, hago "profiling" de la aplicación en python en 10 minutos, y uso proyectos como "psyco" o "pyrex" para optimizar los tres o cuatro cuellos de botella (si hay alguno, que normalmente no es el caso) a velocidad de ensamblador sin tocar C para nada.

Yo me compré el Nokia 6600 a los dos meses de salir el intérprete de python para Serie60. Llavaba como 7 años con un nokia 8110 (el platanito con la tapa deslizante, tipo matrix, pero anterior a matix Twisted Evil), que todavía funciona y cuya batería sigue tan fiel como el primer día Smile

Tras este acto flagrante de proselitismo, te diré, sobre lo de animar el foro, que pronto te empezarás a quejar "del pesado". Ya lo verás Razz
Pharizna
Staff
Staff

jcea escribió:
Soy un recién llegado que se ha pasado unas cuantas horas recorriéndose el foro ENTERO.

La verdad es que has tenido "suerte" de encontrarnos ahora Wink ya que la semana pasada perdimos casi el 75% del Foro Sad

La semana próxima cuando vuelva a estar completo te invitamos a que intentes volver a leértelo entero.

Por cierto...como te dije ayer BIENVENIDO a PCDM y no hagas caso de las mari******* de Nemo y sus acólitos y becama****** En nuestro equipo se está mejor y si no pregunta a los muchos ex-stafferos que nos acompañaron ayer Smile
skualoboro
VIP
VIP

jcea escribió:
Tras este acto flagrante de proselitismo, te diré, sobre lo de animar el foro, que pronto te empezarás a quejar "del pesado". Ya lo verás Razz

Que bonito un esgrima dialectico

PD: Yo no creo que sea un acto de proselitismo. Sino un simple acto propagandista Mr. Green

Un saludo y encantado de haberte conocido. Por cierto no le hagas caso al Phari ven al lado oscuro...... Twisted Evil
Foros de discusión » Programacion » Bienvenidos al nuevo foro de programación de PcDeMano
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro