FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: Separarse con hijos
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Separarse con hijos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Jue 17/06/2004    Asunto: Editorial: Separarse con hijos

Aunque sea fuera de lugar, off-topic off course, me interesa resaltar aquí unas breves reflexiones sobre el título del editorial. El caso es que últimamente florecen a mi alrededor, desgraciadamente, los casos de amigos, que se separan con hijos pequeños. Como también fue el mío propio aún no hace 2 años, además de tenerlo reciente, algo sé del tema.

Las causas, por lo que observo, suelen ser muy diversas, al menos visto y escuchado desde fuera. Sin embargo creo firmemente que no suele haber tanta variedad en la motivación de fondo. La causa real sólo es conocida por dos y a menudo sólo por uno, lo que aboca al otro, según de la pasta con qué esté hecho, al sexo, a la bebida, al psiquiatra, todo a la vez o a pedir perdón al mundo por sus pecados y retirarse a un monasterio lo más arriba de la montaña posible. Llámese monasterio o "carrera profesional".

Dejemos la parte psico-afectiva y centrémonos en el tema económico. Desde el punto de vista masculino el tema de la separación con hijos menores trae una serie de consecuencias pecuniarias bastante notables.

Si no es el caso que la mujer se trate de una presidiaria, una drogadicta (y además tiene usted 80 denuncias de la guardia urbana que lo corrobora) o es incapaz de rellenar adecuadamente un test de 40 preguntas del tipo: "¿Piensa a menudo en suicidarse? Sí, No, a veces", lo habitual, digo, es que la sentencia le de a ella la guardia y custodia del hijo, fruto natural de la convivencia en común (no sé cómo no se les escapa la risa a los jueces y secretarios al redactar eso, ¿Y los CD's comprados juntos, qué?). Para que tenga un lugar donde residir el hijo común, claro, usted debe dejar su casa, buscarse la vida, y abonar una pensión mensual "por alimentos" hasta que el hijo sea independiente económicamente, o sea, los próximos 25 años. Si además su esposa no trabaja, agárrese, "pensión compensatoria" al canto.

Su casa pasa a ser virtual, la cual no puede usted habitar por estar ocupada por la ex con nuestros hijos (ella, en cambio, puede invitar a quien quiera a convivir, faltaría más), y de la cual aún estamos pagando hipoteca. Al banco se la refanfinfla que usted no viva en ella, si no se abonan las cuotas se embarga, empezando por lo más fácil, no el piso, si no la nómina y para más inri fiscalmente no es posible desgravar pues, evidentemente, no es su vivienda habitual. No podrá usted ser beneficiario de ninguna ayuda pública por necesidad, pues claro, es usted propietario de una vivienda, y cómo se va a subvencionar a un propietario de un inmueble por pobreza, sería un escándalo...

Es realmente difícil que su ex desoiga los cantos de sirena que le aconsejarán sacar ventaja de la mejor posición legal en la que se encuentra, que no se utilice el fruto natural para sacar más dinero, que no se use la relación afectiva que le une a usted, más con el hijo que con la madre, seguro aún.

Pacte, pacte, pacte, como sea y lo que sea, lo primero sacarse de encima el piso y su hipoteca. Venda por debajo de precio, pierda dinero, pero hágalo ya.

Yo no digo que no exista violencia de género y casi siempre es la mujer la que se lleva los golpes y desgraciadamente algunas veces, demasiadas siempre aunque fuera sólo una, incluso se les lleva la vida. No digo que no existan casos de necesidad, incluso extrema, y que las mujeres sean las más necesitadas. Lo que digo, afirmo, es que nosotros, hombres separados, sencillamente no existimos, no salimos en encuestas, no abrimos telediarios, no somos noticia, ergo, no se consiguen votos denunciando nuestro caso. Si separarse, siempre es cuando menos doloroso, para algunos empezar de nuevo lo es más. Se parte de menos cero.

Eso sí, algunos creemos tan firmemente en el amor como otras tienen la necesidad de casarse. Que se lo pregunten a unos cuantos/as que me sé.

Òscar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jojual
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 17/06/2004    Asunto:

No se como cxxx haces que siempre das en el clavo.
Solo la spersonas que se han separado, o han pensado alguna vez en hacerlo, pueden haber llegado a comprender el estado de injusticia e indefensión al que se enfrentan los hombres separados, sobre todo aquellos en las que la situacion de la pareja estaba establecida de igual a igual.
Si te separas, del dia a la mañana te encuentras con que :
No tienes casa.
No puedes vivir con tus hijos.
Tienes que seguir pagando todas las facturas, buscarte nuevo domicilio, y con el mismo dinero que antes, pagar la manutención, la hipoteca, tu nuevo domicilio, tus propios gastos,....Si antes con un solo domicilio habia que ser malabarista para llegar a fin de mes,..... ¿COMO SE CREEN QUE VAS A PAGAR TODO ESO AHORA???
Me parece muy bien que se trate de defender a las mujeres, sobre todo en casos de violencia doméstica, y esta claro que si una mujer se ha apartado de su vida laboral para llevar la casa, tendrá mas dificultades para reanudarla, pero...¿donde esta la igualdad que las feministas reivindican en estos casos? ¿Por que los hombres separados deben asumir todos los gastos, y no pueden ni siquiera optar a la custodia de sus hijos???
Igualdad si, pero siempre, incluido en las separaciones.
Cassidy
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Jue 17/06/2004    Asunto:

En mi modesta y parcial opinión (pues la última vez que miré para abajo y tras apartar la barriga me pareció ver algo colgando) Oscar da totalmente en el clavo, en este país existe demasiado PAPANATISMO, demasiada "Corrección política" y demasiado idiota que dice "Jóvenes y jóvenas".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HDJ80
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 18/06/2004    Asunto:

Leche, se me pasó loguearme.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cassidy
Staff
Staff

Otro caso es la "importantísima" discriminación positiva. Generalmente soy de los que opina que NO debe de haber cuotas de mujeres en el gobierno, en la administración, en una empresa, etc.

Curiosamente conmigo trabajan 4 mujeres, dos de ellas en puestos tradicionalmente ocupados por hombres y que CUMPLEN PERFECTAMENTE con su labor; sin embargo la que está en un puesto que sólo ocupan mujeres... ES UN LASTRE.

Si una persona es válida para un puesto de trabajo ¡qué mas da su sexo! Será que no veo hombres y mujeres, sólo veo PROFESIONALES.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cassidy
Staff
Staff

Retomando el tema de los padres separados:
En Noruega (país civilizado donde los haya) un juez decide la custodia (y no va siempre la mujer), pero con la particularidad de que a los 12 años el niño puede decidir con quién se va a vivir... Cambiándose las tornas en cuanto al tema de la pensión (Aprox. 60000 de las antiguas pesetas por crío). De hecho un compañero de trabajo que tuve allí recibía una pensión de su exmujer por los dos hijos del matrimonio.

Pero claro, estamos hablando de un país en el que los hombres y las mujeres son realmente iguales en todos los aspectos y en el que apenas existen las jodidas cuotas de discriminacion positiva. Aunque así son de insoportables las mujeres noruegas. Laughing
Cassidy
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Vie 18/06/2004    Asunto: Re: La unica mujer que escribe aqui

invitada ? escribió:
Desde luego que sois unos imcomprendidos y los unicos que os entienden son vuestras madres, verdad? porqué será?.

Desde luego, aunque a la mía para que me entendiese tuve que hacer como Norman Bates... ¿Alguien sabe de algún e-book sobre taxidermia? Es que empieza a oler... Laughing Laughing Laughing
Korokota
VIP
VIP

¿¡Vender espermatozoides!? ¿Para qué? Como no sea para que se hagan cremas de belleza con el esperma humano, ahora que parece que los cachalotes están en vías de extinción gracias a los japos...

Porque para tener hijos, desde Dolly (la oveja, no la que recibía escupitajos de Louis Amstrong), no necesitan las chicas esperma. Los hijos ya los pueden tener "de botellín", no "de grifo" como es tradicional.

Por ahí no está el poder, muchachos.

Por eso es mejor no casarse hasta que se cumplan los 70 (si alguno tiene el capricho de perpetuar la especie, que ¡mira que somos, ¿eh?!) que todavía se puede procrear (vease al papá de "mi hijo Julio" y al guitarrista Segovia, que a sus ochenta años era un genio con los dedos).

Más vale intentar convencerlas de las ventajas del proxeneta sobre el marido, hasta llegar a una edad provecta y después... Alá dirá.

P.S.- Aviso a posibles Anónimas e Invitadas indecisas (lo digo por el signo de interrogación) tengo una excelente crema antiarrugas.

(Mira, ¿ves?, creo que aquí me he pasado)(No lo pienso editar) Razz
Korokota
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Sab 19/06/2004    Asunto:

¡Buffff! Dura pregunta esa de ¿cuanto pasáis a la ex? El ciudadano es muy reacio a charlar de su capital. No obstante, alguien habrá que conteste.

Mi curiosidad (de varón felizmente encadenado) es otra:

Desde el punto de vista de la parte masculina de la pareja legal ¿cual a sido la causa de la ruptura?

Porque... la versión femenina (las versiones, más bien, que hay múltiples causas, según cada caso) las conocemos: cuernos, aburrimiento, dinero, violencia, abandono,...

Pero... según los hombres... ¿cual es la causa?¿se separan/divorcian ellos o ellas? En definitiva, ¿quién es culpable?

P.S.- Me sorprende que sea tan visceral, tan fiera, la reacción femenina en este hilo Wink . Me sorprende que, a pesar de los años, siempre esté sorprendido por algo o alguien Razz .
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 20/06/2004    Asunto:

¡Lurdes al fin!

Por cierto, pero cuantos Invitados/as ¿no? ¿que se os olvida logearos?

Dejo de lado los post sobre asesinatos justificados y casarse por sexo/interes. Creo que posts anteriores han situado bien el sentido de mi editorial: a partir de una relación de igual a igual, con unos medios económicos normales (los 2 trabajan, necesidad de hipoteca para comprar el piso, problemas para llegar a fin de mes con la llegada de los pequeños) el separarse, aquí, hoy, deja de ser una relación de igual a igual. El dar la custodia del menor a la madre casi automáticamente, hace que éste se utilice como moneda de cambio. Estoy hablando de un padre (hombre) normal que quiera ver y estar con sus hijos, no del que desea sacarse el "estorbo" de encima como sea.

La prueba del 9 es la siguiente: ¿Por qué no les interesa a la mayoría de mujeres la guardia y custodia compartida? ¿No dicen los psicólogos que tan fundamental es la figura del padre como de la madre para el desarrollo? Pues venga, por el bien del hijo común (que tantas veces argumentan ellas) un año con uno y otro con la otra y por medio visitas de fin de semana cada 15 días.
Pharizna
Staff
Staff

Sí Óscar,es posible.Siempre que los dos vivan pared con pared y al niño esto no le suponga cambiar de amigos,colegios,costumbres cada año.
Óscar ...¿quieres que los críos se vuelvan locos?.

María

<i>...'usurpando' el nick de su "amado marido" ...y esperemos que sea lo único. Editado porl Pharizna</i>
ibarroso
Recien nacido
Recien nacido

Este es un tema que siempre me ha parecido algo injusto desde el punto de vista del hombre, generalmente porque siempre puede haber excepciones.

Yo no llego aún a los 30 años y estoy soltero. Lo único que veo a mi alrededor es gente que se casa en modo de separación de bienes... "por si acaso"... ¿cómo te puedes casar con alguien pensando ya en "por si acaso pasa algo"?
Es ya plantearse el matrimonio desde el punto de vista de que va a salir mal, y creo que no debería ser así.

Yo no sé, en eso soy bastante "tradicional", y prefiero no casarme antes que hacerlo en ese plan.

Está claro que si te casas en bienes gananciales y sale mal, el hombre lleva todas las de perder (y más si hay hijos de por medio) económicamente.

No sé, mi conclusión es que el mundo se está "deshaciendo" poco a poco, la base es la familia, y ya quedan pocas en las que las cosas se hagan con la normalidad que yo al menos creo deberían hacerse (dos personas que se quieren y no que se aguantan criando y educando a los hijos).

Estamos copiando para mal el estilo americano.

Un saludo
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 21/06/2004    Asunto:

Disculpa ¿eh? Pero es difícil discutir cuando no se escucha al interlocutor o no se lee bien.

No dudo del sufrimiento ése que indicas en el nacimiento de tu hijo, como tampoco dudo de que has estado acompañada de alguien que sufría también a tu lado. Por tanto, debes ser capaz de entender lo que se sufre cuando ves a tu hijo utilizado como cambalache, y las más de las veces, influenciado en tu contra para que se te vea como una vaca que ordeñar a medida que crece.

Pero si, por favor, te vuelves a leer los comentarios del post, descubrirás que NOS QUEDAMOS SIN HIJOS, SIN PISO, SIN COCHE, SIN MUEBLES, Y CON DEUDAS TODO A LA VEZ.

Y sí, seguro que hay casos como los que indicas, pero no creo exagerar cuando te digo que por cada caso que me traigas de hombres que hacen putadas en una separación, te traeremos 10 en sentido contrario.

Perdón por el tono y las expresiones, es lunes y ya me empieza mal la semana.
Sorayita
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Lun 21/06/2004    Asunto:

Vamos a ver, me he leido todo y entiendo perfectamente la pataleta. Yo no se si tú tienes hijas o hijos, pero espero que si tienes hijas nunca les pase nada de lo que aquí está escrito.

Habéis llegado a decir que hay una discriminación positiva hacia las mujeres en todos los ámbitos y sobre todo con las maltratadas, ¡De verdad lo pensáis!. Me parece una crueldad que frivolicéis con ese tema porque no tenéis ni P*** idea de lo que una mujer es capaz de aguantar por sus hijos.

Además no hace falta volver la vista muy atrás para comprobar que hace cuarenta años éramos la voz de nuestro amo y no teníamos la libertad que tenemos ahora para decidir lo que queremos hacer con nuestra vida (estudiar, tener hijos, trabajar...) y con lo de la discriminación positiva me da la risa porque eso demuestra que todavía no hemos conseguido ni la igualdad.

Por ejemplo, si mi madre ahora se separa con 49 años, después de haber dedicado toda su vida a su marido y a sus hijos ¿A dónde va, y de que vive?. La vida es un poco injusta para todos, ¿No crees?
Jojual
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 22/06/2004    Asunto:

Cita:
Mi ex me pasaba al mes 45 mil pesetas para alimentos del niño y 40 mil pesetas en concepto de pensión compensatoria para mí que compensaban los 17 años de matrimonio.

Cita:
Vivíamos en un piso de propiedad y claro, al marchar de casa, me cedió su parte después de insistir yo mucho, naturalmente.

¿85.000 hace unos cuantos años?¿Cuanto ganaba tu marido?¿Le quedaban a el otras 40.000 al menos?
¿Como crees que se puede vivir mejor, con 85.000 para dos(aparte de tu sueldo, claro), teniendo un piso , o con 40.000 para uno sin NADA?

Me hace gracia, que todavia dices"despues de insistir yo mucho, naturalmente"....xDDDDD Y menos mal que "decidiste tratar bien a tu ex y no dejarte llevar".

Cita:
Estáis hablando de los hijos como si fuesen objetos y con eso me demostráis que los jueces no se equivocan cuando nos dan la custodia a las madres.

Los jueces os dan la custodia, porque aplican unas leyes INJUSTAS.Mi realidad cotidiana me dice todo lo contrario, que normalmente sois vosotras las que utilizais alos niños como moneda de cambio.

Cita:
¿y vosotros?. Por vuestros comentarios me da la sensación de que os quedariais con vuestros hijos solo por el piso.

¿Para que vais a elegir vosotras, si podeis quedaros con todo impunemente?

Cita:
Con lo que se quedó con el terrreno y el coche y ella con el piso de alquiler.

O sea, con la vivienda habitual ¿no?....por que ella lo que queria era todo, supongo, el coche, el piso de alquiler, y el terreno....y como no se avispó, se lo perdió.......y no le llega con la vivienda habitual.

No me tamos a TODOS y a TODAS en el mismo saco, que no TODOS ni TODAS somos iguales, y cada divorcio o separación son un "caso aparte".

Esos si, convengamos en que la ley NO ES JUSTA, ni trata por igual a hombres y mujeres en la misma situación.

Si bien es verdad, que la ley debiera discernir en los casos de mujeres de cierta edad, que han consagrado su vida al cuidado familiar, la realidad de hoy en dia es mas bien otra, y aplicar este trato a la mujer ectual es insultante incluso.

Del maltrato o violencia, paso de comentar nada, porque no creo que sea el tema que nos ocupa. Si una mujer (u hombre) sufren maltrato, toda la fuerza consecuencias y consecuencias de la ley deberían estar a su lado para ayudarla/-o, pero que yo sepa, la editorial iba de separación entre "iguales".

[/quote]
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Separarse con hijos
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro