FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Medidor casero y barato (15EUR) del consumo de EE de tu casa
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Medidor casero y barato (15EUR) del consumo de EE de tu casa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Jue 07/12/2017    Asunto: Medidor casero y barato (15EUR) del consumo de EE de tu casa

Aprovechando este largo Puente hemos querido compartir con vosotros que no es desde luego una de nuestras típicas "revisiones" PcDeMaNeRas... y la culpa la tiene nuestro amigo Lantzi que nos viene metiendo el demonio en el cuerpo con sus proyectos.

Primero fue la estación meteorológica que montó en su NAS y que finalmente ha acabado enviando datos a su Home Assistant que nos revisó hace poco de una manera un tanto informal pero de lo más interesante... y hemos querido copiarla y aprender del maestro.

Por eso nuestra humilde contribución hoy va en la línea de intentar completar un poco la suya incorporando una aplicación que parece despertar mucho interés y no solo entre los muchos aficionados a la domótica que estamos conociendo últimamente sino también a empresas comerciales porque ¿a quién no le interesa ahorrar en su factura de la luz?... y, es bien conocido, que para controlar primero hay que medir...

Por eso en esta ocasión, y siguiendo de nuevo el camino de mi paisano Lantzi (y gracias a la ayuda de otros amigos portugueses como Jorge) nos hemos atrevido a dejar nuestras Notas para el uso del montaje y funcionamiento, dentro de Home Assistant utilizando MQTT, de un medidor barato de consumo de EE con un SONOFF ... en total, unos 15 EUR.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lantzi
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Jue 07/12/2017    Asunto:

Cheers Cheers Cheers
Enhorabuena desde Hungría!!
Por un momento pensé que desistirías pero veo que también compartimos cabezonería
Reola
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 17/12/2017    Asunto:

Al final y no con pocos problemas, he conseguido instalar el medido en mi armario de fusibles y ya puedo disfrutar de la información Smile

Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 19/12/2017    Asunto:

He realizado una pequeña modificación al sistema haciendo un PROMEDIO de dos muestras en el consumo de la POTENCIA INSTANTÁNEA y funciona incluso mejor despareciendo los "molestos" dientes de sierra de 120 W (precisión del medidor).

Por otra parte, gracias al servicio vía web de Iberdrola puedo leer en tiempo real mis medidas "oficiales" de mi contador inteligente.

Así me he dedicado a hacer un calibrado del medidor "real" (con el que me facturan) frente a las medidas obtenidas vía Home Assistant y los resultados han sido incluso mejor de lo previsto

Todos los puntos se han replicado al menos cuatro veces cada uno y haré alguna medida más incluso a valores superiores de consumo pero me parece que la linealidad y precisión conseguida son espectaculares!

El siguiente paso es "corregir" el cálculo con ayuda de un TEMPLATE en HA para conseguir la exactitud completa para luego poder calcular la factura eléctrica diaria o mensual Smile
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 20/12/2017    Asunto:

Parece mentira las cosas que se pueden hacer con un "cacharro" tan barato como éste.

Aquí os dejo la huella dactilar digital de mi nevera!

Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Medidor casero y barato (15EUR) del consumo de EE de tu casa
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro