FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: Cambio de compañía de telefonía fija y fibra
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Cambio de compañía de telefonía fija y fibra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 09/04/2017    Asunto: Editorial: Cambio de compañía de telefonía fija y fibra

Una reciente operación me ha tenido en casa 2 semanas de baja con poco que hacer salvo reinstalar el Call of Duty MW2 y constatar, de nuevo, porqué es el programa de shoote ’em up más vendido desde hace años. Para mi sorpresa suele haber una media de más de 500 jugadores on-line y eso que es un programa distribuido en 2009.

El caso es que he aprovechado para estudiar el cambio a un nuevo operador por cable ya que me vencía la permanencia de doce meses. La ventaja de vivir en una gran ciudad es que los tienes a todos. Como era de esperar, el tema me ha tenido cinco días cinco ocupado pegado al teléfono, a los mensajes SMS, amén de tres visitas de instaladores. Y en el momento de escribir esto aún no ha acabado.

¡Caray! ¿No podrían hacerlo más sencillo?

Primero llamo al operador actual, previamente informado de las ofertas de los otros, y les digo que si no me la igualan me voy. Nada. Según la ley, dicen, no pueden hacerme una oferta mejor que la del 10% si no hay una solicitud de portabilidad de otra compañía. Curioso, esa ley debe estar pensada para seguro protegerme, pero no veo cómo concretamente.

Solicito alta con el que parece mejor, con más velocidad, ahorrándome 180€ al año. Les digo que mi permanencia vence en tres días y si fuera antes la portaqbilidad pagaría penalización. Que no me preocupe por ello que va para largo. Al rato me llama el instalador para venir el día siguiente, le repito lo del plazo para la penalización y me contestan que no me preocupe, que la portabilidad tardará más.

Viene el técnico por la mañana, instala, comprueba y se va. Al cabo de una hora viene uno que se identifica con un carnet como supervisor del anterior y que si puede pasar. Cómo no, con la pasma no hay que discutir. Va negando con la cabeza mientras mira todo, hace fotos y me dice que lo ha hecho mal y que debe volver el técnico a rehacer la instalación, pero no en su horario laboral como penalización a él. Me llama el primero para venir a las dos ya que tiene un cliente que no acabará antes, vaya. Bueno, comida y siesta a hacer puñetas, no es cuestión de dejarle sólo en el despachito con mis cosas.

Al día siguiente a las 9 me cosen a correos y SMS diciendo que hay una portabilidad en marcha. 30 minutos después me llaman. Le explico lo de la penalización y que claro, si me voy antes de tiempo me cobran 100€. Única solución anular la portabilidad y que llame a los nuevos diciendo que anulen el alta no sin antes apercibirme que me va a costar que me cojan el teléfono y que incluso puede que me digan que sí pero que quizá será que no. Me hace una contraoferta, esta vez sí más en línea con las de mercado, pero que no me preocupe, que tengo hasta las 7 de la tarde para aceptarla o no.
Llamada a los nuevos, alta anulada. Por los equipos que dejó el instalador que no me preocupe, que me llamarán para depositarlos en Correos.

Sobre las 12 noto un cambio en la velocidad de internet (con el antiguo) y un SMS diciéndome que ya puedo disfrutar del nuevo descuento. Entro en la web como cliente y se confirman mis temores, las nuevas condiciones de la oferta ofrecida (y por mí no aceptada) y con un año añadido de permanencia. Llamada a mi operador reclamando que yo no he aceptado nada de nada y que aún tenía plazo para contestar la nueva oferta o continuar igual si no lo hacía. Que no me preocupe, habrá sido un error, que el departamento correspondiente ya lo arreglará y, aunque tienen 48 horas para hacerlo, en unas horitas estará seguramente.

A las 48 horas justas, no antes, me bajan la velocidad de bajada a 30 pero la de subida me la han recortado a una cuarta parte, de 12 a 3. Llamo enfadado diciendo que eso no era lo que yo tenía 48 horas antes. Me dicen que esa velocidad, 30/12, ya no es comercializable, les respondo subiendo el tono, que si no hubiesen tocado nada por error suyo, seguiría con esas velocidades. Después de un tira y afloja alterado por mi parte, lo corrigen en 5 minutos, mira tú.

Yo no cito otras llamadas, SMS’s reclamando que no se han podido poner en contacto conmigo para la portabilidad (6 horas después de anularla) y que me dicen que no me preocupe, que habrá sido un fallo técnico. Tampoco narraré un chat con el SAC absolutamente surrealista, teniendo que repetir a las pocas frases lo que ya había puesto unas líneas más arriba, ni tampoco los minutos y minutos de espera amenizados con música “Don’t worry be happy” o con alocuciones que te repreguntan “No le he entendido. Por favor explique brevemente el motivo de su llamada”. Ni los diversos montoncitos de polvo por el taladro por todo el piso, ni menos el latiguillo de F.O. abandonado en el suelo del rellano.

Lo único que sé es que estamos a sábado, he pedido nuevamente el alta con los nuevos una vez verificado con los viejos en su web que estoy “sin permanencia”. A partir del lunes ya veo que me llamará un instalador de nuevo, o alguien reclamando los equipos nuevos, los de la portabilidad para que recapacite, el supervisor o hasta la Guardia Civil.

Desde luego absolutamente nadie me ha pedido excusas por los errores, salvo por la espera al teléfono mientras “comprobaban la información”, ya ves tú.

Eso sí, el próximo/a que me repita que no me preocupe le/a encontraré ande sea y le vaciaré un ojo con un destornillador. Lo juro.

Òscar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 09/04/2017    Asunto:

¡Qué ganas de complicarte la vida! Lo que hace el aburrimiento Smile

Yo sigo con mis 300 Mbps simétricos de Movisar Fusion (con dos móviles) y sin ninguna queja de Telefónica Smile
oscar
Staff
Staff

Tú eres un millonetis y yo soy pobre.
Pharizna
Staff
Staff

oscar escribió:
Tú eres un millonetis y yo soy pobre.

¿Millonetis?

Un "jubilao" ... más bien despedido de la Petrolera, quieres decir ¿no?
oscar
Staff
Staff

Sí, sin indemnización de tropociemtos años trabajando en la petrolera y que al día siguiente le contrataba una empresa con sueldo mileurista. Perdón no me acordaba... Si no llegas a fin de mes, avisa, eh?
scooter
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Jue 20/04/2017    Asunto:

Es que no se salva una.
Son todos unos lladres impresionantes.
Te ofrecen todo tipo de mierdas para ponerte permanencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Cambio de compañía de telefonía fija y fibra
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro