FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: “Es un evento privado”
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: “Es un evento privado”
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 27/02/2017    Asunto: Editorial: “Es un evento privado”

Como es conocido, cada año voy al Mobile World Congress acreditado como periodista de esta casa, o cuando menos a alguno de sus eventos anejos. Este año he asistido a dos de los últimos. El de esta noche, MobileFocus Global , como siempre, de mejor variedad de cáterin que el de ayer de ShowStoppers, pero con menor cantidad de expositores. Debe ser la ley de la compensación.

El resumen es que como siempre pocas novedades sorprendentes. Alguna cosa pedida para review, ya veremos si la envían. También algún contacto personal, como una guapa charra, Lilian de la www.revistagadgets.com, delegada en Europa desde a la que aquí saludamos con afecto (Pssst! Mensaje subliminal a mis jefes, he entrado en contacto con la competencia). Por cierto, no es crítica a la dirección de esta santa casa, pero ¿Para cuándo mi traslado a USA como corresponsal a gastos pagados? NY ya me estaría bien, prometo trabajar bastante y así me alejo de los abogados de mi ex. El ingreso en US$ en Islas Caimán porfa, no se trata de ponerlo fácil a mis acreedores.

Al salir, mira tú por dónde, los de Samsung celebraban en el edificio de al lado su summit. Como que la seguridad era menor que cuando pasé antes y aprovechando que aún llevaba la acreditación colgando de la sesión de al lado, yo que me cuelgo la cámara del cuello y pa’lante a paso lento pero firme. Craso error lo de la cámara. Una vuelta somera para hacerme al caso y veo que lleno de gente con traje y sin cámara. Estaban hablando en una sala enorme en mesas de mantel blanco y con número encima para identificarlas. Me dio que trataban de comisiones, prebendas varias y rappels.

Sólo cafés fuera de la sala y salgo al jardín posterior a fumar un cigarrillo y decidir dónde dar el siguiente paso. Dos minutos después va directo para mí una chica de la organización dirigiéndose a mí en castellano boricua y preguntándome que qué hacía allí. Le digo que soy periodista, hago amago de darle una tarjeta de visita y me interrumpe diciéndome que es un evento privado y que la acompañe a la salida. Por el camino a las escaleras da el parte por el pinganillo, en inglés de USA, a su jefe que ya estoy saliendo. Malditas cámaras de seguridad.

Me recordó al intento de colarme en algo parecido en el edificio de la feria que tenía HP para sus gerifaltes (la tira de Mercedes negros con chóferes en la entrada) de hace unos años en el mismo congreso. Desde fuera se veían mesas con crusanitos de los buenos. Lástima, podría haber entrevistado a la guapa presidenta que tenían entonces sobre la reciente fagocitación de Compaq.

Nada, que no estoy hecho para este oficio.

Òscar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alifatico
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 28/02/2017    Asunto:

Al contrario, creo que quien mejor que tu para este oficio, cualquier otro seria un vulgar "borrego", y eso es muy aburrido.

Apoyo tu traslado a los EEUU, eso sí, temporal.

Abrazos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 28/02/2017    Asunto:

alifatico escribió:

Apoyo tu traslado a los EEUU, eso sí, temporal.
Abrazos.

Como buen amigo, NO te aconsejo que te traslades a USA ya que te pueden confundir con un "mexicano" y a Donald no le gustan.

Por cierto, ayer tuvimos una reunión para ser "partners" de una empresa francesa (aunque con oficinas en USA) sobre Big Data y tuvimos ocasión de charlar con su Alliances Lead Machine Learning, de origen iraní aunque criado en USA y trabajando hasta el año pasado allí.

Ahora vive en Paris aunque está preocupado por Marine Le Pen y está pensando en aprender español y venirse a vivir a Madrid... aunque no por la calidad de sus transportes públicos, precisamente Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: “Es un evento privado”
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro