FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Revisamos el mejor NAS de 2 bahías de Synology ... el DS-715
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Revisamos el mejor NAS de 2 bahías de Synology ... el DS-715
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 04/10/2015    Asunto: Revisamos el mejor NAS de 2 bahías de Synology ... el DS-715

Cada día que pasa está más claro que el mercado de NAS es de dos grandes empresas chinas y si hace un mes teníamos ocasión de presentaros el TS-453 Mini de QNAP ahora la toca su momento de gloria al DS-715 de Synology.

Si el QNAP tenía un diseño "novedoso" de carga superior de los discos duros el nuevo DS-715 de Synology se centra más en la potencia y en la posibilidad de ampliación ... que podría llegar a los 56 TB (utilizando discos de 8TB y la unidad de expansión DX513).

Por lo demás, como ya vimos en la pasada revisión la "convergencia" que está alcanzando los NAS de dichas marcas está incluso llegando a las interioridades de los sistemas aunque, en este caso y para romper la monotonía, el chip "quad core" que integra Synology es un desconocido Annapurna de los israelíes de Labs Alpine AL-314 lo que unido a los 2 GB de memoria DDR3 le permiten comportarse muy bien incluso en aplicaciones profesionales y no digamos en su uso intensivo en el hogar.

Si quieres saber en qué otras cosas el nuevo NAS DS-715 de Synology supera todo lo visto hasta la fecha en PcDeMaNo solo tienes que leerte nuestra REVISIÓN.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ilion
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Dom 04/10/2015    Asunto:

Leyendo las conclusiones de la revisión me gustaría comentar que no es del todo cierto que no disponga de virtualización ni de muchos paquetes.
Me explico, es cierto que paquetes oficiales no hay una burrada, pero tampoco son pocos y si le añades repositorios extra la lista aumenta considerablemente.
Por otra parte lo de la virtualización... si que la tiene, lo que es diferente a la virtualizacion a la que estamos acostumbrados tipo virtualbox, vmware o la implementación de qnap.
Existe el paquete oficial de docker, que es una especie de virtualización dentro de conetenedores. LA ventaja es que no virtualiza todo el sistema operativo (tipo virtualbox) así que consume menos recursos, y volviendo a lo de que hay pocos paquetes, con docker puedes hacer funcionar muchísimas aplicaciones nativas de linux en el nas de una forma sencilla (como por ejemplo pyload y muchas otras) Wink

https://es.wikipedia.org/wiki/Docker_%28software%29
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

ilion escribió:
Por otra parte lo de la virtualización... si que la tiene, lo que es diferente a la virtualizacion a la que estamos acostumbrados tipo virtualbox, vmware o la implementación de qnap.
Existe el paquete oficial de docker, que es una especie de virtualización dentro de conetenedores. LA ventaja es que no virtualiza todo el sistema operativo (tipo virtualbox) así que consume menos recursos, y volviendo a lo de que hay pocos paquetes, con docker puedes hacer funcionar muchísimas aplicaciones nativas de linux en el nas de una forma sencilla (como por ejemplo pyload y muchas otras) Wink

https://es.wikipedia.org/wiki/Docker_%28software%29

¿Porqué no te animas y nos haces una mini review del uso de docker para hacer funcionar pyload, por ejemplo?

Wink
ilion
Como en casa...
Como en casa...

Pharizna escribió:

¿Porqué no te animas y nos haces una mini review del uso de docker para hacer funcionar pyload, por ejemplo?

Wink

Me ha dado tiempo a pasear al perro, cenar e instalar pyload con 4 clics Wink
en cuanto saque un momento os cuento el cómo.

Por cierto hay un paquete de synology LXQT que sería lo más parecido a virtualizar un escritorio linux, aunque debido a la falta de RAM de mi synology no es muy fluido, pero puede ejecutar chrome por ejemplo. Y también corre sobre docker, aunque la instalación es transparente al usuario, se instala como qualquier otra aplicación de synology.
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 06/10/2015    Asunto:

Lo dicho, esta vez tampoco quiere nadie nuestro NAS REGALADO... aunque la excepción confirma la regla.

Está claro que este año NO habrá regalo navideño ya que visto los dos últimos desprecios está claro que no necesitáis regalo, alguno lo que nos alegra sobremanera Twisted Evil
ilion
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Mar 06/10/2015    Asunto:

ilion escribió:
Pharizna escribió:

Wink

Me ha dado tiempo a pasear al perro, cenar e instalar pyload con 4 clics Wink
en cuanto saque un momento os cuento el cómo.

Por cierto hay un paquete de synology LXQT que sería lo más parecido a virtualizar un escritorio linux, aunque debido a la falta de RAM de mi synology no es muy fluido, pero puede ejecutar chrome por ejemplo. Y también corre sobre docker, aunque la instalación es transparente al usuario, se instala como qualquier otra aplicación de synology.

Me voy a tener que comer la chulería...
Pyload se instaló facilmente en 4 clics, hasta aquí todo correcto, pero al intentar descargar ficheros (de diferentes sitios) da siempre el mismo error:
'exceptions.OSError' object has no attribute 'strip'
Investigando por encima he visto que el error está reportado en el github de pyload, por alguien que lo quiere hacer correr en Xpenology (un DSM visrtualizado) pero aún nadie ha dado señales de vida.. https://github.com/pyload/pyload/issues/1946
En fin miraré un poco más a ver si encuentro solución...
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mie 07/10/2015    Asunto:

Venga, ánimo! Tú lo conseguirás!

Por otra parte nos alegra ver que tenemos seguidores "retuiteando" muy a menudo probablemente con ganas de llevar el NAS. ¿No, Anotnio? Twisted Evil
NaXiM
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Sab 24/10/2015    Asunto:

Como siempre excelente review. Si uno mira las reviews de años atras ve la la evolución increíble que han tenido los nas. Gracias pha por traernos siempre las novedades de estos sistemas.
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 24/10/2015    Asunto:

NaXiM escribió:
Como siempre excelente review. Si uno mira las reviews de años atras ve la la evolución increíble que han tenido los nas. Gracias pha por traernos siempre las novedades de estos sistemas.

En efecto, se están convirtiendo en auténticos PCs.y su velocidad tan sólo viene limitada por la velocidad de las redes
NaXiM
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 26/10/2015    Asunto:

Si te soy sincero me entero siempre tarde de los regalos pcmaneros, el trabajo y la nueva incorporacion a plantilla tienen la culpa, retwiteo cuando twitter me envia recordadorio y me pego un empacho de noticias. Tengo varias reviews en la mochila a ver si el peque me deja un rato y pongo las reviws ademas, son productos de ergonomia, creo que van a ser interesantes. Tambien tengo un microtik, un ubiquiti poe y un flamante ubiquiti AP.
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 26/10/2015    Asunto:

NaXiM escribió:
Si te soy sincero me entero siempre tarde de los regalos pcmaneros, el trabajo y la nueva incorporacion a plantilla tienen la culpa...

El otro día en una charla que nos dio el Director del programa Órbita Leila en el que nos recomendaba escribir todos lo días y ante la queja de falta de tiempo nos dijo una cosa muy interesante.

Seguro que ni tu ni yo tenemos tantas ocupaciones /preocupaciones como el presidente Osama y sin embargo el saca tiempo para hacer una hora de gimnasia siempre... cosa que por cierto le envidio
amsanchez
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mie 04/11/2015    Asunto:

Pharizna escribió:
Venga, ánimo! Tú lo conseguirás!

Por otra parte nos alegra ver que tenemos seguidores "retuiteando" muy a menudo probablemente con ganas de llevar el NAS. ¿No, Anotnio? Twisted Evil

Hola Pedro, pues si, no me importaria llevarmelo , tengo mi Qnap 253Pro a tope ya . Con dos maquinas virtuales y servidor multimedia...., Very Happy Very Happy

A dia de hoy los retwit 86 y esta contestacion... jeje

Gracias

Saludos
Pharizna
Staff
Staff

Afortunadamente esta vez parece que hay más interés ya que hasta Òscar envía noticias para conseguir puntos Wink
a-rass
Amigo
Amigo

Demasiados ya optando al regalo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil . esto no puede ser. Tendremos que rezar o algo. Shocked Shocked
loveparade
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 12/01/2016    Asunto: XPEnology

Hola yo me he animado a montar en un PC un Xpenology, es simple, grabas la img a un pendrive, siguiendo las instrucciones de la web y listo, pinchas, y si tarda poco en cargar, va en buen camino, si tarda mucho, puede que el nucleo o la placa no sean compatibles (ya me ha pasado con un nucleo Piv a 3ghz).

El ordenador que he empleado tiene esta configuracion:
CPU Core2duo, 4Gb ram 667mhz, dos discos duros de 250GB.

Los he configurado como Raid(0) ya que no necesito que tengan redundancia, pero si espacio, porque lo estoy empleando como camara de vigilancia.

Por lo pronto, funciona todo, cierto es que el Quickconnet no he logrado que funcione, pero con el no-ip si funciona, por lo que me da igual, una cosa que otra.

Ahora me voy ha animar a virtualizar algun SO, a que te tal responde.

Un saludo.
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Revisamos el mejor NAS de 2 bahías de Synology ... el DS-715
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro