FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Raspberry Pi 2 B
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Raspberry Pi 2 B
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Jue 05/02/2015    Asunto: Raspberry Pi 2 B

Hace 3 días la fundación Raspberry Pi anunció su nueva versión :http://www.raspberrypi.org/raspberry-pi-2-on-sale/

Mantiene diseño y componentes de la Rpi B+ cambiando únicamente la CPU:
Juego de instrucciones ARMv7
900MHz
Dual Core
1GB de Ram

Para los excepticos de RPI con XBMC/Kodi, ya no tienen excusa Evil or Very Mad
Si la RPI B de 512MB se mueve sin problemas (La original de 256MBs de ram a veces tiene algun que otro laggeo en la interfaz) salvo algunas peliculas con alto bitrate de sonido en DTS (que se soluciona haciendo passthrow, dependiendo de un ampli o una tele que descodifique DTS), con esta seguramente se pueda decodificar DTS sin paradas.

Ademas openelec ha sacado una nueva versión 5.0.1 para dar soporte a esta nueva placa (imagino que para aprovechar el juego de instrucciones ARMv7 y la memoria ram y los dos cores).

Y lo mejor de todo es que mantiene el precio que han tenido todas las RPI B (la 256, 512 y la B+).

Yo de momento seguiré sin actualizar, porque no la necesito. Pero como me ha entrado el gusanillo tendre que volver a investigar para disponer de una biblioteca compartida para cuando tenga las 2. Teniendo la libreria compartida en mySQL el rendimiento baja muchisimo con bibliotecas grandes, y no era problema de la RPI ya que en un portatil i5 tambien tenia un lag enorme.

No se si el problema era la baja potencia de mi QNAP TS-210 pero la verdad es que las SQLs que se enviaban era muy muy malas....

PD: Ya regresé de mi aventura Mexicana Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Jue 05/02/2015    Asunto:

Gracias por repetir nuestras noticias del pasado lunes Smile

Se nota que has estado fuera de juego durante un tiempo Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Lun 09/02/2015    Asunto:

Pharizna escribió:
Gracias por repetir nuestras noticias del pasado lunes Smile

Se nota que has estado fuera de juego durante un tiempo Wink

Jaja, se me ha pegado el ritmo caribeño Evil or Very Mad Evil or Very Mad
porzino
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mie 11/02/2015    Asunto:

Aprovechando que habéis sacado el tema de la raspi con xbmc, ¿que distro la exprime mejor?
Hace 1 mes adquirí mi primera raspi, la B+ y probé openelec, pero me decepcionó un poco por lo lenta que era en los menús (comparado con mi htpc actual con mediaportal).
Imagino que debe haber optimizaciones para mejorar el rendimiento, pero yo hice la prueba tal cuál, sin cambiar nada.
Sólo la quiero para xbmc, la verdad que es para instalar un asterisk, pero mientras no lo hago la usaré como htpc para que no esté en un cajón, así que no necesito instalar servicios que no sean necesarios.
Vi que también estaba raspbmc, pero no la probé ya que comentaban que en la actualidad el rendimiento era similar, y que la única diferencia es que al estar basada en debian tenías el tema de los paquetes para meter otros servicios, pero no es mi caso.

Otras dudas:

- ¿Podría alimentarla directamente conectando el microusb de la raspi a un puerto usb de la TV?
En la pi no tengo nada extra conectado, solo la microsd, ya que la red va por ethernet y tiro de CEC para el mando a distancia. He leido varias cosas y no tengo muy claro si se puede y si puedo cascarla al hacerlo. Sé que consume poco, pero no me gusta dejar cacharros innecesarios encendidos.

- ¿Puedo mapear más teclas del mando? Tengo un TV LG y son pocas las teclas del mando que funcionan, de manera que navegar por los menús a veces es un infierno.

Gracias y si veis que me he ido del hilo y es mejor abrir uno decírmelo o que el admin lo haga directamente.
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Jue 12/02/2015    Asunto:

porzino escribió:
Aprovechando que habéis sacado el tema de la raspi con xbmc, ¿que distro la exprime mejor?
Hace 1 mes adquirí mi primera raspi, la B+ y probé openelec, pero me decepcionó un poco por lo lenta que era en los menús (comparado con mi htpc actual con mediaportal).
Imagino que debe haber optimizaciones para mejorar el rendimiento, pero yo hice la prueba tal cuál, sin cambiar nada.
Sólo la quiero para xbmc, la verdad que es para instalar un asterisk, pero mientras no lo hago la usaré como htpc para que no esté en un cajón, así que no necesito instalar servicios que no sean necesarios.
Vi que también estaba raspbmc, pero no la probé ya que comentaban que en la actualidad el rendimiento era similar, y que la única diferencia es que al estar basada en debian tenías el tema de los paquetes para meter otros servicios, pero no es mi caso.

Otras dudas:

- ¿Podría alimentarla directamente conectando el microusb de la raspi a un puerto usb de la TV?
En la pi no tengo nada extra conectado, solo la microsd, ya que la red va por ethernet y tiro de CEC para el mando a distancia. He leido varias cosas y no tengo muy claro si se puede y si puedo cascarla al hacerlo. Sé que consume poco, pero no me gusta dejar cacharros innecesarios encendidos.

- ¿Puedo mapear más teclas del mando? Tengo un TV LG y son pocas las teclas del mando que funcionan, de manera que navegar por los menús a veces es un infierno.

Gracias y si veis que me he ido del hilo y es mejor abrir uno decírmelo o que el admin lo haga directamente.

http://www.pcdemano.com/phpBB2/viewtopic.php?t=21667&highlight=

El problema de la RPI es el lector de la SD. Es muy lento y el rendimiento baja una barbaridad.

E ltruco es poner un arranque por USB (con un pen USB), o mejor todavia si tienes un NAS, via NFS. La diferencia es abismal.

Yo ahora tengo openelec 5 con Kodi, y la imagen oficial en esta versión esta totalmente optimizada para la RPI, por lo que no hay que hacer ninguna "ñapa" en el advancedsettings.xml (trae uno interno con toda la optimizacion) que puse en el hilo que te he enlazado.

La interfaz Kodi va totalmente fluida, siempre y cuando hagas tres cosas:
*No cambies de interfaz: Como pongas otra que no sea el confluece retocado que viene ten cuidado porque la mayoría son muy pesados. Aunquye hay otros frontend que tb son ligeros y van perfectamente
*Deshabilitar RSS: Creo que con openelec 5 viene desactivado por defecto, pero no me acuerdo
*Deshabilta el autoscroll de los textos en la interfaz

Por otra parte en la reproduccion, hay que tener en cuenta que no tiene habilitado la decodificación hard de AC3 ni DTS. Con AC3 puede sin problemas, pero con algunos DTS se puede trabar. Lo ideal es que la RPI haga passthrow del sonido y que la tele o el ampli decodifique el sonido.

Ademas yo tengo puesto el overclock en en mas alto y va sin problemas.

Tb tengo la alimentación mediante un USB de la tele para no tenerlo encendido para nada.

Sobre el mando, tan solo tienes que crear un remote.xml con el mapeo de tu mando. Yo te puedo pasar mi configuracion de una tele samsung. Tengo los botones de teletexto modificados como accesos directos a mis opciones mas usadas segun la pantalla.
loveparade
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 12/01/2016    Asunto:

Hola, como es eso de NFS para tirar con la raspberry desde un NAS? me interesa eso, ¿se pueden tener diferentes raspberry tirando de isos en el nas?

Digamos que en el nas esta centrado todas las ISO, no relantiza el video de los ficheros que estan en el nas para ver en la tv?

Gracias.
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Raspberry Pi 2 B
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro