FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Compartir Fotos Synology
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Compartir Fotos Synology
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fulano
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 12/02/2013    Asunto: Compartir Fotos Synology

Buenas.. por fin tengo el DS112.. costó decidirse pero al final ya lo tenemos.. y por supuesto una vez que te pones a configurar y trastear.. me vienen dudas sobre ciertas cosas..

Empezare por photo station.. yo pensé que seria tipo a dropbox, box y similar.. es decir, que pudiera subir galerías de fotos y luego poder compartir a través de un link.. pero no veo ese tipo de opción por ningún lado.. es posible? o hay algun otro tipo de soft mejor que ese? como lo hacéis vosotros?

Por otro lado.. tengo una cuenta de flickr y claro. me gustaría poder tener una carpeta que por ejemplo se llamara asi, y que todas las fotos que fuera metiendo en esa carpeta se actualiza en flickr.. tuve ocasión de probar un iomega infinitamente menos potente pero te dejaba hacer estas cosas.. igual que con youtube y los vídeos.. alguna idea/solución a esto?

Otra cosa que creía que se podria hacer como con dropbox es la sincronización de la galería del movil de android con el nas.. pero ya veo que tampoco.. bueno lo he conseguido con otra aplicación de terceros..

En definitiva, muy muy contento con el nas, aunque no e porque pienso que esto todavia le queda mucho camino por recorrer, no?

Saludos.

P.D: estoy pensando que lo mismo estoy pidiendo mucho.. jejeje pero insisto que un cutre iomega, hacia estas funciones.. claro limitado infinitamente en otras muuuchas cosas...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 12/02/2013    Asunto:

Vayamos por partes:

En cuanto a compartir fotos (videos o lo que quieras de tu NAS) es sencillo: simplemente tienes que crear los usuarios y darles permisos de acceso, abrir/redireccionar el correspondiente puerto en el router y dar a tus amigos el "link"

Respecto a sincronizar carpetas con dropbox e incluso con tu smartphone acabamos de hablar de eso en el Foro. Por favor navega un poco y encontrarás la solución Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fulano
Recien nacido
Recien nacido

Me vas a disculpar Pharizna.. pero no entiendo lo que me quieres decir con crear usuarios y abrir puertos.. es decir.. no entiendo que teniendo una galería de imágenes ya creada, tenga que crear usuarios y abrir puertos.. que no se que puertos por cierto.. para que ellos puedan ver esas imágenes..

Ayer descubrir, que puedes mandar un link como decía tipo dropbok y similar desde File Station.. te pones encima del fichero y con el secundario del ratón abajo del todo tienes la opcion de Compartir vínculos de archivo.. pero eso solo lo hace con ficheros por separado.. no por carpetas por ejemplo..

Respecto a tu comentario de la sincronización.. dije:

[Otra cosa que creía que se podría hacer como con dropbox es la sincronización de la galería del móvil de android con el nas.. pero ya veo que tampoco.. bueno lo he conseguido con otra aplicación de terceros.. ]

Y si, fue buscando en el foro la manera de conseguir eso.. (FolderSync) Smile
Pharizna
Staff
Staff

fulano escribió:
Me vas a disculpar Pharizna.. pero no entiendo lo que me quieres decir con crear usuarios y abrir puertos.. es decir.. no entiendo que teniendo una galería de imágenes ya creada, tenga que crear usuarios y abrir puertos.. que no se que puertos por cierto.. para que ellos puedan ver esas imágenes..

La seguridad de acceso a carpetas se define por usuario... y la de acceso a tu NAS desde fuera de tu red a través del puerto correspondiente del router que si no me equivoco es el 80.

¿Has probado a enviar el link de una foto a uno de tus amigos de fuera a ver si pueden ver la foto de tu NAS? Wink
fulano
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Vie 15/02/2013    Asunto:

Pues acabo de revisar la demo que tiene los qnap y su Photo Station si permite hacer el tema de compartir tanto fotos como albumes.. tiene el tipico botón de compartir.. ademas de darte el código para incrustar la imagen en una pagina, blog, etc.. bastante mas útil que la de synology..

Es la misma galería para ambas? o es que solo comparten el nombre pero el desarrollo es propietario de cada uno?

Seria posible instalar ese photo station?
Pharizna
Staff
Staff

fulano escribió:
Es la misma galería para ambas? o es que solo comparten el nombre pero el desarrollo es propietario de cada uno?

Seria posible instalar ese photo station?

Evidentemente son dos productos que "hacen lo mismo" y de ahí que tenga el "mismo" nombre pero cada una es para un NAS y por tanto ni es la misma galería ni se puede instalar en máquinas de distinto fabricante Twisted Evil
fulano
Recien nacido
Recien nacido

vaya.. pues en este caso.. punto para QNAP..

Y por curiosidad, como haces o haceis para compartir una única galería o álbum con gente, sin necesidad de crear usuarios para ellos??? lo mismo ni se puede.. y en ese caso.. algun soft que lo haga o que utiliceis en vez de photo station???
Pharizna
Staff
Staff

fulano escribió:
vaya.. pues en este caso.. punto para QNAP..

Y por curiosidad, como haces o haceis para compartir una única galería o álbum con gente, sin necesidad de crear usuarios para ellos??? lo mismo ni se puede.. y en ese caso.. algun soft que lo haga o que utiliceis en vez de photo station???

La verdad es que nunca he tenido "necesidad" de compartir mis fotos... aunque acabo de ver que en SYNOLOGY también se puede hacer a nivel de carpeta

Eso sí nadie te quita que tengas que tener una IP fija (o "dirigida" a un servicio tipo no-ip o dyndns.org) ... y luego "direcciones" los puertos de tu router al 80 de dicha dirección igual que en el QNAP, por ejemplo Twisted Evil

fulano
Recien nacido
Recien nacido

Si, eso es cierto.. pero si te das cuenta es compartir con redes sociales.. en las que por ejemplo no se encuentra flickr.. pero no te da opción de una url en la que puedas enviar por correo electrónico, sms, whatsapp, etc.. si puedes ver la demo de qnap..

http://demo.qnap.com/photostation/album.php?foldername=%2FSamples

user y pass: qnap

Veras que una vez dentro del album tienes la opción compartir y te abre una pequeña pantalla donde te da el enlace del mismo..

En mi caso es una opcion que uso mucho con dropbox y box, subir fotos de un evento y pasarles a los amigos la url del mismo.. tu sigues teniendo tu galería con todos tus albumes pero no quieres que estén visibles nada mas que los que tu quieras..
Pharizna
Staff
Staff

fulano escribió:
Si, eso es cierto.. pero si te das cuenta es compartir con redes sociales.. en las que por ejemplo no se encuentra flickr.. pero no te da opción de una url en la que puedas enviar por correo electrónico, sms, whatsapp, etc.. si puedes ver la demo de qnap..

http://demo.qnap.com/photostation/album.php?foldername=%2FSamples

user y pass: qnap

Veras que una vez dentro del album tienes la opción compartir y te abre una pequeña pantalla donde te da el enlace del mismo..

Supongo que ese enlace apunta al servidor demo.qnap y en tu caso a ¿donde apunta? Tendrás que hacer pública la IP de tu NAS en tu red... ya que la típica 192.168.x.x es la privada y que solo te funciona accediendo desde tu propia red...y no desde Internet. Evidentemente el servidor demo.qnap ya tiene una IP pública y por eso puedes acceder Wink

fulano escribió:
En mi caso es una opcion que uso mucho con dropbox y box, subir fotos de un evento y pasarles a los amigos la url del mismo.. tu sigues teniendo tu galería con todos tus albumes pero no quieres que estén visibles nada mas que los que tu quieras..

No tengo claro que entiendas el funcionamiento de la nube frente al de tu NAS. Los ficheros en dropbox, box, mega, etc están fuera de tu NAS mientras que los que tienes en tu casa en el mismo (sea Synology, Qnap, etc) están "seguros" y protegidos por tu router e innacesibles desde el exterior hasta que no tengas una IP fija o el servicio gratuito no-ip dyndns.org o similar Wink

Corto y cierro ya que es la tercera vez que te intento explicar lo mismo. Bye Sad
fulano
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Dom 17/02/2013    Asunto:

Bueno, sin querer entrar en polémicas y asumiendo que sea yo el que no se esta explicando bien..

Ya entendí lo que querías decir con el tema de la ip publica, pero es que ese no es el tema.. ya que internamente en la lan pasaría lo mismo..

El problema que le veo es de software.. que no tiene la posibilidad de compartir enlaces de un álbum entero y si de foto a foto.. nada mas que es eso.. nada de ip publicas, puertos, etc.. solo quiero poder compartir un álbum "privado" sin usuario/pass..

Respecto a lo de entender la nube.. tampoco creo que sea muy difícil de entender.. tu tienes acceso a una nube.. (dropbox, box, mega, etc..) al cual accedes a tu espacio reservado en un disco con unas credenciales.. aquí haces lo mismo pero ese espacio reservado de disco es tuyo.. no hay mas.. la seguridad la marcas tu, con credenciales, con router, fw, o lo que sea.. pero el sistema de acceso es el mismo.. y la filosofía también.. otra cosa es que luego el software que monte cada servidor o nas te deje hacer o no mas cosas.. como es el caso que yo quiero y que con este nas no deja.. y si los servidores de dropbox, box, etc.. y en principio los Qnap.. solo eso..

De todas formas, no pierdas la paciencia.. que me saldrán mas preguntas.. jejejje
Juandroide
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Lun 18/02/2013    Asunto:

Buenas
Si puedes compartir un album completo.
Simplemente lo seleccionas y marcas como Publico, a partir de ahi ya lo pueden ver tus amigos y el resto de la gente a la que le des la direccion.

Si quieres que solo accedan tus amigos tan sencillo como que crees un usuario FRIENDS con una contraseña y se las facilites a quien tu quieras

Un saludo y Paz
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Lun 18/02/2013    Asunto:

Juandroide escribió:
Buenas
Simplemente lo seleccionas y marcas como Publico, a partir de ahi ya lo pueden ver tus amigos y el resto de la gente a la que le des la direccion.

Si quieres que solo accedan tus amigos tan sencillo como que crees un usuario FRIENDS con una contraseña y se las facilites a quien tu quieras

Un saludo y Paz

... para lo que tendrás que abrir el correspondiente puerto en el router y disponer de una IP fija o tener acceso vía dyns.org o no-ip...

como hemos intentado explicar a nuestro amigo aunque no hemos conseguido hacernos entender Twisted Evil
Juandroide
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Mar 19/02/2013    Asunto:

Pharizna escribió:
Juandroide escribió:
Buenas

Un saludo y Paz

... para lo que tendrás que abrir el correspondiente puerto en el router y disponer de una IP fija o tener acceso vía dyns.org o no-ip...

como hemos intentado explicar a nuestro amigo aunque no hemos conseguido hacernos entender Twisted Evil

Yo uso No-Ip para fuera de mi red claro
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 19/02/2013    Asunto:

Juandroide escribió:
Pharizna escribió:
Juandroide escribió:
Buenas

Un saludo y Paz

Yo uso No-Ip para fuera de mi red claro

Entonces ¿como accedes tú desde fuera de tu red ... a tu NAS, por ejemplo? ¿Tienes IP fija?
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Compartir Fotos Synology
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro