FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Raspberry Pi
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Raspberry Pi
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
senador
Amigo
Amigo


Registrado: 05 Jul 2011
Mensajes: 191

 Mensaje Publicado: Lun 08/04/2013    Asunto:
Responder citando

sanmi69 Espero que vuelvas con fuerzas renovadas para seguir probando cosas con las Raspi Wink

Por cierto, llevo la versión 3.0 de Openelec con tus configuraciones y, de momento, muy contento, he probado cosas de todo tipo, avi, mkv 1080p, algúna peli con audio DTS y de momento cumple con todo, así que ha pasado a ser mi reproductor fijo.



Un saludo.
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff


Registrado: 02 Sep 2003
Mensajes: 14672
Ubicación: En medio del transporte público madrileño

 Mensaje Publicado: Lun 08/04/2013    Asunto:
Responder citando

senador escribió:
... así que ha pasado a ser mi reproductor fijo.


Un par de preguntas capciosas... Twisted Evil

¿Qué es lo que utilizabas antes del RPi?

¿Donde está la "peli" a reproducir? ¿En una SD/penflash, HD externo o vía LAN ó WiFi?
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...


Registrado: 05 Abr 2011
Mensajes: 543

 Mensaje Publicado: Lun 08/04/2013    Asunto:
Responder citando

senador escribió:
sanmi69 Espero que vuelvas con fuerzas renovadas para seguir probando cosas con las Raspi Wink

Por cierto, llevo la versión 3.0 de Openelec con tus configuraciones y, de momento, muy contento, he probado cosas de todo tipo, avi, mkv 1080p, algúna peli con audio DTS y de momento cumple con todo, así que ha pasado a ser mi reproductor fijo.



Un saludo.


Pues de momento solo tengo que poner la ip fija (que de momento la tengo apañada en el router)

Y hoy o mañana voy a probar en el advancedsettings una nueva caracteristica de Frodo, para que al buscar nuevos elemepntos de la biblioteca de video me haga un clean antes (para ahorrar y las opciones y darle a clean cuadno borro alguna peli directamente en el nas)

En teoria deberia funcionar: Cluengo en nuevo advancedsettings (sin haberlo probado)

Código:

<advancedsettings>
   <loglevel>0</loglevel>
   <network>
      <cachemembuffersize>67108864</cachemembuffersize>
   </network>
   <fanartres>540</fanartres>
   <thumbres>256</thumbres>      
   <gui>
      <algorithmdirtyregions>3</algorithmdirtyregions>
      <nofliptimeout>0</nofliptimeout>
   </gui>
   <lookandfeel>
      <enablerssfeeds>false</enablerssfeeds>
   </lookandfeel>
   <bginfoloadermaxthreads>2</bginfoloadermaxthreads>
   <videolibrary>
      <cleanonupdate>true</cleanonupdate>
      <hideemptyseries>true</hideemptyseries>
      <hiderecentlyaddeditems>true</hiderecentlyaddeditems>
   </videolibrary>
   <videodatabase>
      <type>mysql</type>
      <host>IPServidor</host>
      <port>PUERTO</port>
      <user>USER</user>
      <pass>PASS</pass>
   </videodatabase>
   <musicdatabase>
      <type>mysql</type>
      <host>IPServidor</host>
      <port>PUERTO</port>
      <user>USER</user>
      <pass>PASS</pass>
   </musicdatabase>   
</advancedsettings>



Lo nuevo es

Código:
<videolibrary>
      <cleanonupdate>true</cleanonupdate>
      <hideemptyseries>true</hideemptyseries>
      <hiderecentlyaddeditems>true</hiderecentlyaddeditems>
   </videolibrary>


Y he modificado

Código:
<fanartheight>540</fanartheight>
   <thumbsize>256</thumbsize>


por

Código:
<fanartres>540</fanartres>
   <thumbres>256</thumbres>

ya que en frodo se se han substituido por nuevos tags.
Por defecto los valores son 1080 y 1024(max) respectivamente, y estan bajados par aperder algo de calidad en las imagenes de la galeria de las bibliotecas de video/musica a cambio de que vaya fluido[/quote]


Y ademas he modificado mi mapeo de CEC para que cuando este reproduciendo un video y le de al boton pagina siguiente/anterior no me salte al siguente video, ya que le solia dar sin querer al coger el mando de la tele y tenia que parar y volver a poner lo que estaba viendo. Esos botones los he aprovechado para adelantar/retrasar la sincronizacion del audio, ya que puede que algo que nos bajemos no este bien sincronizado, y asi tengo un atajo para llegar aprovechando esos 2 botones.
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...


Registrado: 05 Abr 2011
Mensajes: 543

 Mensaje Publicado: Lun 08/04/2013    Asunto:
Responder citando

Pharizna escribió:
senador escribió:
... así que ha pasado a ser mi reproductor fijo.


Un par de preguntas capciosas... Twisted Evil

¿Qué es lo que utilizabas antes del RPi?

¿Donde está la "peli" a reproducir? ¿En una SD/penflash, HD externo o vía LAN ó WiFi?


Por ejemplo yo, antes del RPI estaba usando el reproductor integrado de mi samsung, primero vía DLNA, y luego via NFS (previo hackeo de la TV e instalacion de un firm alternativo SAMIGO, ya mi TV incompresiblemente reproduciendo via DLNA tiene menos funcionalidades que vía USB, y el hack consiste en engañar a la TV pensando que esta leyendo de un USB).

Pero como tenia problemas con algunos videos por lo limitado del reproducotr integrado puse el RPI.
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
senador
Amigo
Amigo


Registrado: 05 Jul 2011
Mensajes: 191

 Mensaje Publicado: Lun 08/04/2013    Asunto:
Responder citando

Phari, mis pelis las tengo en un nas Qnap y siempre las he visionado a través de NFS.

Primero tuve un WdTVLive, que tuve que abandonar porque directamente petaba, aunque le hiciera reseteos y demás.
En los últimos dos años he usado un Himedia 900b, que me ha ido de fábula, reproduciendo de todo sin problema (siempre a través de red ethernet desde el nas).

Y ahora uso la Raspi, que de momento con Openelec 3.0 y la configuración que subió sanmi va de lujo, sin parones para almacenar el buffer y demás.

He probado avi's normalillos, y luego pelis HD a 1080p, alguna creo que tambien llevaban sonido DTS y, de momento, muy bien.

Tal vez tenga que probar alguna peli de 18gb o así, pero llevo un par de semanillas con ella y no me ha dado tiempo a ver tantas pelis Surprised


Por cierto sanmi, ¿qué temperatura te alcanza la raspi?. Estoy pensando en ponerle unos disipadores que venden en ebay, me ronda los 48 grados despues de ver una peli de dos horillas.


Un saludo.
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...


Registrado: 05 Abr 2011
Mensajes: 543

 Mensaje Publicado: Mar 09/04/2013    Asunto:
Responder citando

senador escribió:
Phari, mis pelis las tengo en un nas Qnap y siempre las he visionado a través de NFS.

Primero tuve un WdTVLive, que tuve que abandonar porque directamente petaba, aunque le hiciera reseteos y demás.
En los últimos dos años he usado un Himedia 900b, que me ha ido de fábula, reproduciendo de todo sin problema (siempre a través de red ethernet desde el nas).

Y ahora uso la Raspi, que de momento con Openelec 3.0 y la configuración que subió sanmi va de lujo, sin parones para almacenar el buffer y demás.

He probado avi's normalillos, y luego pelis HD a 1080p, alguna creo que tambien llevaban sonido DTS y, de momento, muy bien.

Tal vez tenga que probar alguna peli de 18gb o así, pero llevo un par de semanillas con ella y no me ha dado tiempo a ver tantas pelis Surprised


Por cierto sanmi, ¿qué temperatura te alcanza la raspi?. Estoy pensando en ponerle unos disipadores que venden en ebay, me ronda los 48 grados despues de ver una peli de dos horillas.


Un saludo.


Yo he visto peliculas de 30GB con 25Mbps sin problemas desde que puse la configuracion. Tambien he de decir que yo tengo apmplificador DTS por lo que la RPI me hace passthow del sonido, y por tanto en caso de estar el sonido en DTS no lñe hago trabajar a la RPI.

Yo le tengo puesto los 3 disipadores tipicos de ebay y esta metida en una caja de rsonline.

Sobre el tema de la temperatura no me he preocupado mucho. De todos modos lo que mas sube la temperatura es la interfaz XBMC, ya que hace trabajar de lo lindo a la CPU. Reproduciendo videos la temepratura no sube nada (la GPU es bastante potente y mueve h264/x264) sin despeinarse)

Y ademas, con el tema de overclock, como no esta puesto el turbo mode, no se pierde garantia, y en caso de que llegue a 85ºC baja la velocidad de todo para que no pase nada, por lo que si la funcacion RPI ha puesto tope de 85ºC es porque aguantara sin "problemas" 90ºC.

Yo no la he visto a mas de 60ºC, pero tambien es verdad que solo se enciende cunado la tele esta encendida.
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...


Registrado: 05 Abr 2011
Mensajes: 543

 Mensaje Publicado: Mar 09/04/2013    Asunto:
Responder citando

Por cierto, ayer cambie la configuracion de los dos xmls, y funciona perfectamente. Tanto el mapeo, como que al escanear la biblioteca haga un clean (y de paso tambien me oculta series sin capitulos, ya que si no se borraba la carpeta antes se mantenia la serie pero sin capitulos).

En tema de la ip estatica no probe porque para eso ya tenia que sacar la SD, meterla en el PC y cambiar el fichero y me daba pereza. Lo otro lo edite directamente desde el movil jajaja
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
senador
Amigo
Amigo


Registrado: 05 Jul 2011
Mensajes: 191

 Mensaje Publicado: Mar 09/04/2013    Asunto:
Responder citando

sanmi69 escribió:
Por cierto, ayer cambie la configuracion de los dos xmls, y funciona perfectamente. Tanto el mapeo, como que al escanear la biblioteca haga un clean (y de paso tambien me oculta series sin capitulos, ya que si no se borraba la carpeta antes se mantenia la serie pero sin capitulos).

En tema de la ip estatica no probe porque para eso ya tenia que sacar la SD, meterla en el PC y cambiar el fichero y me daba pereza. Lo otro lo edite directamente desde el movil jajaja


Puedes editarlo sin sacar la SD. Creo recordar que la partición de la SD la monta en /flash

Así se puede editar vía SSH.


Por cierto, tengo una divergencia entre la raspi y el xbmc de windows 7. Cuando el título empieza con una letra acentuada (por ejemplo, "Érase una vez"), me pone la serie al final del listado, en vez de con las series de la letra "E". En windows 7 no me pasa esto.

He probado a cambiar el conjunto de caracteres a South Europe ISO (creo que era así) pero nada.

¿Te pasa lo mismo?, ¿hay manera de corregirlo?. En el foro oficial no me han dicho nada Confused


Saludos.
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...


Registrado: 05 Abr 2011
Mensajes: 543

 Mensaje Publicado: Mar 09/04/2013    Asunto:
Responder citando

senador escribió:
sanmi69 escribió:
Por cierto, ayer cambie la configuracion de los dos xmls, y funciona perfectamente. Tanto el mapeo, como que al escanear la biblioteca haga un clean (y de paso tambien me oculta series sin capitulos, ya que si no se borraba la carpeta antes se mantenia la serie pero sin capitulos).

En tema de la ip estatica no probe porque para eso ya tenia que sacar la SD, meterla en el PC y cambiar el fichero y me daba pereza. Lo otro lo edite directamente desde el movil jajaja


Puedes editarlo sin sacar la SD. Creo recordar que la partición de la SD la monta en /flash

Así se puede editar vía SSH.


Por cierto, tengo una divergencia entre la raspi y el xbmc de windows 7. Cuando el título empieza con una letra acentuada (por ejemplo, "Érase una vez"), me pone la serie al final del listado, en vez de con las series de la letra "E". En windows 7 no me pasa esto.

He probado a cambiar el conjunto de caracteres a South Europe ISO (creo que era así) pero nada.

¿Te pasa lo mismo?, ¿hay manera de corregirlo?. En el foro oficial no me han dicho nada Confused


Saludos.


Si, lo se, pero es que editar desde el movil esos xmls, solo era conectarme por sftp, renombrar los antiguos, y subir lo nuevos (lo tenia editados en el curro y guardados en el movil).

Para lo otro tenia que conectarme por ssh, y montar /flash como escritura, modificar y luego grabar.... con el portatil es mas sencillo pero me daba pereza jeje.


sobre los caracteres, me pasa lo mismo. La serie "Érase una vez" me aparece al final Sad
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
senador
Amigo
Amigo


Registrado: 05 Jul 2011
Mensajes: 191

 Mensaje Publicado: Sab 01/06/2013    Asunto:
Responder citando

A ver si alguien sabe ayudarme.

Tengo configurado el locale correctamente en la raspberry pi (debian wheezy), y cuando uso la línea de comandos, todos los caracteres aparecen correctamente (tanto la Ñ, como las tildes).

El problema es con el amule. Cuando descargo algo que lleva un carácter como eñes o tildes, lo sustituye por la barra baja "_" y no sé como arreglarlo.

Supongo que me falta algo por configurar en el amule.

¿Alguien lo sabe?.

Un saludo.
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scooter
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron


Registrado: 17 Ago 2011
Mensajes: 83
Ubicación: Sentado frente al PC

 Mensaje Publicado: Sab 08/06/2013    Asunto:
Responder citando

Me huele a diferente codificación; los linux suelen usar utf-8 y windows otra que no recuerdo. Si el que sube el archivo lleva codificación "windows", un linux no lo leerá directamente. Supongo que con editar el nombre del archivo bastará.
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...


Registrado: 05 Abr 2011
Mensajes: 543

 Mensaje Publicado: Dom 29/09/2013    Asunto:
Responder citando

Al final, he tenido que deshacerme de la BBDD de mySQL. Cuando tenia pocas series/peliculas iba perfecto. Pero ahora al entrar en la biblioteca la primera vez tarda en cargar unos segundos (algunas veces hasta 30 segundos). Luego va perfecto.

No le daba importancia y lo achacaba a que la RPI no da mas de si. Hasta que me dio por ver una pelicula en la cama con el portatil y me ocurrio lo mismo. Es imposible que en el portatil sea por falta de potencia y me ocurria lo mismo que en la RPI. Lo unico que comparten es la BBDD por lo que me pongo a investigar en el mySQL. Hago consultas y mySQL responde perfectamente. Pruebo con xbmc y el proceso de mysql del nas se pone a tope unos 20 segundos (lo que me tardo en sacar el resultado).

Asi que activo el log de consultas lentas en mysql y me pongo a cacharrear en XBMC a ver que ocurre. Resultado: Las sql que genera xbmc son una chapuza mayuscula. Subconsultas poco optimizadas que dan lugar a que se recorran varias veces las tablas. En fin..... No me creo que la gente de xbmc haga esas sqls tan chapuceras.

Miro en internet, y todo el mundo igual. En openelec no recomendaban usar una bbdd externa para la biblioteca, pero oye, a mi me viene bien compartir todo entre mis instancias xbmc....

Hay 2 soluciones, o compilar yo el codigo de xbmc arreglando las querys, o no usar bbdd externa. Asi que ya sabeis por lo que he optado jeje.

Además teniendo el plugin de trakt.tv no hay problemas de sincronia de cosas vistas. Solo pierdo el punto donde estaba viendo dentro de un video.

Esperemos que en la proxima version 13 arreglen esas sqls, porque ni mis becarios del curro las hacen tan malas Evil or Very Mad
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
senador
Amigo
Amigo


Registrado: 05 Jul 2011
Mensajes: 191

 Mensaje Publicado: Dom 20/10/2013    Asunto:
Responder citando

Me gustaría usar una raspberry pi con raspbian para mantener sincronizados los documentos de un par de portatiles y ya de paso tener una copia de seguridad en un disco conectado a la raspi.

He leído varios tutoriales sobre owncloud y me parece muy interesante y una buena opción, pero me surge una duda. He visto varios tutoriales para hacer algo parecido, pero que combinan owncloud con bittorrent sync.

En estos tutoriales usan bittorrent sync para sincronizar los documentos de un equipo a un disco de la raspi, y luego vinculan la carpeta en owncloud.

El caso es que llevo un tiempo pensando en ello, y no entiendo qué beneficios se consigue al usar estos dos programas. ¿No se supone que con owncloud se puede hacer sin más programas?.

Un ejemplo de tutorial:

http://adammatthews.co.uk/2013/05/owncloud-bit-torrent-sync-dropbox-clone/

¿Véis algún beneficio de usar bittorrent sync + owncloud que yo no veo?


Un saludo
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
a-rass
Amigo
Amigo


Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 188
Ubicación: Huelva

 Mensaje Publicado: Sab 30/11/2013    Asunto:
Responder citando

Hola.
Yo no se si aquí es el lugar mas apropiado pero ahí voy. Tengo xbmc, y raspberry pi. Quiero repdroducir dvd en formato iso. No puedo. ¿Es un problema de soporte? ¿Es un problema de hardware?

Un saludo.
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hardan
VIP
VIP


Registrado: 24 May 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: Pinto (Madrid)

 Mensaje Publicado: Sab 30/11/2013    Asunto:
Responder citando

Creo que es más bien un problema de soporte software, ya que el RPi soporta decodificación MPEG2 pero por lo que he leído necesitas una llave de licencia soft para hacerlo. He visto que cuesta 2,89 euros dicha licencia en alguna tienda de internet, por desgracia no hay soporte gratuito de mpeg2 para la RPi.

Un saludo.
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Raspberry Pi
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
   




http://www.pcdemano.com



Site Map

hit counter for myspace