FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Revisamos el KIA OPTIMA... el coche para los tecnoadictos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Revisiones » Revisamos el KIA OPTIMA... el coche para los tecnoadictos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Vie 30/03/2012    Asunto: Revisamos el KIA OPTIMA... el coche para los tecnoadictos

No creo que nadie haya dudado nunca de la palabra de los que hacemos PcDeMaNo y cuando prometemos que habrá una revisión... la hay... aunque sea de un AUTOMOVIL... cosas más raras han pasado por aquí en trece años.

Hace una semana habríamos un hilo en el FORO poniendo nuestras primeras "afotos" del nuevo KIA OPTIMA que habíamos comprado... y que prometimos revisar hace meses.

Ya he llegado el momento y aprovechando la pre Semana Santa acabamos de publicar AQUÍ nuestra revisión del producto más caro sin duda de los que han pasado por aquí y que sin duda la tiene merecida dada la gran cantidad de "gadgets" electrónicos que lleva en su interior.

Como siempre, esperamos vuestros comentarios... y preguntas acerca de la revisión y os animamos (EMC2) a que nos enviéis las de la bici, patinete, yate... o lo que os hayáis comprado últimamente y queráis "compartir" con vuestros amigos PcDeMaNeRos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 31/03/2012    Asunto:

Primer "defectillo" encontrado al KIA OPTIMA Sad

Teniendo en cuenta que hemos tenido que cargar a tope el nuevo KIA nos ha tocado probar el "abatido" de los asistentos traseros para conseguir más espacio para maletas, bolsas, sillas, etc, etc.

La "sorpresa" ha sido que aunque los asientos se abaten... el hueco entre el maletero y el resto no es totalmente diáfano sino se comunican a través de una "gatera" lo cual es una pena Sad

scooter
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Lun 02/04/2012    Asunto:

Es que eso se usa para llevar esquís ¿sabes?* no para usarlo de fragoneeeta.

Por cierto que disfrutes del kia. Espero que hayan mejorado en fiabilidad porque mi cuñada tiene uno de hace años y está bastante quemada.

*(entonación de pijo)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

scooter escribió:
Por cierto que disfrutes del kia. Espero que hayan mejorado en fiabilidad porque mi cuñada tiene uno de hace años y está bastante quemada.

Espero disfrutarlo!

En cuanto a fiabilidad que te den 7 años de garantía es algo imprtante y que durante los primeros años tengas un coche de sustitución idéntico al tuyo no es algo muy habitual por estas tierras ¿No? Twisted Evil
scooter
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Pues si que es poco común. Se supone que sabrán lo que hacen para no pillarse los dedos. (mi intención no era ser cenizo, que conste)
Claro que mi nevera tiene garantía de 15 años, pero si empiezas a leer la letra pequeña te pones a llorar.
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 03/04/2012    Asunto:

¡Cuanta razón se esconde en los dichs populares!

Siguiendo ese de ¡quién no llora no mama! hems coseguio que KIA nos envíe un cable par el iPOD. Mañana intentaremos hacer unas 'afotos' funcionando la iPAD en la pantalla del Optima. No es que tenga previsto ver pelis en el coche...pero lo importante es el "reto" ¿no? Razz
alifatico
VIP
VIP

Pharizna escribió:
No es que tenga previsto ver pelis en el coche...pero lo importante es el "reto" ¿no? Razz

Si estás esperando a alguien...... siempre puedes entretenerte. Y mejor que se puedan ver que no.

Saludos cordiales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pharizna
Staff
Staff

alifatico escribió:
Pharizna escribió:
No es que tenga previsto ver pelis en el coche...pero lo importante es el "reto" ¿no? Razz

Si estás esperando a alguien...... siempre puedes entretenerte. Y mejor que se puedan ver que no..

También puedo verlos a mayor pantalla en la iPAD ¿no? Twisted Evil

Al final, entre una cosa y otra (aunque por ahora no me atrae lo más mínimo) acabaré comprádome el nuevo iPhone 5 Wink
Pharizna
Staff
Staff

Ya se que para los poseedores de coches "nuevos" o con mans libres BT no se sorprenderán pero la verdad es que me ha hecho mucha ilusión oir la música de mi iPAD vía BT en mi KIA

a-rass
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Mie 04/04/2012    Asunto:

Muy buena la revisión. He estado unos días fuera de juego y hasta ahora no he podido leerlo detenidamente. Una par de preguntillas o dudas:
1.- El navegador gps que trae integrado, ¿Como anda de mapas? Me da la sensación que en general todos los gps "fábrica" que traen los coches suelen tener problemas de actualización de mapas o de adquisición de mapas nuevos. ¿Le darán soporte a los mapas?¿ ¿Valen caros? Si quisieras mapas de, por ejemplo Holanda,¿Podrian comprarlos?
2.-El manos libres bluetooth ¿Que tal va? ¿Se escucha y te escuchan bien? ¿Se te corta las instrucciones del navegador/música de forma adecuada? ¿es compatible con móviles "normales" no sean iphone? Yo tengo un movil Nokia que tiene perfil bluetooh 2d2p, para transmitir música. ¿Funcionaría en tu coche?
3.- ¿Echas de menos los 200 CV del Chrysler? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Por último una pequeña observación. el tema del maletero y el acceso a la zona de carga es fácilemente solucionable por los dseñadores de las marcas.

Si no recuerdo mal, la primera generación del seat toledo era un tres volúmenes (en su día grande) y el maletero se abría por completo.

Despues no recuerdo algún modelo que hiciera lo mismo. Co ese coche ya no podras secuestrar a nadie y meterlo en el maletero Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Pharizna
Staff
Staff

a-rass escribió:

1.- El navegador gps que trae integrado, ¿Como anda de mapas? Me da la sensación que en general todos los gps "fábrica" que traen los coches suelen tener problemas de actualización de mapas o de adquisición de mapas nuevos. ¿Le darán soporte a los mapas?¿ ¿Valen caros? Si quisieras mapas de, por ejemplo Holanda,¿Podrian comprarlos?

Por lo que visto KIA tiene un servicio de mapas a comprar aunque no se me ha ocurrido mirar el precio para las actualizaciones. Se me había olvidado comentar que la cartografía es para toda Europa ya que acabo de preparar un viaje de ejemplo entre La Mancha y Moscú de 4400 km y lo ha planificado en unos pocos segundos.

a-rass escribió:
2.-El manos libres bluetooth ¿Que tal va? ¿Se escucha y te escuchan bien? ¿Se te corta las instrucciones del navegador/música de forma adecuada? ¿es compatible con móviles "normales" no sean iphone? Yo tengo un movil Nokia que tiene perfil bluetooh 2d2p, para transmitir música. ¿Funcionaría en tu coche?

Como sabes no tengo un iPhone sino un "viejo" HTC Diamond y me ha funcionado sin problemas.

No tengo mucha experiencia con el manos libres y el teléfono pero lo probaré a ver su comportamiento y te cuento.

a-rass escribió:
3.- ¿Echas de menos los 200 CV del Chrysler? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Por ahora no aunque sí me gustaría algo más de la aceleración que da un motor de gasolina y que, por ejemplo, tengo en mi pequeño FIAT500 que parece una bala pesar de tener muchos menos CV

a-rass escribió:
Por último una pequeña observación. el tema del maletero y el acceso a la zona de carga es fácilemente solucionable por los dseñadores de las marcas.u

Teniendo en cuenta que el K7 (versión coreana del Optima) lleva más de diez años rodando no creo que se trate de un olvido

a-rass escribió:
Si no recuerdo mal, la primera generación del seat toledo era un tres volúmenes (en su día grande) y el maletero se abría por completo.

Despues no recuerdo algún modelo que hiciera lo mismo. Co ese coche ya no podras secuestrar a nadie y meterlo en el maletero Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

El "problema" no está en la apertura del maletero sino en la "pared se separación" con el interior que no es totalmente diáfana.

Estoy de acuerdo contigo que es un problema no poder secuestrar a nadie... no por no poder meterlo en el maletero sino porque han puesto una "manilla" accesible desde el interior por si "por error" encierras a alguien en el interior... tal y como dicen en el Manual de usuario Smile Wink
scooter
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Se supone que es una cuesión de rigidez del autoportante que debe de estar contemplada desde el diseño. El tener una "bastidor" tras los asientos traseros es una estructura importante y el no tener nada se tiene que compensar por otro lado. Por eso los tres volúmenes suelen tener un "bujerico" pequeño para comunicar el maletero, a no ser quizás los modelos con versión dos y tres volúmenes que supongo que comparten chasis.

Por otro lado yo prefiero portón para poder llevar "ataudes" en los ratos libres.
a-rass
Amigo
Amigo

Del tema del manos libre me refería sobre todo a la sincronización de la agenda, que datos sincroniza, como suena y como me oyen. Del tema de llevar "ataudes" en el coche, el porton me vino a mi muy bien en mis visitas a Ikea. Tal como iba mi coche, no se que hubieran pensado "los de verde" al respecto Shocked Shocked Shocked .

Ultima edición por a-rass el Sab 14/04/2012, editado 1 vez
Pharizna
Staff
Staff

a-rass escribió:
Del tema del manos libre me refería sobre todo a la sincronización de la agenda, que datos sincroniza, como suena y como me oyen.

La sincronización perfecta desde mi HTC Diamond copiando los nombres y los teléfonos de los contactos que tenían, claro.

Sonar... lo normal en un manos libres... aunque tendré que hacer más pruebas Smile[/quote]
Maharva2
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Sab 14/04/2012    Asunto:

Saludos.
Preciosa maquina phari !!!
Que lo disfrute con mucha salud !!!

He estado un poco desconectado debido a que estaba un poco liado con el trabajo y el NAS que por cierto ya esta operativo, espero que no me falle, ya que he dado ya de baja el que tenía contratado en 1&1 Mad

Lo dicho a disfrutar... (puf no me queda na pa cambiar de coche Crying or Very sad )
Foros de discusión » Revisiones » Revisamos el KIA OPTIMA... el coche para los tecnoadictos
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro