FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Jolicloud - JoliOS. Alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Sistemas Operativos y software general » Jolicloud - JoliOS. Alternativas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Jue 09/02/2012    Asunto: Jolicloud - JoliOS. Alternativas

Salvo cosas muy puntuales, el equipo de sobremesa de casa se utiliza basicamente para internet. Desde que tengo el Qnap y un movil android (SGS primero y Galaxy Nexus ahora).

Ahora tiene windows 7 64 bits instalado, y tarda poco mas de un minuto en encender.

Mi idea es tener un arranque lo mas rapido posible y he visto cosas como splashtop OS y Joli OS. El primero ya no esta disponible desde hace tiempo y he instalado el segundo.

Joli OS tiene dos tipos de instalaciones, una mediante la creacion de su particion correspondiente, y otra, mediatne un asistente windows en la que crea una structura virtual para cargar en el arranque. de esta manera podemos utilizarlo en un ordenador con un sistema windows instalado sin necesidad de eliminar todo y pensar en particiones. Ademas se integra en el bootloader de windows 7, metiendo otra entrada en el registro para que al encender aparezcan las dos opciones.

Este SO presume de arrancar el tan solo 15 segundos, y ser un SO basado el chrome. Practicamente todo es el navegador. Tiene infinidad de aplicaciones para instalar aparte. Haciendo un simil, es como si fuera android, ya que tiene un escritorio con iconos grandes (aplicaciones), y por detras trabaja un linux (ubuntu).

El problema es que esa ventaja de arranque se diluye. Al elegir que arranque JoliOS, me aparece el siguiente error:

NTFS5: No Jolildr

Si esperas, pasado un minuto o asi entra el SO y en unos 10-15 segundos tienes todo operativo.

El problema es que se esta diluyendo la ventaja que tenia con este SO: rapidez de inicio.

He mirado soluciones y una de ellas era defragmentar el disco. Cosa que no me ha funcionado. Otra solucion era que quitara los permisos de solo lectura a los ficheros Jolildr y jolildr.mbr que se encunetran en c:/ (desde windows), pero no los tenia.

Alguien ha probado este SO??? alguna solucion??

Algun otro SO de arranque ultrarapido en el que no sea necesario modificar las tablas de particiones?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 10/02/2012    Asunto:

Este problema que comentas, parece ser un error generalizado de la versión 1.2 bajo Windows... Que parece no tener una solución clara a día de hoy. Evil or Very Mad

Personalmente, te recomendaría instalarlo en una partición real, que además, sería más veloz, seguro y estable. Wink
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 12/02/2012    Asunto:

Rubik2k escribió:
Este problema que comentas, parece ser un error generalizado de la versión 1.2 bajo Windows... Que parece no tener una solución clara a día de hoy. Evil or Very Mad

Personalmente, te recomendaría instalarlo en una partición real, que además, sería más veloz, seguro y estable. Wink

Es mas, yo usaria el LiveCD de Gparted para redimensionar las particiones para no perder nada de Windows (ya que esta recientemente desfragmentado). La unica pega es que en el Primer Arranque de Windows 7 te dara un error y no arrancara, que se solucionar con el CD de instalacion y usando la opcion de reparar el Inicio (creo que repara o reconstruye la base de datos de arranque de Windows que se halla en famosa particion "System Reserved".

Yo como usuario de Windows, cada vez que he tenido que hacer movidas con particiones, lo mejor que me ha ido ha sido el LiveCD de Gparted
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanmi69
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Lun 13/02/2012    Asunto:

McFly_24 escribió:
Rubik2k escribió:

Es mas, yo usaria el LiveCD de Gparted para redimensionar las particiones para no perder nada de Windows (ya que esta recientemente desfragmentado). La unica pega es que en el Primer Arranque de Windows 7 te dara un error y no arrancara, que se solucionar con el CD de instalacion y usando la opcion de reparar el Inicio (creo que repara o reconstruye la base de datos de arranque de Windows que se halla en famosa particion "System Reserved".

Yo como usuario de Windows, cada vez que he tenido que hacer movidas con particiones, lo mejor que me ha ido ha sido el LiveCD de Gparted

Es que me da una pereza ponerme a hacer esto....

Antes de comprarme el nas, tenia instalado XOSL, como bootloader en una particion dedicada de 10MBs, y desde este lanzador podia ocultar particiones para cada SO que cargaba y mil virguerias.

Pero como quiete los HDDs del ordenador y los puse en el nas, como el nas ya tenia linux, y preveia que no iba a necesitar el ordenador para nada practicamente instale win7 sin dejar sitio a nada mas.

Me da mucha pereza poner todo otra vez, y por eso la solucion de arrancar una SO asi me gustaba. Y practicamente quiero eso para no esperar lel minuot que tarda en arrancar windows, cunado practicamente solo se usa para navegar en internet.
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 15/02/2012    Asunto:

sanmi69 escribió:

Antes de comprarme el nas, tenia instalado XOSL, como bootloader en una particion dedicada de 10MBs, y desde este lanzador podia ocultar particiones para cada SO que cargaba y mil virguerias.

Precisamente, algo así te iba a recomendar... Con un poco de voluntad! Wink
Foros de discusión » Sistemas Operativos y software general » Jolicloud - JoliOS. Alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro