FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: De la iPAQ al iPhone
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: De la iPAQ al iPhone
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 15/01/2012    Asunto: Editorial: De la iPAQ al iPhone

El mero hecho que el Word me señale subrayado en rojo, como error ortográfico, al teclear la palabra iPAQ y no la iPhone ya nos pone en antecedentes.

Efectivamente, desde aquella primera e imborrable foto de mi memoria, atisbada en un catálogo de productos informáticos para empresa pocos años antes de cambiar de milenio, ha llovido lo suyo. Tanto que ya no es palabra usual como para que esté introducida en el diccionario automatizado del Word 2010 y sí “iPhone”, un producto fabricado por la competencia.

Desde luego cuando los comparo mentalmente, que físicamente ya es imposible, ni recuerdo qué hice con ella, a la Paqui me refiero, los encuentro realmente diferentes. La emoción de tener entre las manos un aparato carísimo entonces (bueno, ahora tampoco los regalan), que casi nadie sabía qué era y que volvía a su estado inicial con un hard-reset, como nuevecita de fábrica era, digo la emoción, insuperable. Ningún nuevo chiquinofe subsecuente se pudo comparar a la impresión de aquellos lejanos primeros días, tampoco ahora.

Y ya ves, al pasar de los años, vuelve a mi posesión otro aparato que empieza por “i” minúscula pero esta vez con capacidades telefónicas, de hecho más bien se trata de un teléfono que además tiene funciones de PDA, aunque a día de hoy aún no encontré el “App” ideal que me permita tener mis documentos en Word de toda la vida y que pasan de aparato en aparato, de PDA en PDA, como si fueran virus que se transmiten y reinfectan a través del tiempo saltando entre pc's y PDA y que de alguna manera también son yo.

“Tienes que cambiar de mentalidad con el iPhone, Òscar”, me repite casi cansinamente un compañero del trabajo, casi amigo, cuando me quejo a él por enésima vez que no encuentro la forma de traspasar ficheros Excel, que las canciones no están ordenadas por el nombre del fichero mp3, con lo que me costó unificar el sistema de autores y títulos, y que no encuentro bien resuelto la forma de sincronizar los contactos con el Outlook ¡Caray! Si no hago otra cosa desde hace años que cambiar de mentalidad constantemente, de trabajo, de vivienda, de mujer… Ya ves, hasta el teléfono me obliga a cambiar de mentalidad.

Por otra parte es curioso constatar el motivo de compra de la Paqui, un programa de astronomía en su día, para diferenciarme de los que llevaban un portátil a las “star party” cutre-salchichero-locales a las cuales asistía yo entonces. Y ahora, con el iPhone actual, varias aplicaciones que sólo estaban disponibles en un principio para su sistema operativo: iBicing (bicicletas municipales disponibles on-line en las diferentes paradas), acceso remoto a mi NAS Synology, etc., y que todo lo cual me dio la impresión, acertada o no, que por ahí iban los tiros y no por Windows Mobile precisamente, o por “otros” S.O. que no son compatibles entre sus diferentes versiones.

Es igual, de alguna manera para jugar, tanto antes como ahora. Con sus satisfacciones y por supuesto sus problemas, casi siempre resueltos y que si vamos a analizarlo también resultan ser juego. Pero ¿Qué quieres? Las personas que por edad o enfermedad he visto que dejaron de jugar, de sentir la necesidad de jugar, indefectiblemente dejaron al poco este mundo, y ¿Sabes? No hay otros mundos. Bienvenido pues mi iPhone, será de los que dejen recuerdo o no, pero encontraré la forma óptima de leer y escribir en él mis Excel y mis Word. Bienvenido un nuevo cambio de mentalidad.

Òscar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ostiaputa386
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 24/01/2012    Asunto:

change your thoughts and you change the world.

http://youtu.be/ragM3CI0USA

PD: Hoy he sonreido de complicidad Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 24/01/2012    Asunto:

¿Me lo explica? Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Catar
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Mar 07/02/2012    Asunto: casi orgásmico

Leyendo tu post, no he podido evitar reafirmarme en una idea que desde hace ya años ronda por mi cabeza y desde luego ha dilapidado el desenfreno tecnológico.

Estás hablando de una experiencia religiosa, del encuentro de la verdad, del sentido de tu vida, de esa paz que buscabas...? no !!! leches !! estás hablando de un teléfono !!! pensaba que íbas a descubrir vida extraterrestre, o una nueva dimensión, y solo era el iphone. Que por cierto, cuando pago, es por tener lo que me hace falta, no por someterme y tener que cambiar de mentalidad, ni nada de eso.

Tu vieja paqui, mi vieja siemens, hacian lo que tenían que hacer. La mia me ayudaba a trabajar yendo por el campo con el gps y visitando todas las fincas con una gran eficiencia.

Después de tantos años tecnológicos, de mucha pintura y paleta, me da la sensación que la cosa no ha evolucionado tanto como para tener orgasmos. Mucho menú 3d, mucho loro que repite tus palabras con acento y al final.... para que utilizamos el teléfono? llamar, colgar, hacer fotos, ver fotos.... ah !! el wasap. Que me comentaban el otro día, es que sino lo tienes no lo usas, joer, elemental querido Watson.

No olvidemos, que el teléfono ha pasado a ser un objeto con gran carga social que da presitigio y reconocimiento (será q los coches son muy caros). Eso si, antes las compañias ha invertido grandes dosis de dinero en marqueting, y evidentemente, para recuperarlo.

En mi htc mini, llevo los iconos en hoy, como antes, mucho más eficiente y rápido, con el gps para viajar, el programa de gastos personales y poca cosa más. En el otro teléfono también lo llevaba así incluso en la siemens, que me costó lo suyo.

Y concluyo, la tecnologia me sirve a mi, no yo a ella, y desde luego, hasta los mismísimos de las campañas de marketing. El concepto ipad, no fracasó antes con los umpc ? que pasa que los de apple son más listos que todos, o invierten más, anuncios, salen en las telenotícias (gratis??!!).

Y no, no tengo wasap, y si quiero hablar con alguién me voy a tomar una caña con el, mucho mejor, y como llego tarde ni me doy de alta en el facebook para colgarlo ni chorradas de esas. Leches !!! que mi amigo ya sabe que me estaba tomando una caña con el !!!!.

Vendrá las sensatez tecnológica ? nos daremos cuenta de que somos objeto de campañas de marketing que tienen el objetivo de ganar dinero?

Saludos y muchas cañas (de las de verdad).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
a-rass
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Mar 07/02/2012    Asunto: Re: casi orgásmico

Catar escribió:
Leyendo tu post, no he podido evitar reafirmarme en una idea que desde hace ya años ronda por mi cabeza y desde luego ha dilapidado el desenfreno tecnológico.

Estás hablando de una experiencia religiosa, del encuentro de la verdad, del sentido de tu vida, de esa paz que buscabas...? no !!! leches !! estás hablando de un teléfono !!! pensaba que íbas a descubrir vida extraterrestre, o una nueva dimensión, y solo era el iphone. Que por cierto, cuando pago, es por tener lo que me hace falta, no por someterme y tener que cambiar de mentalidad, ni nada de eso.

Tu vieja paqui, mi vieja siemens, hacian lo que tenían que hacer. La mia me ayudaba a trabajar yendo por el campo con el gps y visitando todas las fincas con una gran eficiencia.

Después de tantos años tecnológicos, de mucha pintura y paleta, me da la sensación que la cosa no ha evolucionado tanto como para tener orgasmos. Mucho menú 3d, mucho loro que repite tus palabras con acento y al final.... para que utilizamos el teléfono? llamar, colgar, hacer fotos, ver fotos.... ah !! el wasap. Que me comentaban el otro día, es que sino lo tienes no lo usas, joer, elemental querido Watson.

No olvidemos, que el teléfono ha pasado a ser un objeto con gran carga social que da presitigio y reconocimiento (será q los coches son muy caros). Eso si, antes las compañias ha invertido grandes dosis de dinero en marqueting, y evidentemente, para recuperarlo.

En mi htc mini, llevo los iconos en hoy, como antes, mucho más eficiente y rápido, con el gps para viajar, el programa de gastos personales y poca cosa más. En el otro teléfono también lo llevaba así incluso en la siemens, que me costó lo suyo.

Y concluyo, la tecnologia me sirve a mi, no yo a ella, y desde luego, hasta los mismísimos de las campañas de marketing. El concepto ipad, no fracasó antes con los umpc ? que pasa que los de apple son más listos que todos, o invierten más, anuncios, salen en las telenotícias (gratis??!!).

Y no, no tengo wasap, y si quiero hablar con alguién me voy a tomar una caña con el, mucho mejor, y como llego tarde ni me doy de alta en el facebook para colgarlo ni chorradas de esas. Leches !!! que mi amigo ya sabe que me estaba tomando una caña con el !!!!.

Vendrá las sensatez tecnológica ? nos daremos cuenta de que somos objeto de campañas de marketing que tienen el objetivo de ganar dinero?

Saludos y muchas cañas (de las de verdad).

No me lo puedo creer, estas dentro de mi cabeza alegria alegria alegria .
Fuera de coñas, estoy completamente de acuerdo contigo. Solo una diferencia, yo provengo del symbian y su nokia 6600....
Catar
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Mie 08/02/2012    Asunto: y el facebook y su esclavitud

El otro día hablando con unos amigos que salían en bici el fin de semana siguiente. Les digo, dame un toque y quedamos, y me suelta, pero es que no tienes facebook, porque nosotros quedamos por el facebook , ¿¿ein??!! eramos 4 , los cuatro que íbamos en bici, y hay que quedar por el facebook !!!.

Con el tiempo que quitan todas estas cosas, ya tengo el 600 restaurado y flamante para ir recorriendo carreteras, y encima, la de gente que he conocido en ello, que si el de Valencia tiene las piezas, que si el otro repasa el motor.... Nada que comparar con el facebook. Esto nos está atontando, y detrás, hay un interés económico, que al final es lo que mueve a las empresas que lo realizan (lícito, que nadie trabaja gratis).

La virtud está en la justa medida.
a-rass
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Mie 08/02/2012    Asunto:

Como si lo estiviera viendo. Un grupo de amigos nos reunimos todos los jueves noche, pa vernos las caras y saber de nuestras vidas. Cada vez somos menos, porque algunos usan el teléfono, pero otros, usan el skype, messenger, facebook, tuenti, whatssap, sms o incluso ogame. Y claro el que no no está en esos canales de comunicación, pues, se queda fuera. Lo gracioso es que creo que casi todos tenemos teléfono fijo y movil y casi no nos llamamos. Yo creo que voy a coger una paloma mensajera y voy a mandar los mensajes por ese método. Shocked
fgarro
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mie 08/02/2012    Asunto:

Pues yo tambien estoy de acuerdo en que la tecnología es para nosotros y no al revés.

El pasado domingo salí de un partido de basket y fui con unos amigos al postpartido: cañas, tapas, etc.

Mi sorpresa fue que dos de ellos cogían el teléfono sin parar en cada bar al que pasabamos haciendo "ronda" y les pregunté: ¿qué hacéis?.
Me contestaron, twiteando y poniendo en facebook donde estamos y lo bien que están las tapas, subiendo fotos de los pinchos...

Y les dije: ¿no es mejor seguir disfrutando de ellas y charlar como "todo el mundo civilizado" con la gente con la que estáis en este momento?

Me respondieron que tenían más de 5500 seguidores y no se qué mas...

Sinceramente: !Alucino!. Yo me quiero bajar de aqui y volver a la vida "REAL".
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: De la iPAQ al iPhone
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro