FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: Indignados
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Indignados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Jue 19/05/2011    Asunto: Editorial: Indignados

Después de Sinde toca, por orden alfabético, Sol. Parece que por fin la gente reacciona y se queja. Uno no puede por menos que simpatizar delante de cabreos que se expresan en verdades como puños. Una verdadera participación ciudadana, como dicen los que saben escribir.

Hay puntos concomitantes con las protestas que empezaron en Túnez, con la subida del pan y otros productos básicos, que fue la gota que colmó el vaso, mediante convocatorias a través de redes sociales y por parte mayoritariamente de la gente joven y por tanto formada. Hasta ahí las similitudes, me interesa resaltar las divergencias y las reacciones, sobre todo de la clase política.

Lo primero que me llamó la atención, y que me puso en alerta que algo no iba bien, es cierto distanciamiento o el desmarque por parte de los convocantes, hace unos días, del ahora llamado movimiento 15-M: "Democracia real, ya". A la vista de los acontecimientos posteriores, no me extraña.

Produce sonrojo comprobar cómo al “unítono” diferentes gerifaltes del partido en el gobierno intentan aprovechar el movimiento para apropiárselo. Je, los causantes de la pésima situación económica, por inacción esperando que la recuperación del resto de la U.E. “tire” de la economía española sin acometer ninguna reforma estructural de fondo (que llevaría aparejado el consiguiente coste social político: léase votos). Los que han socorrido a la banca con importes astronómicos (con tu dinero y el mío), tapado los agujeros de las Cajas (con sus acólitos en los consejos de administración en su mayoría nombrados por los políticos), los que nos han endeudado para décadas, los que decían que se iban a crear millones de puestos de trabajo...

No es de extrañar, tienen más “cintura” en estas lides que los populares. Ellos, en su mayoría, han pasado su juventud en asambleas, entre huelgas, en manifestaciones. En la calle en definitiva y saben pulsar perfectamente lo que la calle da y hasta dónde puede llegar ¿No hay un alternativa política que den los que están en Sol? Estupendo, doy la mía. Guiños varios, “más democracia, sí” que dice aquél, cuelgan los manifiestos en sus páginas web… Increíble pero cierto. Quieren sacar ventaja arrimando el ascua a su sardina.

Por cierto ¿Qué ha pasado con las Cajas y sobretodo sus “Obras Sociales”? Yo, como usuario de a pié, de alguna manera me beneficiaba de las obras sociales. Mira tú por dónde instituciones centenarias no capitalistas (los beneficios debían destinarse a obra social, tú y yo en definitiva, no a repartir dividendos entre unos accionistas) desaparecen de un día para otro. No veo que se depuren responsabilidades. Ya está, finiquitadas, aquí paz y después gloria.

Por mi parte, a la vista de las próximas elecciones municipales, explico lo que pienso hacer para apoyar en la medida de mis posibilidades el “movimiento”. Lo primero que pensé es en votar una lista que no hubiese tenido representación en forma de concejales en mi ayuntamiento, en las elecciones pasadas, para intentar renovar el aire. Al verificar los nombres de los partidos cuyos resultados en votos del 2007de las formaciones que ahora podrían tener alguna posibilidad, casi me mareo, me da un pasmo, un cólico miserere. Mala idea ¿No ir a votar? Peor, aquí ha habido elecciones con participaciones del cuarenta y poco por ciento y a la clase política se la refanfinfla. La única vía posible es depositar el sobre en la urna, con un post-it dentro que rece: “Voto en blanco”, para facilitarle el trabajo al de la mesa, no sea que me lo contabilice como nulo.

Eso sí que dolería, una alta participación pero con también con un alto porcentaje en blanco, eso es castigo a la clase política en pleno, a ver cómo lo justifican, a ver si “leen” el mensaje, como ha pasado en Islandia. Y me importa un higo que el hecho de votar en blanco pueda beneficiar a tal o cuál partido.

No veo mejor forma de castigo y de soporte.

Òscar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
j@se
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Vie 20/05/2011    Asunto:

Igual estoy equivocado,pero segun me han comentado hoy existe la posibilidad de votar al partido "voto en blanco"," Una opción de gran interés en España es votar a Ciudadanos en Blanco, una especie de partido que se define como "No Partido" y que propone que los escaños que ganen en las urnas se queden vacíos, como denuncia visible de las miserias e indecencias del sistema". esto ultimo lo he copiado de una web.

os pongo el link.http://www.votoenblanco.com/La-lucidez-democratica-del-voto-en-blanco_a4234.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 20/05/2011    Asunto:

He aquí una imagen que habla por sí sola... En este caso de Federico Trillo (el portavoz de Justicia del PP):

Un claro ejemplo de la arrogancia del PP-SOE en plena campaña electoral, contra los ciudadanos indignados que protestan pacíficamente!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

El 22 de mayo #nolesvotes, pero vota! Devuélvesela a los arrogantes! Di NO al bipartido!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Indignados
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro