FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Proyecto WS-NAS - Estación meteorológica colgada de un NAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Proyecto WS-NAS - Estación meteorológica colgada de un NAS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 11/02/2011    Asunto:

Lantzi escribió:

#!/bin/sh
pid=`pidof python2.4`
if [ -n "$pid" ]; then
# Se esta ejecutando
echo "python2.4$1 (pid $pid) se encuentra en ejecución..."
else
# No se esta ejecutando, pues lo ejecuto...
nohup python2.4 /volume1/weather/LiveLog.py -v -l /volume1/weather/data/pywws.log /volume1/weather/data &
fi

El "problema" es que este script no averigua si tu programa se está ejecutando, sólo si python está en ejecución... Con lo cual, si utilizas python para otro servicio, este script nunca lanzará de nuevo el programa (pensando que ya se encuentra en ejecución). Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lantzi
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Mar 15/02/2011    Asunto:

Bueno ya le he encontrado otra solución que solo depende del LiveLog:

#!/bin/sh

LINEA=`ps | grep -c LiveLog`
if [ $LINEA -eq 2 ]; then
# Se esta ejecutando
echo "LiveLog se encuentra en ejecución..."
else
# No se esta ejecutando
nohup python2.4 /volume1/weather/LiveLog.py -v -l volume1/weather/data/pywws.log /volume1/weather/data &
fi

A ver que os parece
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 17/02/2011    Asunto:

Creo que es mejor así... Twisted Evil
Lantzi
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Dom 20/02/2011    Asunto:

Sigamos con la txapa...

Una vez que hemos conseguido enviar de manera continua los datos a WUnderground y que el script no se cuelgue (o si lo hace se vuelva a reiniciar), vamos con lo siguiente: intentar montarnos nuestra propia web.

Para no complicarnos la vida el propio PYWWS proporciona varias "plantillas" de datos para ser usados en tablas y un generador de gráficos con varios predefinidos. Se pueden encontrar en los directorios:

/volume1/weather/example_templates
/volume1/weather/example_graph_templa
tes

Para usar los archivos que se generan habrá que subirlos a nuestro alojamiento web por ftp o en el caso del NAS copiarlos a la carpeta donde colocaremos la web.

Dentro del fichero weather.ini encontramos estas secciones:

[paths]
templates = /volume1/weather/example_templates/
graph_templates = /volume1/weather/example_graph_templates/
work = /volume1/weather/tmp

Donde definimos los directorios para las plantillas y el temporal

[ftp]
local site = True
secure = False
site =
user =
password =
directory = /volume1/web/weather/data/

Donde indicamos que es un directorio local y la direccion concreta del mismo. O si queremos subirlo a un servidor por ftp ponemos "local site= False" y los datos de dirección, usuario y contraseña.
En la opción "secure" indicamos si usamos SFTP.

Ahora seleccionamos que ficheros de datos y/o gráficos queremos generar y la frecuencia. Por ejemplo si queremos hacerlo cada hora usamos esta sección del weather.ini:

[hourly]
underground = False
twitter = []
text = ['24hrs.txt', '6hrs.txt', '7days.txt', 'feed_hourly.xml', 'allmonths.txt']
plot = ['7days.png.xml', '24hrs.png.xml', 'rose_24hrs.png.xml']

Ya debería estar todo listo pero a mi me dio un problema de falta de una librería de nombre curioso "libpangocairo". Después de googlear un poco y no encontrar solución se me ocurrió buscar entre los paquetes ipkg disponibles. Curiosamente había un "pango" y un "cairo" así que de la misma los instalé

ipkg install pango
ipkg install cairo

y problema solucionado. Ya dispongo a mano unos hermosos ficheros de datos y una bonitas gráficas como estas:

En vivo y en directo

Y aquí termino mis explicaciones porque de html y esos temas seguro que andáis sobrados y yo me tengo que poner a ello...

Espero que a alguien le sirva todo lo anterior y si no os importa reportaré mis experiencias con el NAS DS110j al autor del PYWWS , Jim Easterbrook, con un link a este hilo.

... y me voy corriendo a ver como está mi estación que está marcando ráfagas de viento de 50 km/h ...

Ultima edición por Lantzi el Mar 19/07/2011, editado 1 vez
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 22/02/2011    Asunto:

Muy interesante!!!

Gracias Lantzi!!!
Lantzi
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Vie 01/07/2011    Asunto:

Aunque sigo en pruebas (indefinidamente...) Aquí tenéis un link a los datos de mi estación.

Pharizna: Creo que la foto te sonará...
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 02/07/2011    Asunto:

Has conseguido ponerme los dientes largos Evil or Very Mad

No sabes cuanto hecho de menos el verde de nuestra tierra... aquí donde únicamente se puede disfrutar del "secarral" Sad

Por eso, este año las vacaciones no serán playeras de la costa mediterránea como años anteriores sino que estaremos de "¿senderismo?" diez días por paisajes incluso más verdes que los de Euskadi: Las "highlands" de Escocia ... o sea desde Edinburgo dirección Norte hasta acabar en el mar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lantzi
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Jue 02/02/2012    Asunto:

Hola de nuevo,

en el raiz de mi link anterior nueva versión de la web... com más cosas...

...ya me diréis que os parece.

Por cierto en estos momentos con nieve y todo
yulnet
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Lun 02/07/2012    Asunto:

Interesante post, estoy pendiente de comprar una pce, yo dispongo de un synology ds211j, me gustaria poder dar de alta esta estación en metoclimatic, por lo que con PYWWS no sera posible, seria cuestion de probar wview que si se admite en meteoclimatic, ¿sabeis si es poible hacerlo correr en el syno? alguno lo ha conseguido? la verdad es que mi conociemientos de linux son mas bien pobres, lo justo que aprendi con los decos dreambox.

Saludos
Lantzi
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Mar 03/07/2012    Asunto:

yulnet escribió:
Interesante post, estoy pendiente de comprar una pce, yo dispongo de un synology ds211j, me gustaria poder dar de alta esta estación en metoclimatic, por lo que con PYWWS no sera posible, seria cuestion de probar wview que si se admite en meteoclimatic, ¿sabeis si es poible hacerlo correr en el syno? alguno lo ha conseguido? la verdad es que mi conociemientos de linux son mas bien pobres, lo justo que aprendi con los decos dreambox.

Saludos

Consúltale a este que parece que está enviando datos a Meteoclimatic con el PYWWS.
Si consigues algo ya nos contarás.
yulnet
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 03/07/2012    Asunto:

Lantzi escribió:

Consúltale a este que parece que está enviando datos a Meteoclimatic con el PYWWS.
Si consigues algo ya nos contarás.

Gracias por tu respuesta, hoy he pedido la estacion, a ver en cuanto llegue si me pongo con ello y saco algo en claro.... , a las malas si no se consigue con el syno hay algun que ptro proyecto usando el rapsberry pi.

Saludos
nachobcn
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mie 29/08/2012    Asunto:

Quien me mandaría comprar un QNAP!!!!

Smile
Pharizna
Staff
Staff

Tranquilo ya que en nuestra revisión enseñaremos como hacerlo también con un Synology Wink
Rubik2k
VIP
VIP

nachobcn escribió:
Quien me mandaría comprar un QNAP!!!!

Mala elección no creo que hicieras... Twisted Evil

Te recuerdo que dispones de pywws (Python software for USB Wireless WeatherStations), además de wfrog y wview, como QPKG para tu NAS QNAP:
- v12.07 http://bit.ly/Pb2u5t Wink

Más información: http://forum.qnap.com/viewtopic.php?p=248668
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Vie 31/08/2012    Asunto:

AQUI tenéis las instrucciones para instalar PYWWS en un NAS de SYNOLOGY lo que es tan sencillo como instalar los paqueres PYTHON, LIBUSB, PY-USB y GNUPLOT además de PYWWS evidentemente. Al final lo más complejo es crear en CRONTAB la programación de tareas a realizar de forma automática.

Código:

1: Enable ssh Access to your Synology NAS box. See "http://forum.synology.com/wiki/index.php/Enabling_the_Command_Line_Interface" for information on this.
2: Establish a ssh connection to your Synology NAS box and login as root.
3: Update your package manement: type "ipkg update" <enter>
4: Find out if python is installed and wich version: Type "ipkg list_installed" <enter>
5: See if python is listed. You will probably find python 2.4. if python24 is installed proceed to step 7.
6: Install python 2.7 lates version: type "ipkg install python27" <enter>. This will install python on your Synology NAS box.
7: Install libusb. type "ipkg install libusb" <enter>
8: Install py-usb. type "ipkg install py-usb" <enter>
9: If you want to plot graph. Install gnuplot. type "ipkg install gnuplot" <enter>
10: Now all needed software is installed all you must do is to reboot the Synology NAS box. Either by typing "reboot" or throug the admin web interface.
11: If you haven't downloaded the pywws-11.05_r380 package it time to do so. Do it from your browser "http://pywws.googlecode.com/files/pywws-11.05_r380.zip"   ((En agosto 2012 la versión actual es http://pywws.googlecode.com/files/pywws-12.07_r537.zip))
12: Unzip the file. and copy it to a location on yor Synology NAS box. ex. type "mkdir /opt/share/pywws"
13: Connect the weatherstation to your Synology box and test the connection. type "/path/pywws/pywws-11.05_r380/TestWeatherStation.py" where "path" is the plave you copied the pywws to. ex. "/opt/share/pywws/". You should see some data printed in the terminal window.

14: If you want CRON JOB to run the processes every hour or every day you have to edit the "/etc/crontab" file. To do so type "vi /etc/crontab". This will open the vi editor.
   If you never have used the vi editor before I will support you with the necessary shortcut here: Before you start editing the "insert" gives you the option to edit the file.
   Use the arrow key and home/end to navigate between the lines and start/end og line.
   When you finished or you made some really crap hit the "esc" key and the ":" and type "q!" this will exit the vi editor without saving.
   When you finished the editing of the crontab file you hit "esc" and ":" and "wq" then the file is saved to the disk. w = write q = quit
   This was a very short "vi tutorial"
15: Now to the content of the crontab file:
When you type vi /etc/crontab the following lines will show (perhaps more if some added jobs to the crontab file)

#minute hour    mday    month   wday    who     command
0       0       *       *       *       root    /usr/sbin/ntpdate -b pool.ntp.org

* in the value field above means all legal values as in braces for that column.
See http://adminschoice.com/crontab-quick-reference" for an quick refference.

ex: you want the Hourly.py to run every hour every day and every month. I assume you have unpacked pywws to "/opt/share/pywws/" or you have to change the path in the crontab file and are running python2.4

#minute hour    mday    month   wday    who     command
0       0       *       *       *       root    /usr/sbin/ntpdate -b pool.ntp.org
0      *      *      *      *      root   python24 /opt/share/pywws/pywws-11.05_r380/Hourly.py /opt/share/pywws/pywws-11.05_r380/data/weather  #this will process the datapart and read the weatherstation data.
0      *      *      *      *      root   python24 /opt/share/pywws/pywws-11.05_r380/pywws/Template.py /opt/share/pywws/pywws-11.05_r380/data/weather /opt/share/pywws/pywws-11.05_r380/example_templates/24hrs.txt 24hrs.txt  #You can add a path to your webfolder "/volume1/web/nameOfTheDirectory/24hrs.txt" this will place the tablefile in the correct folder for the webpage.
0      *      *      *      *      root   python24 /opt/share/pywws/pywws-11.05_r380/pywws/Plot.py /tmp /opt/share/pywws/pywws-11.05_r380/example_graph_templates/7days.png.xml 7days.png #You can add a path to your webfolder "/volume1/web/nameOfTheDirectory/7days.png" this will place the plot in the correct folder for the webpage.

hit "esc" followed by ":wq"

You have to restart the cron service

type "/usr/syno/etc/rc.d/S04crond.sh stop" to stop the service
type "/usr/syno/etc/rc.d/S04crond.sh start" to start the service.

Please read the ReadMe file that came with the pywws zip file.. Lot's of stuff are explained in this file.

Ya solo me falta que me llegue la Estación metereológica para ponerla a funcionar y sacar bonitas tendencias como éstas o mejores, claro está Wink

Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » Proyecto WS-NAS - Estación meteorológica colgada de un NAS
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro