FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Organización/archivo de fotografias
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Software fotográfico » Organización/archivo de fotografias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
atrenado
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 21/11/2010    Asunto: Organización/archivo de fotografias

Uno de los temas mas repetidos en este pequeño gran mundo de la imagen sea nivel casero como profesional es como organizamos las imágenes, como las guardamos.
Es evidente que caulquier persona que se haga con una cámara fotografía, tras unos meses de uso se dará cuenta el número de fotografia comienza a formar parte de esas carpetas que aumentan día a día de forma exponencial.
Los métodos son tantos como personas, si bien hay dos grandes bloques el primero de ellos es la utilización de programas específicos para organizar y sobre todo localizar nuestras imágenes y por otro lado tenemos el grupo del archivo organizado en carpetas para lo cual el sistemas operativo es mas que suficiente.
Creo que este es un tema muy interesante y tal vez una cuestión muy apropiada para una encuesta.
Si bien creo que la primera pregunta que tendríamos que hacer es ¿organizamos nuestras imágenes? y si es así ¿que método sigues?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 21/11/2010    Asunto: Re: Organización/archivo de fotografias

atrenado escribió:

Si bien creo que la primera pregunta que tendríamos que hacer es ¿organizamos nuestras imágenes? y si es así ¿que método sigues?

Me pido "primer" Wink

He de reconocer que soy bastante desorganizado y por otra parte he crecido junto a Windows (más bien DOS) por lo que mi única forma de tenerlas agrupadas es en CARPETAS... y con nombres cortos mejor (por lo del DOS, claro).

Aunque tengo instalado algún soft para "organizarlas" he reconocer que además de desordenado soy un vago por lo que no incluyo META-TAGs y por tanto no resulta nada facil poder clasificarlas y buscar entre ellas.

Si a esto le unís el hecho de que seguro que ni he llegado a ver en algún momento todas las fotos que he hecho... veréis que soy una auténtica "joya" viviente Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
felixgza
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Dom 21/11/2010    Asunto:

Pues yo las organizo (también en carpetas) por año y dentro de cada año por mes, cuando quiero alguna carpeta por tema la lleno con accesos directos a las fotos de su respectivas carpetas.
atrenado
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 21/11/2010    Asunto:

Tal vez la falta de orden simplemente sea que no necesitas tenerlo y aunque suene a broma lo digo muy en serio, si tras realizar cientos de fotografias nunca has necesitado buscar alguna imagen concreta o con algún motivo preciso ¿para que perder nuestro valiso tiempo en ello? ahora bien, si no las miras y no necesitas encontrarla ¿para qué almacenarlas? Rolling Eyes

Para aquellos que busquen cierto orden tanto con el método del sistema operativo como el software, y hay muchísimos programas (acdsee, catalogador, imatch, iview, lighroom, ....) siempre es necesario establecer un flujo de trabajo que se adapte a nuestras necesidades y para ello lo mejor es seguir una rutina similar a:
desgargo la tarjeta en el ordenador, creo una carpeta con los datos del año actual (2010) y dentro de esta una carpeta con el año, mes, días (20101121) o bien si nuestra afición fotografía está centrada exclusivamente en temas concretos podemos sustituir las carpetas por temas, y luego revisar el contenido y eliminar las fotografías que realmente sean inservibles, aplicando el mejor criterio que cada cual crea conveniente, movidas, oscuras, claras, intrascendentes, inservibles por todos los conceptos ......
Y por supuesto si valoramos nuestras imágenes, no dejeis de disponer de un sistema de copias de seguridad, no es nada aconsejable dejar las miles de fotografias en nuestro disco duro, sin un respaldo que nos garantice la recuperación frente a fallos del equipos, virus, descuidos....
Foros de discusión » Software fotográfico » Organización/archivo de fotografias
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro