FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: El Papa en España
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: El Papa en España
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 09/11/2010    Asunto: Editorial: El Papa en España

Creo que no se me puede tildar de anticlerical, de hecho creo que soy ante todo un anti-nada. Para mí la libertad sólo tiene el límite de no entrar en colisión con la libertad de otro. Sea libertad de opinión, libertad de uno para gobernar las riendas de su propia vida o incluso la libertad de quitarse de en medio, si así se desea y no es inducido por una enfermedad mental. En ese único caso, creo que debe imposibilitársele el acto final de su voluntad, ya que ésta está mermada y de hecho, no existe. No reconozco otra superioridad en un semejante que no sea su bondad, como decía Beethoven.

Por otra parte, no puedo por más que sorprenderme ante la valentía de alguien que defiende sus valores a viva voz sobre el aborto, gays, etcétera. Aunque yo no coincida en esos sus valores, él los expresa. Otro gallo cantaría en el mundo si los, digamos líderes occidentales, expresaran con la misma convicción sus valores democráticos, que tenerlos parecen que los tienen, salvo que se encuentren en China con esa increíble cantidad de dólares que tienen en sus reservas, en África (una vergüenza para todo el planeta), con sus minas de oro y diamantes o al tolerar esa farsa de elecciones en Birmania ¡La política, idiota, la política! Napoleón dixit, tan cuartelero él. Lo siento, hoy va de citas.

También me parecen de un papanatismo supino esos artículos de plumas ilustres en los diarios, saludando al Papa como si de un Dios en la tierra se tratase. Me parecen de un provincianismo extremo, cuando no, de estómagos agradecidos. Pero vete a saber, tampoco yo entro en el despacho de mi jefe y le suelto todo lo que opino de sus decisiones. El primum vivere… que decían los antiguos. Otra.

Lo que ya me parece del todo criticable, son esas declaraciones del Papa, donde dijo que en España existe hoy un laicismo agresivo y llegó a compararlo con el “anticlericalismo fuerte y agresivo como lo vivimos en los años 30”. Aparte de ese uso del plural, que no sé a qué viene (¿Una extensión del “nos” mayestático?), no es por meterme con la infalibilidad del Papa, pero sí me interesa destacar lo que se le podría contestar si pudiésemos.

En los años 30, Santo Padre, en Italia había un nuncio de Pío XI, que con el tiempo llegaría a ser Pío XII, que firmó en 1933 un concordato con Hitler, justo después de asumir el poder, que de hecho le dio al Führer prestigio internacional, bendiciéndole, de alguna manera, por parte de su misma iglesia.

En los años 30, Vicario de Cristo, las misas se daban en un incompresible latín para la mayoría de mortales, se salía en procesión para pedir la lluvia en tiempos de pertinaz sequía, rogativas para que cesara cuando se desbordaban los ríos, incluso hubo algún general por estos pagos que a la continuación por la vía militar de su fallido golpe de estado, en un principio una sanjurjada más, se le llegó a declarar como “Cruzada” y luego el personaje entró en las iglesias bajo palio hasta su muerte.

A finales de los años 30, portador de las sandalias del pescador, por parte de su iglesia se llegaron a salpicar con agua bendecida las bombas que luego soltarían aviones de guerra por los campos europeos ¿Qué quiere? Muy cristiano, no parece ¿Verdad?

Los años 30, Obispo de Roma, dan para mucho, y no me venga a criticar aquí, en mi casa, lo que aquí pasaba, ya que la suya por aquél entonces, muy aseada y resplandeciente no parece a poco que hagamos memoria. Otra vez predique, Santidad, con el ejemplo, porque ya sabe, quién esté libre de pecado…

Òscar

Sí ya sé, pero no me he podido aguantar. Otra vez hablo de tecnología, lo juro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 10/11/2010    Asunto:

¿Alguien que ha pertenecido a las juventudes hitlerianas se puede creer con el derecho de decir qué es ético y qué no?

El ciego (sordo y mudo) que intenta guiar a otro ciego...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mie 10/11/2010    Asunto:

¿Y no es laicismo agresivo que todos los no-creyentes hayan escrudiñado
el mensaje del Papa buscando por dónde atacar?.
Me estoy enterando de sus discursos por lo que dicen los que no pisan una iglesia...luego...la visita papal ha sido un éxito entre los infieles!!!!!
Besitos
EMC2
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 11/11/2010    Asunto:

infieles?
hablas de infieles en este siglo?
y que vas a iniciar ahora, otra inquisicion para convencer que dios existe y que un carpintero judio es su hijo?
o cinco cruzadadas para quedarte con el oro ajeno...
o aniquilar a los judios para quedarte con su dinero...
me suenan esas historias hechas por mano y obra de la iglesia y sus salvajes cancerberos en el pasado...
y por lo que veo no han parado de abusar de los indefensos...
a quien defiendes...?
esos no necesitan defensa, hay que cuidarse de ellos....
María
Recien nacido
Recien nacido

EMC2 escribió:
infieles?
hablas de infieles en este siglo?
y que vas a iniciar ahora, otra inquisicion para convencer que dios existe y que un carpintero judio es su hijo?
o cinco cruzadadas para quedarte con el oro ajeno...
o aniquilar a los judios para quedarte con su dinero...
me suenan esas historias hechas por mano y obra de la iglesia y sus salvajes cancerberos en el pasado...
y por lo que veo no han parado de abusar de los indefensos...
a quien defiendes...?
esos no necesitan defensa, hay que cuidarse de ellos....

La palabra infiel existe para algo más que para expresar los cuernos que llevamos cada uno.
Y cielo tienes que actualizarte.Me tenías que haber hablado del militarismo nazi del Papa con 17? años,la pederastia... esas cosas.
Yo soy optimista y en lugar de fijarme en la mierda pienso en J.F. que ha estado en África con 27 años jugándose la piel (y que está cañón!),en las monjas que cuidan a los que no queremos nadie,el cura que me casó que se dejó la salud en misiones,el que se jugaba su libertad saliendo fiador de exdrogadictos,el que se la juega hoy recibiendo gente de las pateras,los obispos chinos que llevan años en la cárcel y tantos, ...y lo hacen por amor a Dios,nada más.Y son tan consagrados como el Papa y los cardenales que también tienen su misión.
Esto es una familia y,como en toda familia,hay ovejas negras pero no renunciamos a ellas sino que tratamos que vuelvan a casa.(Parezco un cura)
Besitos
Pharizna
Staff
Staff

María escribió:
La palabra infiel existe para algo más que para expresar los cuernos que llevamos cada uno.

No lo dirás por experiencia ¿no? Crying or Very sad

María escribió:
Esto es una familia y,como en toda familia,hay ovejas negras pero no renunciamos a ellas sino que tratamos que vuelvan a casa.(Parezco un cura)

¿Lo de "negro" va con segundas... o simplemente por contraste con "su equipo"? Wink

¿Besitos? Shocked Supongo que tu marido no será celoso ¡que si no! Twisted Evil
Rubik2k
VIP
VIP

María escribió:

Y cielo tienes que actualizarte.Me tenías que haber hablado del militarismo nazi del Papa con 17? años,la pederastia... esas cosas.
Yo soy optimista y en lugar de fijarme en la mierda pienso en J.F. que ha estado en África con 27 años jugándose la piel (y que está cañón!),en las monjas que cuidan a los que no queremos nadie,el cura que me casó que se dejó la salud en misiones,el que se jugaba su libertad saliendo fiador de exdrogadictos,el que se la juega hoy recibiendo gente de las pateras,los obispos chinos que llevan años en la cárcel y tantos, ...y lo hacen por amor a Dios,nada más.Y son tan consagrados como el Papa y los cardenales que también tienen su misión.
Besitos

Sólo recordar que para quien no profesa sus creencias, sean éstas cuales sean, los demás somos (todos) infieles. Por otro lado, es posible, y sólo posible, que las personas que estén en contra de la Iglesia Católica también sean excelentes cristianos... Como también se puede encontrar excelentes personas entre los católicos, los niños de Dios, los testigos de Jehová, cienciólogos, skin heads, forofos del alteti, etc... Sin ser ello motivo para profesar sus creencias, sean cuales sean.
oscar
Staff
Staff

Phari! Caray!!! Es que siempre te lo digo, lo llevas escrito en la cara, lo llevas escrito en la cara...
EMC2
VIP
VIP

María escribió:

Besitos

tu fijate en lo que quieras pero no me vengas con instituciones que solo quieren el dinero de los fieles.
los infieles no le pagamos nada a esos mafiosos romanos...
la unica iglesia que tiene un historia tan negra es la romana...
lutero ya es otra cosa, se independizo de esa lacra...
lo mismo los ingleses dejaron a esa iglesia...
historicamente estan acabados, y como no se disculpan ni retractan de nada los fieles se van a otras religiones mas humanas y sin carga maloliente...
las monjas no pueden dar misa cuando los protestantes, tanto hombre como mujer pueden darla...
los curas catolicos no se casan, claro, no necesitan hacerlo. para que ?
si luego se cascan a los crios indefensos o las mojigatas...
despues de todo somos libre de elejir en que creer...
tu no pareces un cura, a ellos les corre las lagrimas de risa cuando te hablan de la virginidad de maria... y del espiritu santo...

Ultima edición por EMC2 el Jue 11/11/2010, editado 1 vez
Rubik2k
VIP
VIP

Momento mítico de los Monty Python: "Nadie espera a la Inquisición española"

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yxfg8xcZFYs?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yxfg8xcZFYs?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
EMC2
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Vie 12/11/2010    Asunto:

rubick2k,
es la mejor forma de tomar este tema tragicomico per se...
cualquier otra religion ofrece mas que la mafia vaticana...
y lo mas triste es que lo que mas dinero dan para mantenerla son los mas pobres del planeta...
y todo por el miedo a morir...(de todas maneras tarde o temprano veras crecer las lechugas desde abajo... Wink ) y ademas miedo a no ir al cielo... ahora que lo pienso porque los angelitos son ninios en pelotas?
sera por la mente podrida de la mafia...? Wink
Rubik2k
VIP
VIP

Laughing Laughing Laughing

Ahora que ya no es políticamente correcto amenazar con el Infierno y la condenación eterna en países desarrollados, se demuetra que el sentimiento de culpa no es tan poderoso en manos de la Iglésia Católica.

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Ultima edición por Rubik2k el Vie 12/11/2010, editado 1 vez
Pharizna
Staff
Staff

Rubik2k escribió:

Ahora que ya no es políticamente correcto amenazar con el Infierno y la condenación eterna en países desarrollados, se demuetra que el sentimiento de culpa no es tan poderoso...

<center>
angel

angelito A...M...É...N angelito

angel<br><br>
Rubik2k
VIP
VIP

Wink Wink Wink
EMC2
VIP
VIP

Rubik2k escribió:

Ahora que ya no es políticamente correcto amenazar con el Infierno y la condenación eterna en países desarrollados, se demuetra que el sentimiento de culpa no es tan poderoso en manos de la Iglésia Católica.

y eso de donde lo has sacado?
infierno y condenacion eterna?
no te parece un poco anticuado?
hay varias religiones que carecen de esos conceptos, son mentiras para asustar a los debiles y reforzar a los seniores de la santa inquisicion asi la llamaban ...
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: El Papa en España
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro