FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Nuevos accesorios para geolocalización
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Accesorios fotográficos » Nuevos accesorios para geolocalización
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
atrenado
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 04/11/2010    Asunto: Nuevos accesorios para geolocalización

La casa Jobo http://www.jobo.com/web/photoGPS.150.0.html, está presentando nuevos modelos de los dispositivos de geolocalización para cámaras fotográficas reflex.
Los receptores gps son photoGPS 2 y photoGPS 4, estos nuevos modelos además de las características de los anteriores modelos añade mayor cantidad de memoria que permite almacenar 2000 y 4000 localizaciones respectivamente, así como el aumento en la precisión y rapidez de la captura de datos.

Una gran ocasión para incluir estos aparatitos en futuras revisiones. Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Jue 04/11/2010    Asunto: Re: Nuevos accesorios para geolocalización

atrenado escribió:
Una gran ocasión para incluir estos aparatitos en futuras revisiones. Smile

La verdad es que es una cosa que no me atrae demasiado a pesar del interés por los GPS y últimamente también por las reflex Sad

Prefiero salir con el GPS datalogger en el bolsillo tomando cientos de miles de medidas para poder utilizarlo posteriormente para guardar un recuerdo de mi recorrido y de paso georefenciar las fotos.

Un GPS conectado a la cámara lo "único que sirve" es para reducir la autonomía de su batería aparte de que no son compatibles entre diferentes marcas y modelos por lo que si cambias de cámara tendrás que tirar el GPS Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
atrenado
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 04/11/2010    Asunto:

No he tenido la oportunidad de probar estos aparatitos, que según parece cada dia son mas compatibles, no solo en modelos de cámara tambien en formatos de archivos.
Me gusta georeferenciar las imágenes, y el único método que tengo a mi alcance es mediante software.
Tampoco tengo mucha información sobre GPS datalogger, pero como a la mayoría de los aficionados, supongo que buscamos, bajo coste y ahorro de tiempo en la edición posterior; creo que con estos aparatos para georeferenciar conseguimos un ahorro de tiempo, pero no tanto en la parte económica.
Pharizna
Staff
Staff

atrenado escribió:
No he tenido la oportunidad de probar estos aparatitos, que según parece cada dia son mas compatibles, no solo en modelos de cámara tambien en formatos de archivos.

El problema de compatibilidad no viene por la parte de formato de archivos sino con la "comunicación" digital con la cámara para que éste se entere de que se está haciendo una foto y tiene que enviar los datos a la CPU de la cámara para que ésta grabe el dato con el resto de información EXIF.
atrenado
VIP
VIP

Con el formato de archivo hacía referencia a los problemas iniciales, y aún hoy dia sin resolver, de los archivos RAW, que al igual que las comunicaciones, tampoco es un formato standart y causa problemas para que los datos queden integrados en este formato, cosa que ya no ocurre con los jpg.

¿Que datalogger recomiendas/usas?
Pharizna
Staff
Staff

atrenado escribió:

Yo uso el último QSTARZ que revisamos aquí aunque el clónico iBlue es igual de bueno y mucho más barato Wink
EMC2
VIP
VIP

Pharizna escribió:
atrenado escribió:

Yo uso el último QSTARZ que revisamos aquí aunque el clónico iBlue es igual de bueno y mucho más barato Wink

yo tambien el qstarz de lujo Qstarz BT-Q1000eX Xtreme Recorder , pero sin comisiones... Wink
atrenado
VIP
VIP

Yo utilizo este, sin comisión y sin coste, total 0€ Very Happy
http://www.geosetter.de/en/download/
En fin todos sabemos que no es lo mismo, pero de momento estoy peleandome con el ozi y sus gráficos de altitud, una combinación que lleva mucho tiempo, pero con su ayuda y algo de intuición intento situar las fotos en el lugar mas o menos próximo Sad
Foros de discusión » Accesorios fotográficos » Nuevos accesorios para geolocalización
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro