FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: Paroxismo
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Paroxismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff


Registrado: 11 Sep 2003
Mensajes: 804
Ubicación: Barcelona

 Mensaje Publicado: Lun 27/09/2010    Asunto: Editorial: Paroxismo
Responder citando

No negaré, que entre los objetivos secundarios de cambiar mi pc estaba el probar un juego moderno. Es una forma de testar el sistema tan buena como aplicarle un benchmark. Es más, si me apuráis, mejor, ya que exprime al máximo la mayoría de componentes esenciales del equipo, poniendo de manifiesto cualquier cuello de botella que exista. En definitiva se pone a trabajar al pc en la “vida real”, el benchmark a la postre sólo te da un número.

Puestos a escoger, le endiño el “Call of Duty, Modern Warfare 2”. Un “shot ’em up” en toda regla. No por casualidad es de id. Software. La primera vez que vi esa firma fue con el Wolfestein 3D para DOS, inolvidable. Inolvidable su jugabilidad, su suavidad (para ser bajo DOS), su capacidad de adicción, inolvidable incluso la música. Luego vino el marine espacial Doom, un salto cuantitativo (por el incremento de misiones) y cualitativo. Por aquel entonces yo era una persona casada y formal (no existía aún Pcdemano) y por ende aburrido como una ostra. Le dedicaba al juego larguísimas sesiones de horas y horas, tantas, que a menudo debía salir de la habitación y esperar que se me bajara la taquicardia. Llegué incluso a estar preocupado seriamente por mi salud. Pero hubo un día en que llegó un susto mayor. Un día llegué al paroxismo.

Esto del paroxismo yo no acababa de comprender qué era en concreto por más que hurgase en diccionarios. La semilla del interrogante se plantó cuando de adolescente leí "Berenice", de Poe, en aquel pasaje en que el protagonista narra que recordaba los dientes de la sonrisa de su prima, recién muerta, hasta llegar al paroxismo... Y ahí arreló la duda durante años y años, junto a otros interrogantes irresolutos de distinto tamaño. Un desmañado jardín en el patio trasero, más o menos como el que tenemos todos.

En una de mis higiénicas pausas del juego, mientras estaba sentado mirando la blanca y estucada pared del frente, vi a todo color, con absoluta claridad, los personajes de Doom que seguían luchando y disparándose, exactamente igual que en la pantalla del pc. No fue algo fugaz, no era un recuerdo. Fue tangible, real, y que duró un buen rato ¡Sopla qué sorpresa!

De repente se me hizo la luz sobre los dientes de Berenice y me los imaginé flotando en frente del protagonista, como mis personajes del juego. También comprendí aquello que leí de los monjes medievales, que después de horas seguidas de estar leyendo la Biblia, dando incontables vueltas alredor de un claustro, las figuras de piedra de los capiteles cobraban de repente movimiento ante sus ojos. Si bien es verdad, que inducidos por la anoxia secundaria de pronunciar incesantemente la palabra "amén", una palabra que expele más aire del que ingresa. Evidentemente, me asusté tanto que tuve que bajar la dedicación al juego. A veces me topo con él en un subdirectorio, donde está también el PcTools de 170 Kb., que van pasando de pc en pc y de casa en casa y se me dibuja una sonrisa al verlos.

Luego llegó el Quake III Arena, otro peso pesado. Aquí la cosa era enzarzarse con otro por internet, y desde luego, la precisión gráfica, el sonido envolvente y la suavidad de movimientos iban in crescendo desde el “modesto” W3D. El phari, de esta casa, solía preguntarme “¿Aún estás enganchado?” Je, me lo decía él, que no había forma de bajarle de la carlinga del “Flight Simulator” edición tras edición.

Y ahora el Call of Duty MWF2.

Empecemos por el sistema. En lo que hace referencia a tarjeta gráfica, cpu y demás no detecto ninguna falla, ni saltos, ni pérdida de definición, en todo momento se puede calificar mi sistema como “adecuado” para correr el juego. Por ahí éxito completo (nuestros lectores habituales recordarán sin duda un anterior editorial en que desglosaba los componentes).

El juego en sí, una pasada. La cantidad de detalles es tremenda, uno se podría perder con gusto por sus escenarios sin nada más que hacer que mirar cómo están diseñados, la vegetación, los interiores, el suelo y un larguísimo etcétera. Cuando se le acierta a alguien, su cuerpo se agita en función del lugar donde recibió el impacto (incluso queda estampada una mancha de sangre en la pared de atrás si se le atinó en la cabeza). Impresionante, casi escatológicamente, es ver cómo se convulsiona su cuerpo justo después de caer al suelo. La cantidad de trabajo y lista de especialistas (y además, buenos) que han participado en su diseño tiene que ser kilométrica. Incluso hay una misión, en que se trata de ser sigiloso y estar incluso atento al ruido de la vegetación por si tienes a alguien cerca, y por tanto no tiene música. Bien, alguien ha tenido el acierto de meter ahí el lejano sonido de una avioneta que pasa por encima de nuestra cabeza sin tener nada que ver con la acción. Así, académicamente, a lo Éric Rohmer. Perfecto.

En fin, ya veis, no puedo dejar de recomendarlo, tanto a los que quieren probar su equipo como a los que les gustan los juegos de tiros en primera persona. Y por supuesto, si queréis saber qué es el paroxismo en vuestras carnes, sólo tenéis que jugar con él lo suficiente. Sin duda.

Òscar

P.S. Leo en La Vanguardia del 26/9/10: “Los videojuegos de acción mejoran la toma de decisiones. Estimulan la capacidad de reaccionar con rapidez y precisión”. Efectivamente, le pediré presupuesto a mi jefe para comprarme una tarjeta gráfica. A ver qué me dice.
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pharizna
Staff
Staff


Registrado: 02 Sep 2003
Mensajes: 14676
Ubicación: En medio del transporte público madrileño

 Mensaje Publicado: Mar 28/09/2010    Asunto: Re: Editorial: Paroxismo
Responder citando

oscar escribió:
Empecemos por el sistema. En lo que hace referencia a tarjeta gráfica, cpu y demás no detecto ninguna falla, ni saltos, ni pérdida de definición, en todo momento se puede calificar mi sistema como “adecuado” para correr el juego. Por ahí éxito completo (nuestros lectores habituales recordarán sin duda un anterior editorial en que desglosaba los componentes).

Uno que cree tener todavía buena cabeza aún recuerda de dicha editorial los problemas del Editorialista antes su Windows "legal" que no funcionaba, el disco duro que tiraba tan mal que iba a ser sustituido por una SSD ... por no hablar del NAS de Synology que también había roto al igual que el bonito MediaPlayer "cilíndrico" de años anteriores ...
Crying or Very sad

Pensándolo bien quizás ya en la etapa de montaje estabas entrenándote en misiones suicidas ¿No? Twisted Evil
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pharizna
Staff
Staff


Registrado: 02 Sep 2003
Mensajes: 14676
Ubicación: En medio del transporte público madrileño

 Mensaje Publicado: Mar 28/09/2010    Asunto: Re: Editorial: Paroxismo
Responder citando

oscar escribió:
P.S. Leo en La Vanguardia del 26/9/10: “Los videojuegos de acción mejoran la toma de decisiones. Estimulan la capacidad de reaccionar con rapidez y precisión”.

Yo prefiero leer WashingtonPost donde por ejemplo se describe el "trato" que están dando a los mineros chilenos encerrados y en el que comentan que, a pesar de lo que se publicó hace unos días, tienen prohibido el uso de videojuegos ... aunque sí pasan unas 13 horas diarias viendo la televisión.

Los videojuegos, así como los reproductores de música, “tienden a aislar a las personas de los demás”, si uno está concentrado en un juego individual, o con auriculares metido en su propio mundo, no está muy consciente de su entorno, y eso es justamente lo que los mineros tienen que cuidar ahora, el grupo.
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
intmanch
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron


Registrado: 18 Sep 2003
Mensajes: 118
Ubicación: Bruselas (si, donde las coles)

 Mensaje Publicado: Mar 28/09/2010    Asunto:
Responder citando

Yo me acabé el MW2 hará un 2 de meses y es un juegazo. La misión en las fabelas se sale, aunque el rollo ruso-yanqui aburre un poco. El juego como dices es todo detalles. Así que si quieres otro también muy interesante el Bad Company 2, lo tienes para PC, detalles gráficos impresionantes, la mira telescópica tiene hasta el reflejo curvado y muy buena historia.

Y si, yo también era de pasarme horas jugando, fines de semana completos en pijama sin apenas parar ni para comer... Twisted Evil
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hardan
VIP
VIP


Registrado: 24 May 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: Pinto (Madrid)

 Mensaje Publicado: Mar 28/09/2010    Asunto:
Responder citando

Yo he tenido una etapa de pasarme juegos sin contemplaciones, pero sólo podía hacerlo las mañanas que no había lío en cas, así que me los acababa cuando podía.

Entre los que me acabé estaban el MW2, Batman Arkham Asylum. Cronicas de Riddick, Splinter Cell Conviction, Metro 2033, Singularity y alguno más que se me quedó en el tintero. En cuanto a nivel gráfico, detalles y físicas me encantó el Batman, el Singularity tiene muy buenos efectos y el Metro 2033, queaunque muy oscuro y a veces tétrico tiene muy buen nivel de detalle y muy buenas cualidades, pero pide mucho equipo, menos mal que el de Oscar está a la altura.

Coincido con Pha en que el equipo puede dar mucha guerra, por suerte en el mío acabé harto tiempo atrás de comprar componentes a medio camino y preferí ir a por cosas más caras pero sin complicaciones, funcionan mejor y no te quebras la cabeza por inestabilidades, problemas varios y tonterías de piezas que no acaban de ser buenas.

Pues nada Oscar, ahora que tienes un equipo funcionando en condiciones disfrútalo durante mucho tiempo.

Saludotes varios.
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
oscar
Staff
Staff


Registrado: 11 Sep 2003
Mensajes: 804
Ubicación: Barcelona

 Mensaje Publicado: Mar 28/09/2010    Asunto: Re: Editorial: Paroxismo
Responder citando

Pharizna escribió:
oscar escribió:
Empecemos por el sistema. En lo que hace referencia a tarjeta gráfica, cpu y demás no detecto ninguna falla, ni saltos, ni pérdida de definición, en todo momento se puede calificar mi sistema como “adecuado” para correr el juego. Por ahí éxito completo (nuestros lectores habituales recordarán sin duda un anterior editorial en que desglosaba los componentes).

Uno que cree tener todavía buena cabeza aún recuerda de dicha editorial los problemas del Editorialista antes su Windows "legal" que no funcionaba, el disco duro que tiraba tan mal que iba a ser sustituido por una SSD ... por no hablar del NAS de Synology que también había roto al igual que el bonito MediaPlayer "cilíndrico" de años anteriores ...
Crying or Very sad

Pensándolo bien quizás ya en la etapa de montaje estabas entrenándote en misiones suicidas ¿No? Twisted Evil


Se sobreentiende que es después de ajustarlo todo. Lo peor el HD Velociraptor. Por cierto, si te sobra un SSD, no sería mal venido...
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pharizna
Staff
Staff


Registrado: 02 Sep 2003
Mensajes: 14676
Ubicación: En medio del transporte público madrileño

 Mensaje Publicado: Mar 28/09/2010    Asunto: Re: Editorial: Paroxismo
Responder citando

oscar escribió:
...Por cierto, si te sobra un SSD, no sería mal venido...

Desgraciadamente esta misma mañana me ha tocado devolverlo a Francia...y yo que me había hecho ilusiones Sad

También hoy mismo he pedido otro a Alemania... pero tampoco ha habido suerte.

Otra vez será
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
basura10
Amigo
Amigo


Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 227

 Mensaje Publicado: Mar 28/09/2010    Asunto: Qué recuerdos...
Responder citando

Cuando el wolfestein 3d, todavía estaba en la facultad de informática, recuerdo unos niveles que eran la facultad y los diversos laboratorios de cálculo, donde las llaves (¿recordáis que había niveles que tenías que buscar una llave para abrir la puerta final) estaban protegidas por un malo potente en la sala donde estaba el operador (la bestia negra de los estudiantes)?

Y el nivel donde matabas a hitler y decía algo en alemán, yo corriendo llamando a mi padre que sabe alemán para preguntarle que decía!!!

Y recuerdo los primeros juegos que vi con soundblaster, el primer principe de persia (Dios, que suavidad de movimientos!!!!!) y el operation wolf, la conversión de la recreativa, los dos en la misma noche, en casa de un amigo...

Y recuerdo hacer en una placa de baquelita un conversor digital analógico que se conectaba al puerto paralelo (otro RIP) para con programas hacer sonar los ficheros .mod, de amiga, a 4 voces espectaculares (Can't touch this, como sonaba!!!)

Y recuerdo el primer juego que vi en EGA, el Loom (o el Test drive 1 en version EGA, pq la normal era en CGA)

Y el primer Flight Simulator que tuve, me parecía increible que ocupara un disco de 5 1/4"

Y recuerdo hacer agujeros en los diskettes de 3 1/2 de 720 KB (los de baja densidad) para formatearlos a 1,44 MB (alta densidad)

Y recuerdo con el amstrad de cassette usar un copiador, cyclone creo que se llamaba, que permitía copiar juegos originales y grabarlos a muchos más baudios que el original (cargaban a toda leche!!!)

Y recuerdo ir moviendo con un destornillador el cabezal del cassette para corregir los errores de lectura del amstrad cuando cargaba tan rápido

Y noches con el vecino hasta las 3 de la mañana jugando en el amstrad el explodin first (The Way of the Exploding Fist), de kárate, yo un chaval, él un hombre casado (las broncas que le pegaba la mujer)

Y paro, pq Oscar me lleva ventaja y seguro que recuerda más "antiguo" que yo...

Pero lo que me ha llegado al corazón del editorial ha sido... PCTools!!!!!!!

Lo quiero, lo quiero!!!!!!!!

Que recuerdos, la pantalla dividida... el fondo negro, el menu azul (si la memoria no me falla)

Snifff....
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff


Registrado: 02 Sep 2003
Mensajes: 14676
Ubicación: En medio del transporte público madrileño

 Mensaje Publicado: Mie 29/09/2010    Asunto: Re: Qué recuerdos...
Responder citando

basura10 escribió:
Y el primer Flight Simulator que tuve, me parecía increible que ocupara un disco de 5 1/4"

Y recuerdo hacer agujeros en los diskettes de 3 1/2 de 720 KB (los de baja densidad) para formatearlos a 1,44 MB (alta densidad)

Qué envidia me dáis Smile ¿No llegásteis a utilizar los discos de 8" y una cara?

basura10 escribió:
Y recuerdo con el amstrad de cassette usar un copiador, cyclone creo que se llamaba, que permitía copiar juegos originales y grabarlos a muchos más baudios que el original (cargaban a toda leche!!!)

Y recuerdo ir moviendo con un destornillador el cabezal del cassette para corregir los errores de lectura del amstrad cuando cargaba tan rápido

Y noches con el vecino hasta las 3 de la mañana jugando en el amstrad el explodin first (The Way of the Exploding Fist), de kárate, yo un chaval, él un hombre casado (las broncas que le pegaba la mujer)

Y paro, pq Oscar me lleva ventaja y seguro que recuerda más "antiguo" que yo...

El programa que hice yo en lenguaje "ensamblador" sobre mi Spectrum para hacer lo mismo antes de la aparición del amstrad y con ayuda de un amigo electrónico y su osciloscopio... le llamé SUPER COPION... ya os podéis imaginar la razón ¿no? Twisted Evil
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
basura10
Amigo
Amigo


Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 227

 Mensaje Publicado: Mie 29/09/2010    Asunto: Re: Qué recuerdos...
Responder citando

Pharizna escribió:

Qué envidia me dáis Smile ¿No llegásteis a utilizar los discos de 8" y una cara?


Je, otro que me gana en "experiencia"!!! Laughing
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hardan
VIP
VIP


Registrado: 24 May 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: Pinto (Madrid)

 Mensaje Publicado: Mie 29/09/2010    Asunto:
Responder citando

Yo no llegué a los discos de 8 pulgadas ya que por edad y posibilidades sólo vi los de 5/25 de simple cara, que utilicé mucho en mis primeros montajes de PC con un 286 hecho a piezas.

Eso sí, como primer ordenador personal tenía el Amstrad de cassette y entre mi primo y yo, él con su Spectrum y yo con el mío nos dábamos unas viciadas. Anda que no recuerdo ni nada cuando un amigo que tenía el Spectrum con teclado de goma, que se le ponía a hervir porque el alimentador que tenía no daba los 9 voltios sino que pasaba de los 12, así que le monté en el mismo alimentador un regulador de tensión con su disipador que dejó el Spectrum de lo más fresquito y estable, y todo por menos de 100 pesetas.

Ains, qué tiempos aquellos, aunque muy bonitos no me disgustan los de hoy en lo que a tecnología se refiere, disfruto como un enano y lo haría más si la economía me lo permitiese.

Saludotes varios.
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elgruas
Recien nacido
Recien nacido


Registrado: 05 Dic 2003
Mensajes: 15

 Mensaje Publicado: Jue 30/09/2010    Asunto:
Responder citando

Los creadores del Modern Warfare 2 son Infinity Ward, no id Software. Como bien dices id Software son los responsables del Wolfenstein 3D, Doom y, entre otros, el mejor Shooter multiplayer de la historia, Quake 3 Arena (ahora lo tenéis gratis en www.quakelive.com). El último juego de id Software fue el Quake Wars, en plan Battlefield por equipos. Ahora están metidos en otro juego de acción que no tiene nada que ver con Doom o Quake. El título es Rage y todavía no se sabe cuándo saldrá.

Infinity Ward formaba parte del equipo de los creadores del primer Medal of Honor. Se separaron y fundaron Infinity Ward. Sacaron el Call of Duty 1 y 2, con sus respectivas expansiones. Llegó Activision y les fichó. El Call of Duty 3 sólo salió para consolas, pero sus creadores eran Treyarch, no Infinity Ward, y eso se notó. Infinity Ward ya estaba cansado de la 2ª Guerra Mundial y sacó el Call of Duty 4: Modern Warfare. Al año siguiente Activision quería más pasta, así que volvió a encargar a Treyarch el Call of Duty 5: World at War, con el motor del CoD4. No estaba mal, pero no cuajó tanto. Mientras Infinity Ward estaba trabajando en otro pedazo de juego, continuación de su Modern Warfare, el Call of Duty - Modern Warfare 2.

Después del tremendo éxito Activison quiso renegociar sus condiciones con Infinity Ward. No sé qué pasó, pero los jefes de Infinity Ward se fueron, y con ellos la mayor parte de su equipo, quedándose Activison con todos los derechos sobre la franquicia Call of Duty. En breve sacarán Call of Duty: Black Ops, pero sus creadores serán Treyarch. Ya veremos qué tal sale.

Los miembros de Infinity Ward han hecho otro equipo, del que no recuerdo el nombre, pero seguro que pronto sabremos algo de ellos.

Un saludo.
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Paroxismo
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
   




http://www.pcdemano.com



Site Map

hit counter for myspace