FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: El canon, otra vez.
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: El canon, otra vez.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff


Registrado: 11 Sep 2003
Mensajes: 761
Ubicación: Barcelona

 Mensaje Publicado: Lun 25/10/2010    Asunto: Editorial: El canon, otra vez.
Responder citando

Nos referimos al digital, no al celebérrimo de Pachelbel, claro. Leemos el fin de semana del 22 sobre cambios en el consejo de ministros. Caras nuevas, caras viejas. Rubalcaba de vice y reaparece Ramón Jáuregui en la escena nacional como ministro de presidencia ¡Qué bien! Aún recuerdo que comentó en la radio en directo hace años, y cito de memoria, “que era evidente que habían existido las conversaciones en Argel con ETA por parte del gobierno socialista”. El periodista radiofónico, que estuvo francamente ágil, le respondió que de hecho, hasta ese momento, nadie relevante había reconocido que habían mantenido esas conversaciones. Se quedó mudo. Dichas conversaciones existieron ciertamente, pero lo estuvieron negando durante meses. Bueno, no quiero ni pensar que sea una mera estrategia para ganar las próximas elecciones el volver a una mesa de negociación (¿Única cosa vislumbrable para evitar la debacle?) con quién simplemente tiene que entrar a declarar. En fin, si es para bien… Esperemos que no pase con esto como con la sinceridad, celeridad y soluciones certeras en anticipar y atajar la crisis económica (Crisis? What crisis? Supertramp).

Encuentro a faltar el relevo de la ministra de cultura. Esa que pasará a la historia por su sin par Ley del Libro (texto refundido, que nunca fue), el derrame como una mancha de aceite por todo el globo terráqueo del Instituto Cervantes para fomentar el aprendizaje del español (The British Council y el Goethe-Institut, creo que lo envidian), y el empeño profundo en la alianza de civilizaciones, algo que hasta Angela Merkel seguro que avala. En fin, si no más, al nivel del ministro André Malraux.

¿Y a qué viene citarla? Pues a que ella también habla en los diarios. Veamos. Leemos el mismo día 22 que: “La Corte de Luxemburgo dice que la tasa digital no se ajusta a las directivas europeas”. En efecto una tienda de informática de Barcelona, nótese ¡Una tienda! Llevó el litigo con la SGAE por el canon al Tribunal de Justicia de la Unión Europea y va y lo ganan. “La tasa que se utiliza en España es abusiva e ilegal cuando se aplica indiscriminadamente a empresas y profesionales que adquieren los aparatos y soportes de reproducción para finalidades ajenas a la copia privada”.

Dejemos de lado que la SGAE primero les reclamaba 48.000 euros, y cuando se quejaron, acabaron rebajando a 16.000 ¿Qué no están meridianamente claros los hechos imponibles, las bases, el tanto…? ¿No se tratará de un si te quejas, te rebajo, pero págame? ¿Acaso la Constitución Española no pone veto a la arbitrariedad? Bueno, tampoco hay que ponerse quisquillosos, seguro que fue un fallo del ordenador, como una vez me dijeron cuando me quejé a una caja de ahorros por cómo habían aplicado la revisión del tipo de interés de mi hipoteca.

No podemos por menos que estar de acuerdo con el espíritu de la sentencia, y por ende, con la letra de la directiva europea. Efectivamente, hace unos meses compré para mi empresa 20 ordenadores nuevos. En la factura venía el canon por un pico total como para comer mariscada yo, con unos amigos, y con café, copa y puro. Pasa que en mi empresa los pc’s son máquinas tontas (bueno, más tontas de lo habitual), el usuario no puede grabar nada en su disco duro, el control sobre lo que pone en su espacio en el servidor es bastante férreo y en su consecuencia es casi imposible que se grabe o copie películas, cd’s de música y cosas por el estilo en su DVD ¿Por qué debemos pagar el canon en una empresa pues?

Dejemos también de lado la aplicación del canon sobre los particulares. Los de las sociedades de gestión dicen “El canon es legal, ahora, antes, y en el futuro” y añaden “pero habrán de desarrollarse excepciones” al pago de la tasa. Lo que de verdad me molesta, lo que me indigna, es lo que la señora ministra declara en los diarios sobre el tema. Cito: “El tribunal insta a afinar y no a eliminar la medida” pero “reconoce el derecho de los autores a percibir una compensación” ¿Notan ustedes cierta sintonía de la ministra con las sociedades de gestión? Bueno, era esperable, hay un apoyo de determinado colectivo “cultural” a determinado partido, etc. Lo que encuentro a faltar es una explicación sobre: ¿Cómo ha podido usted redactar ese bodrio de ley? ¿Es que no se miran ustedes antes las directivas europeas? ¿Acaso lo vieron y, a sabiendas, tiraron para adelante? ¿No era eso prevaricar? ¿Acaso se equivoca el tribunal europeo? Si a lo que se ve, han redactado una ley defectuosa ¿A qué espera para publicar un decreto en el BOE poniendo cautelarmente en suspensión la aplicación de la tasa a empresas y profesionales? ¿Para cuándo la norma “afinada” definitiva?

Por supuesto, no me va a responder. Pero si con esas dotes dialécticas que tiene (no es sarcasmo, las tiene), dijese que es algo que necesita su tiempo y su trámite y qué lo que a partir de la sentencia se continuará cobrando durante un tiempo (y ahora sabemos todos que no toca) y qué, en todo caso, siempre se puede reclamar en los tribunales, y por tanto seguro que sentenciarán devolver el importe indebidamente ingresado, sería por su parte, además, mofarse con escarnio. Una burla grotesca, oiga.

Òscar
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rubik2k
VIP
VIP


Registrado: 22 Mar 2009
Mensajes: 2740

 Mensaje Publicado: Mar 26/10/2010    Asunto:
Responder citando

Lo dicho... En las próximas elecciones votaré al partido GAY, ya que me van a dar por culo, que lo haga alguien con un mínimo de experiencia y profesionalidad.

Confío en que nadie se sienta ofendido, a no ser que sea presidente de gobierno / ministro / político en general, en cuyo caso dudo que ni siquiera lo entienda (si es que sabe leer)...

Y para terminar, una fotito de la ACTUAL MINISTRA DE SANIDAD Leire Pajín y su PowerBalance "a juego" con su ingenuidad e ignorancia:

 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cpasoft
VIP
VIP


Registrado: 23 Sep 2004
Mensajes: 3241
Ubicación: En el medio del Páramo

 Mensaje Publicado: Mar 26/10/2010    Asunto:
Responder citando

Rubik2k escribió:
Y para terminar, una fotito de la ACTUAL MINISTRA DE SANIDAD Leire Pajín y su PowerBalance "a juego" con su ingenuidad e ignorancia:



¿Qué no has visto el cartelito que pone abajo?... Está claro... "Nuevas energías" Laughing
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Angel MG
VIP
VIP


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 1229
Ubicación: Calvià (I. Baleares)

 Mensaje Publicado: Mar 26/10/2010    Asunto:
Responder citando

Como hagan la ley con caracter retractivo, y ojala lo hagan... la SGAE se va a pique!!
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HDJ80
VIP
VIP


Registrado: 03 Oct 2003
Mensajes: 1532
Ubicación: Sevilla

 Mensaje Publicado: Vie 29/10/2010    Asunto:
Responder citando

Como sanitario, ver a una ministra de sanidad (aparte de todo lo que ya conocemos de ella y sus "alineaciones cósmicas") con una "powerbalance" me hace presagiar un negro futuro.
Esperemos que deje los temas importantes en manos de los subsecretarios porque si no va a haber una crisis sanitaria en este pais que riete tú de la peste bubónica de la Edad Media.
Por nuestro bien, esperemos que no aparezca ninguna epidemia grave en los próximos meses.
Saludos.
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EMC2
VIP
VIP


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1372
Ubicación: no trates con estupidos, para entenderte debes bajar a su nivel, alli te ganan por mas experiencia.

 Mensaje Publicado: Dom 31/10/2010    Asunto:
Responder citando

me procupa mas la cantidad de desocupados que tiene el pais y la incapacidad total de dirigentes y oposicion politicos de desarrollar un plan de empleo e impulsar a la industria.

ser los primeros en futbol, tenis y deportes esta muy bien; pero ser el pais con mas desempleo de europa (el doble de la media europea) es muy GRAVE al igual que ser el unico pais con terrorismo "resignado y tolerado", lo cual es un titulo bastante triste...

dejemonos de pamplinas y concentremosnos en exijir a TODOS los politicos que hagan algo, aparte de hablar sandeces, claro...

si seguimos asi seremos los primeros en criminalidad.

como escribio un poeta hace mucho tiempo:

"los hermanos sean unidos,
esa es la ley primera,
si asi no lo hicieran
se los comeran los de afuera..."
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubik2k
VIP
VIP


Registrado: 22 Mar 2009
Mensajes: 2740

 Mensaje Publicado: Sab 06/11/2010    Asunto:
Responder citando

Si canto Bingo... ¿debo pagar el canon a la SGAE?
Si me cantan los pinreles... ¿debo pagar el canon a la SGAE?
Si le canto a alguien las cuarenta... ¿debo pagar el canon a la SGAE?

Teddy Bautista y su SGAE: Podéis pasaros a cobrar cuando queráis putas!

Entiéndase "puta" como necio (RAE.es): Ignorante, imprudente, falto de razón, terco y porfiado. No como prostituta, esas sí merecen mi respeto. Twisted Evil
 Volver arriba »
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: El canon, otra vez.
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
   




http://www.pcdemano.com



Site Map

hit counter for myspace