FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Mi próxima compra: Una DSLR (No! Al final ha sido la NEX-3)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Cámaras y objetivos » Mi próxima compra: Una DSLR (No! Al final ha sido la NEX-3)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
atrenado
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 19/09/2010    Asunto:

Pharizna escribió:

Aún nadie me ha contestado a mi pregunta sobre el sonido/ruido cuando dispara. ¿Es normal? ¿No daré mucho el cante cuando hable el Director General y yo lance una ráfaga contra él? Sad

Por cierto, lo que son las cosas y las casualidades de la vida: Ayer rebuscando en la casa del pueblo cosas de mi antigua cámara "analógica" encontré un objetivo de Panorámico - MACRO que me compré en Nueva York hace más de 20 años y no creo haber usado con dicha cámara y que curiosamente tiene el mismo diámetro (49mm) que la nueva. Esperemos que esta vez lo utilice, al menos, alguna vez Twisted Evil

Lo de disminuir el ruido, como ya han comentado lo habitual es que existan alguna opción que lo deshabilite o reduzca.
Con respecto al objetivo, siento decir que no siempre funcionan los objetivos por coincidir el diámetro, lo que tendrás que mirar es si coinciden los contactos, en caso contrario no podrás usar el objetivo, claro que siempre te quedará usarlo invertido y construirte un supermacro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

atrenado escribió:
Con respecto al objetivo, siento decir que no siempre funcionan los objetivos por coincidir el diámetro, lo que tendrás que mirar es si coinciden los contactos, en caso contrario no podrás usar el objetivo, claro que siempre te quedará usarlo invertido y construirte un supermacro.

¿Contactos? Es "simplemente" una lente que se pone en serie con el "objetivo" estándar de Sony y no está motorizada ni nada por el estilo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
atrenado
VIP
VIP

De acuerdo, o sea que no es un objetivo, sino una lente de aproximación o aumento, pero en cualquier caso se trata de un accesorio que lo añade al objetivo standar. Si es así no habrá problemas de usarlo.
Pharizna
Staff
Staff

atrenado escribió:
De acuerdo, o sea que no es un objetivo, sino una lente de aproximación o aumento, pero en cualquier caso se trata de un accesorio que lo añade al objetivo standar.

Llámale como quieras.

Un par de "afotos" para que nos aclaremos Wink

En mis primeras "pruebas preliminares" me parece que consigo enfocar a 5 cm del objetivo o menos frente a los 25 "originales"
atrenado
VIP
VIP

Efectivamente estaba en lo cierto, habia entendido tu explicación.
Lo que vendría muy bien para ver la calidad que aporta el aparatito es fotografiar un papel cuadriculado, de ese modo podremos comprobar el aumento que produce y de paso ver si tiene mucha distorsión.

Edito: la cámara tiene zapata para flash externo?
Pharizna
Staff
Staff

atrenado escribió:
Edito: la cámara tiene zapata para flash externo?

No... ni siquiera interno Sad

Me explico: Tiene un "Mini flash" que se pincha sobre la propia cámara.

La "única" solución que veo para el flash externo es utilizar uno sincronizado por disparo del de la cámara... y que creo vamos a revisar en unos días Smile
atrenado
VIP
VIP

La pregunta del flash, ha surgido al ver la longitud del objetivo y la posición de donde intuyo que está el flash.
En fotografia de macro la luz es muy importante, pero lógicamente con esta composición muy probablemente será complicado usarlo pues el propio objetivo es posible que produzca sombra, pero para estos menesteres pueda ayudarte luz continua.
Pharizna
Staff
Staff

atrenado escribió:

Lo que vendría muy bien para ver la calidad que aporta el aparatito es fotografiar un papel cuadriculado, de ese modo podremos comprobar el aumento que produce y de paso ver si tiene mucha distorsión.

Et voilá Wink

La imagen ha sido reducido de tamaño desde los 4592*3056 a 640*426 ... es decir a un 14% de su tamaño "real"
atrenado
VIP
VIP

Pues nada ya tienes ahí el aumento que produce, veo tambien cierto grado de desenfoque y algo de viñeteo (algo habitual en estos dispositivos) y tambien la distorsión, que no será muy problemático cuando hagas fotos "en serio" reducir el efecto barril con un poquito de photoshop.

Y si quieres realizar alguna prueba mas te recomiendo seguir el procedimiento comentado aquí: http://www.pcdemano.com/phpBB2/viewtopic.php?t=20997
Pharizna
Staff
Staff

Y hablando de "reducción" de tamaño.. he aquí un panorama hecho directamente con la cámara... de parte del jardín de mi casa del pueblo reduciendo 10 veces la foto y sin edición de ninguna clase!

Hasta ahora es lo que más me gusta de esta máquina. Hacer una panorámica simplemente moviendo la cámara de lado a lado como si de un vídeo se tratara Smile

Pharizna
Staff
Staff

Aquí os dejo mi "primera" foto RAW que hice el pasado sábado ... después de ser "revelada", claro Wink

atrenado
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 21/10/2010    Asunto: Nuevos objetivos para Sony NEX

Hace unos dias comentaba el uso de los objetivos de la casa
Lensbaby para realizar Tilt-Shift, pues bien ahora nos sorprenden con la incorporación de nuevos objetivos con monturas para las cámaras micro cuatro tercios de Sony, las NEX.

De momento solo a través de amazon.com se podrán adquirir el producto.
http://www.amazon.com/s?ie=UTF8&x=0&ref_=nb_sb_noss&y=0&field-keywords=lensbaby%20sony%20nex&url=search-alias%3Daps
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Jue 21/10/2010    Asunto:

No se que me da que por ahora paso de comprarme ese "extraño" objetivo. Todavía no he tenido tiempo de sacar todo el partido a mi nueva NEX entre otras cosas porque en mis últimas salidas al campo me he llevado la compacta.

La primera salida por el Valle de Alcudia bajo la lluvia a mares no era el momento más adecuado y en la de la semana pasada en plan cabra ascendiendo a las lagunas de la Sierra Madrileña ... tampoco era lo más seguro para la integridad de la cámara.

Para la tercera salida del mes... el próximo domingo... 25 km por la Sierra de Alcaraz (Albacete) y sin lluvia prevista y un terreno no muy complicado (espero) ... me la llevaré y que Dios nos pille confesados Wink
atrenado
VIP
VIP

No me imagino yo en la Sierra de Alcaraz con uno de estos objetivos, Wink pero vistas tus andanzas, no te vendría nada mal una revisión a las funda "anti-aguas" o mejor aún algún bricojae que una antihumedad con antichoque Smile
Por cierto, y no es broma, hazte con unas bolsitas de sílice y llévalas siempre dentro de la bolsa.
Pharizna
Staff
Staff

atrenado escribió:
No me imagino yo en la Sierra de Alcaraz con uno de estos objetivos, Wink pero vistas tus andanzas, no te vendría nada mal una revisión a las funda "anti-aguas" o mejor aún algún bricojae que una antihumedad con antichoque Smile
Por cierto, y no es broma, hazte con unas bolsitas de sílice y llévalas siempre dentro de la bolsa.

De acuerdo a la previsión del tiempo está previsto que pasemos calor con temperaturas entre 8 y 20ºC con probabilidad prácticamente nula de lluvia...o eso esperamos, al menos Twisted Evil

En cuanto a "mochila fotográfica" teníamos prometida una muy interesante de Tamrac pero me temo que finalmente no nos va a llegar a tiempo. Habrá que dejarla para la próxima salida Wink
Foros de discusión » Cámaras y objetivos » Mi próxima compra: Una DSLR (No! Al final ha sido la NEX-3)
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro