FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: Levando anclas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Levando anclas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 12/06/2010    Asunto: Editorial: Levando anclas

Tras un editorial políticamente incorrecto, a la par que un tocho de mucho cuidado, toca ahora hablar de informática. Informática... debería ser allá por la época de los fastos olímpicos y expositorios, o sea 1992. El año pasado, sin ir más lejos, estuve en las desoladas hectáreas de la antigua expo y encontré a faltar esas empresas de alta tecnología y de las otras, que es que se darían de bofetadas por ocupar los diferentes pabellones, si hacíamos caso a lo que decía el político sevillano, el cuál tenía mucho carisma, pero a lo que se vio, poco talento en controlar los convolutos que se embolsaban sus adláteres correligionarios y aquellas tasas de paro, que llegaron al veintipico por ciento, por no hablar de defender al estado, pistola en mano, también desde las cloacas... Yo, la verdad, es que cuando oigo que dicen de alguien que tiene carisma o fuste de líder, pienso en Hitler y me da la dentera ¿O acaso el bueno del Adolf no tenía carisma? Bien, seguimos, 1992, en aquella época trabajaba yo de consultor en una empresa de ingeniería que montaba sistemas de organización in situ. Mi jefe, el director, antiguo consultor y con muchos años de experiencia me decía: “Òscar, la verdadera etimología de informática es informalidad, podríamos hacer la prueba siguiente: usted monta un sistema administrativo y contable en una empresa mediante informática y yo lo monto sin, por contabilidad con el sistema decalco. No lo dude: Yo acabo antes que usted y el sistema es más eficiente y económico para la empresa cliente” Yo sonreía dándole la razón, era mi jefe, pero pensando que los años no pasan en balde y, desde luego, se notaba que hacía tiempo que no pisaba una empresa cliente.

El caso es que estoy montándome en casa mi nuevo pc (nótese el uso del presente continuo). La cosa empezó hace semanas y, como no podía ser menos tratándose de un gurú de esta casa como yo, con su NAS, el centro de proceso de datos, conexión de alta velocidad a un espacio web para copias de seguridad, etc. Algo serio.

De tener todo en un disco duro, hemos llegado a un punto que esto parece de “control distribuido” que diría el phari. Si estoy en el trabajo, y me interesa un excel donde tengo trabajadísimas fórmulas guardadas del curro anterior, puedo acceder a él por acceso remoto a la intrincada maraña de subdirectorios que sólo entiendo yo. Si estoy en el tren y me da por verificar que la chica que me viene de asistenta está viendo la TV en vez de estar planchando, accedo a la cámara IP que tengo en el comedor desde mi pda y efectivamente, encima está zampándose algo a dos carrillos, espero que se trajera el papeo de fuera. Si estoy en casa de una amiga y quiero que tenga en su portátil todas las fotos de la boda a la que asistimos hace dos semanas, se las bajo por ftp de mi servidor web o del NAS, y ya está, ya puede mostrarlas a la concurrencia, presumiendo de novio un tanto geek, y ala, a criticar a gusto cómo iba la gente vestida, excepto a nosotros dos, ojito.

Para conseguir tener este grado de libertad de acceso, de redundancia en la información, de seguridad. Con el aplomo añadido y esa agradable sensación de tenerlo todo a disposición, yendo con las manos vacías y siendo sólo necesario acordarse de direcciones y passwords, es necesario saber lo que se quiere construir y cómo hacerlo. Para ello es necesaria cierta investigación y ganas, muchas ganas.

Y ahí quería yo llegar, caray. No siempre las cosas salen como esperamos, corrijo, nunca salen como esperamos. Me intentan colar, por 2 veces, el Windows 7 falsificado, el ciudadano de la república francesa que me manda la tarjeta de vídeo de segunda mano, no mete el cable en la caja y decide quedárselo. El agujero de ventilación del soporte de la placa madre no acaba de coincidir con los componentes “calientes” de ésta. Los ventiladores que compro para los discos duros no caben en la caja. El modem que tengo no tiene Anexo-M, el que me compro (TP-Link recomendado por varios de esta casa) es más lento que el que regala Jazztel y me toca rascarme más el bolsillo y comprar un tercero (Billion 7402NX) a UK, que está 120 euros más barato que aquí. Por no hablar del soft, la copia de seguridad con todo lo anterior de mi antiguo pc está corrupta, el OutlookXP se da de patadas con los 64 bits del W7. Llevo tantas reinstalaciones del W7, que creo que mi número de serie (legal) lo van a poner blacklisted de las veces que lo he activado.

Y la guinda. Creo que la Ley de Murphy se tendría que llamar mejor la Constitución de Murphy. Por aquello de ley de leyes. A las dos semanas de tener las cosas medianamente apañadas, va el flamante HD Velociraptor dónde monto el S.O. y empieza a dar clústeres defectuosos, errores de acceso, y al final ni se formatea… El martes salió para Francia (pagando yo el envío, faltaría más), dónde está el centro de recogida de discos en garantía y aún estoy esperando el nuevo de vuelta, el cuál pondré a la venta y ahorraré para un SSD. Total, sólo es dinero.

¿Cómo era aquello del sistema decalco? Ah sí, era un librito de varias hojas en el que tú escribías un asiento, luego lo separabas y cada hojita era una partida que iba al archivo de la cuenta que le tocaba. A final de mes sumabas las hojas de cada cuenta y construías el balance. Excepto errores de suma, que se detectaban fácilmente por la tira, la verdad es que no recuerdo que no cuadrara nunca un balance. No sé porqué me ha venido a la cabeza estos días.

Òscar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Sab 12/06/2010    Asunto:

Cada asiento contable debe cuadrar, debe haber lo mismo en el "debe" que en el "haber", por lo que no cuadrar un balance es un poco difícil... Si sabes sumar / restar claro... Wink

Esa clase de errores son imposibles en un sistema informatizado, al menos, involuntariamente... Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 12/06/2010    Asunto:

Cada vez me alegro más de seguir los sabios consejos de Hardan y haber comprado el PC por piezas... pero montado reconociendo mis limitaciones y no como otros Twisted Evil
EMC2
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 13/06/2010    Asunto:

la ley de murphy....
conozco desde hace unos 10 anios la ley de mac millan, es una sola:
"murphy es un optimista...."
y cuan cierto es, murphy no tiene imaginacion de cuan mal pueden ir las cosas...

Wink

en cuanto los problemas de montar un ordenador (yo lo hago desde hace mas de 20 anios) nunca paras de aprender y meter la pata...
y buscar la velocidad en los pc primero preguntate para que lo quieres tan rapido... y luego averiguar compatibilidades y decenas de emails para confirmar y minimizar errores... ya no digo eliminarlos pues es imposible...
y por ultimo a los franceses no les tengo mas confianza que a los italianos en este tema... Wink
pd : con los alemanes lo tendrias mucho mejor, hablan ingles y no te cuentean...
sancion
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 17/08/2010    Asunto:

Pasate a Linux... Wink
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 17/08/2010    Asunto:

sancion escribió:
Pasate a Linux... Wink

Me alegra mucho saber que con Linux no hay problemas como los que comenta Oscar Twisted Evil

Òscar escribió:
...el ciudadano de la república francesa que me manda la tarjeta de vídeo de segunda mano, no mete el cable en la caja y decide quedárselo. El agujero de ventilación del soporte de la placa madre no acaba de coincidir con los componentes “calientes” de ésta. Los ventiladores que compro para los discos duros no caben en la caja. El modem que tengo no tiene Anexo-M, el que me compro (TP-Link recomendado por varios de esta casa) es más lento que el que regala Jazztel y me toca rascarme más el bolsillo y comprar un tercero (Billion 7402NX) a UK, que está 120 euros más barato que aquí.
.
.
.
Y la guinda. Creo que la Ley de Murphy se tendría que llamar mejor la Constitución de Murphy. Por aquello de ley de leyes. A las dos semanas de tener las cosas medianamente apañadas, va el flamante HD Velociraptor dónde monto el S.O. y empieza a dar clústeres defectuosos, errores de acceso, y al final ni se formatea El martes salió para Francia (pagando yo el envío, faltaría más), dónde está el centro de recogida de discos en garantía y aún estoy esperando el nuevo de vuelta, el cuál pondré a la venta y ahorraré para un SSD. Total, sólo es dinero.

Yo que pensaba que Linux era "simplemente" un sistema operativo (soft) y no que hasta arreglaba "desaguisados" en cuanto a hardware Shocked
sancion
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mar 17/08/2010    Asunto: Re: Editorial: Levando anclas

oscar escribió:

Y ahí quería yo llegar, caray. No siempre las cosas salen como esperamos, corrijo, nunca salen como esperamos. Me intentan colar, por 2 veces, el Windows 7 falsificado, el ciudadano de la república francesa que me manda la tarjeta de vídeo de segunda mano, no mete el cable en la caja y decide quedárselo. El agujero de ventilación del soporte de la placa madre no acaba de coincidir con los componentes “calientes” de ésta. Los ventiladores que compro para los discos duros no caben en la caja. El modem que tengo no tiene Anexo-M, el que me compro (TP-Link recomendado por varios de esta casa) es más lento que el que regala Jazztel y me toca rascarme más el bolsillo y comprar un tercero (Billion 7402NX) a UK, que está 120 euros más barato que aquí. Por no hablar del soft, la copia de seguridad con todo lo anterior de mi antiguo pc está corrupta, el OutlookXP se da de patadas con los 64 bits del W7. Llevo tantas reinstalaciones del W7, que creo que mi número de serie (legal) lo van a poner blacklisted de las veces que lo he activado.

Òscar

jajaja, me referia a la parte del windows 7 Rolling Eyes
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Levando anclas
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro