FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
nuevo firmware para el qnap 419p
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » nuevo firmware para el qnap 419p
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
senador
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Jue 16/02/2012    Asunto:

Mirando las especificaciones de la verión 3.6 veo que puede crear VPN's.

Dado que estoy mirando documentación para hacer una, me gustaría saber si hay alguna diferencia entre hacer la vpn usando el router con tomato raf (que es lo que suele poner en los manuales que he visitado) o hacerlo desde el nas.

Lo digo porque ya que tengo configurado el no-ip en el nas en vez de en el router, de hacer la vpn y si es igual de segura la hago en el nas para tenerlo todo ahí.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 16/02/2012    Asunto:

Excelente pregunta… Finalmente, dependerá de tus preferencias y/o necesidades.

Crear una red privada virtual (VPN) en un router debería ser igual de seguro que crearla en un NAS, obviamente, será más fácil configurarla correctamente en el router, pero no demasiado.

De todas formas, tanto un router como un NAS mal configurados, son una fuente de posibles instrusiones.

Por otro lado, si creas la VPN en el NAS, liberarás del trabajo al router, que en la actualidad, son muchísimo menos potentes que un NAS básico (QNAP o Synology).
senador
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Vie 17/02/2012    Asunto:

Rubik2k escribió:
Excelente pregunta… Finalmente, dependerá de tus preferencias y/o necesidades.

Crear una red privada virtual (VPN) en un router debería ser igual de seguro que crearla en un NAS, obviamente, será más fácil configurarla correctamente en el router, pero no demasiado.

De todas formas, tanto un router como un NAS mal configurados, son una fuente de posibles instrusiones.

Por otro lado, si creas la VPN en el NAS, liberarás del trabajo al router, que en la actualidad, son muchísimo menos potentes que un NAS básico (QNAP o Synology).

No había caído en el tema de la potencia del router, efectivamente, parece la opción más clara la del nas.

Además, si se configura una vpn, ya no sería necesario redirigir los puertos hacia el nas porque funcionaría como la red interna ¿verdad?.

Gracias.
EMC2
VIP
VIP

rubik2k,
como experto en qnap, he leido en otro hilo que se puede colocar un usb wifi directamente al nas, cual es compatible?
lo has probado ya?
Pharizna
Staff
Staff

EMC2 escribió:
rubik2k,
como experto en qnap, he leido en otro hilo que se puede colocar un usb wifi directamente al nas, cual es compatible?

Perdona que te conteste yo... pero es que Rubén con su nuevo "puesto de trabajo" anda un poco liado Smile

AQUÍ está la lista "Oficial" de USB WiFi compatibles con los productos de QNAP Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EMC2
VIP
VIP

Pharizna escribió:

Perdona que te conteste yo... pero es que Rubén con su nuevo "puesto de trabajo" anda un poco liado Smile
AQUÍ está la lista "Oficial" de USB WiFi compatibles con los productos de QNAP Wink

pha,
como me va a molestar? todo lo contrario, te agradezco la lista...
Rubik2k
VIP
VIP

senador escribió:

Además, si se configura una vpn, ya no sería necesario redirigir los puertos hacia el nas porque funcionaría como la red interna ¿verdad?.

Sí funcionaría para las peticiones de salida (hacia Internet), pero no para las peticiones de entrada (desde Internet).

Para utilizar P2P en una VPN, sigue siendo necesario redirigir los puertos en el router (hacia el NAS), debido a las peticiones entrantes. Wink
Rubik2k
VIP
VIP

EMC2 escribió:
rubik2k,
lo has probado ya?

Adquirí una tarjeta USB D-Link DWA-140 para probarlo, pero no he podido aún. Normalmente utilizo NAS con doble conector Gigabit, por eso no he visto la necesidad de utilizarla aún... Twisted Evil
Pharizna
Staff
Staff

Rubik2k escribió:
Normalmente utilizo NAS con doble conector Gigabit, por eso no he visto la necesidad de utilizarla aún... Twisted Evil

La verdad es que no veo sentido alguno perder velocidS del NAS accediendo vía WiFi.
Cosa muy distinta es en Synology que puedes renerlo conectado a gigabit y al mismo tiempo poder usarlo como un hotspot y poder acceder a él vía wifi, por ejemplo con la iPAD Wink
EMC2
VIP
VIP

Pharizna escribió:
Rubik2k escribió:
Normalmente utilizo NAS con doble conector Gigabit, por eso no he visto la necesidad de utilizarla aún... Twisted Evil

La verdad es que no veo sentido alguno perder velocidS del NAS accediendo vía WiFi.
Cosa muy distinta es en Synology que puedes renerlo conectado a gigabit y al mismo tiempo poder usarlo como un hotspot y poder acceder a él vía wifi, por ejemplo con la iPAD Wink

pues pha, eso es lo que queria hacer, con mi ordenador portatil...
tengo la teoria, que quiero demostrar, que un acceso wifi n directo del nas debe ser mas rapido que atravez del router con wifi...
solo queria probar el wifi, tengo un usb wifi de belkin pero no lo reconoce...
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 18/02/2012    Asunto:

EMC2 escribió:
Pharizna escribió:
Rubik2k escribió:

pues pha, eso es lo que queria hacer, con mi ordenador portatil...
tengo la teoria, que quiero demostrar, que un acceso wifi n directo del nas debe ser mas rapido que atravez del router con wifi...
solo queria probar el wifi, tengo un usb wifi de belkin pero no lo reconoce...

Para mí la velocidad sería la misma vía WiFi ya que lógicamente debería venir limitada por el dispositivo más lento.

El problema de conectar el NAS vía WiFi en lugar de cableado es que entonces no puedes aprovechar la elevada velocidad conectando, por ejemplo, directamente el PC a través de un switch al NAS que es lo que yo hago en la buhardilla donde tanto el portátil de mi mujer como mi PC nos conectamos a 1 gigabit con el NAS... aunque el resto de dispositivos de la casa se conectan vía WiFi (o PLC al router de F.O.)

En este caso lo mejor es, repito, conectar el NAS vía cable ... y "meterle" una USB WiFi para que emita (aumentando el alcance) de la red a los dispositivos de la zona que se encuentren lejos del router WiFi Wink
EMC2
VIP
VIP

Pharizna escribió:
En este caso lo mejor es, repito, conectar el NAS vía cable ... y "meterle" una USB WiFi para que emita (aumentando el alcance) de la red a los dispositivos de la zona que se encuentren lejos del router WiFi Wink

exactamente eso es lo que quiero hacer un stick wifi n en el nas!
pero no quiero comprar un stick que no funcione!
en el croquis puedes ver lo que quiero hacer...

Ultima edición por EMC2 el Sab 18/02/2012, editado 1 vez
Pharizna
Staff
Staff

EMC2 escribió:
Pharizna escribió:

exactamente eso es lo que quiero hacer un stick wifi n en el nas!
pero no quiero comprar un stick que no funcione!

¿Estás seguro que en los NAS de QNAP se puede tener de forma simultánea "escuchando" vía LAN cableada y emitiendo (en plan Hot Spot) por una USB WiFi? En el Synology seguro que sí... pero en QNAP no lo tengo claro incluso disponiendo de un stick compatible Rolling Eyes
EMC2
VIP
VIP

bueno, supongo si lo tuviera claro no estaria consultando... Wink
Pharizna
Staff
Staff

EMC2 escribió:
bueno, supongo si lo tuviera claro no estaria consultando... Wink

Yo creía que estabas seguro que se podía hacer en QNAP y que únicamente tenías un problema de compatibilidad con tu modelo en especial de stick Sad

Te aseguro que lo que ha puesto en tu croquis se puede hacer en Synology ... e incluso más complicado ya que yo el router WiFi lo tengo conectado vía PLC dos pisos más arriba a un switch al que se conecta el NAS, PCs, portátiles, etc Wink. Evidentemente con mi topología es mucho más rápido conectar la iPAD al stick WiFi del NAS que intentar hacerlo al router WiFi... entre otras cosas porque no me llega casi señal
Twisted Evil

No tengo ningún NAS de QNAP (aunque sí varios Synology) y de ahí que no lo pueda probar aunque me temo que QNAP no tiene la posibilidad de "host spot" que ha salido con la última versión del firmware de Synology Sad
Foros de discusión » Redes (NAS, NMT, Media Players...) » nuevo firmware para el qnap 419p
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro