FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: Agosto-09, Pcdemano 10 años
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Agosto-09, Pcdemano 10 años
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 02/08/2009    Asunto: Editorial: Agosto-09, Pcdemano 10 años

It seems to be yesterday…, que decía un personaje octogenario dirigiéndose a la cámara de una serie inglesa de TV. Pcdm cumple 10 años, increíble. Increíble porque en este trepidante mundo real que es internet, diez años de permanencia es un récord. Mirémonos a nosotros mismos dónde estábamos hace 10 años y que nos ha pasado durante este tiempo. Si es por mí, que soy el que me tengo más a mano, de todo, oiga. Parece que aún escuche una voz femenina que me recrimina desde el comedor que no salga a cenar de una vez, por estar siempre conectado a “esa página de cacharros”. Incluso la misma voz achacó hace unas pocas semanas a pcdm parte de la culpa de nuestra separación. Je, la capacidad de echar la culpa a otros es innata a la especie humana.

Durante estos años me he cambiado de casa 4 veces, pcdm me gana de largo con sus emocionantes servidores. Estuvimos de okupas en casa de uno del staff, vivimos de cerca la inundación de Nueva Orleans, intentamos residir en Alemania, incluso fuimos a la Luna, de dónde nos echaron al confundirnos con un peligroso grupúsculo trotskista, cuanto menos, al enviarles un correo-e uno del staff refiriéndose a otro de nosotros como “comrade” en vez de “fellow”, hasta recalar aquí, bien cerquita, en Valladolid.

En cuanto a parejas, contando a todas, las legales y las ilegales, las estables y las inestables (jejeje), incluso las de una noche, contando sólo cuando se ha mojado, ya que debe excluirse si la cosa sólo ha llegado a besitos y achuchones y por supuesto, a las que te dicen “Huy, vas muy deprisa. Vayamos saliendo, conozcámonos mejor y al cabo de dos meses, veremos”, qué, increíblemente hoy en día, de haberlas haylas y de las cuáles se ha de huir ipso facto, pues, sigo, que he tenido unas cuantas de parejas, sí. Y ahora que caigo… prefiero no decir el número porque luego, quizá, me oiga: “A ver tú, cantamañanas, ven aquí y explícame ese editorial, que me faltan tres para que me salgan las cuentas”. Pcdm por su parte también ha tenido varios miembros en el staff, unos cuantos, creo que más de 50 (y no caeré en mi propia trampa de contar si gano o no a pcdm), los ha habido estables, inestablemente de ida y vuelta al panteón, inestablemente de sólo ida al manicomio, incluso los de uno o dos días y por supuesto los que se han hecho rogar.

Por el camino, no sólo ha cambiado el mundo, yo he cambiado. Me siento más libre que hace 10 años, y además más persona, capaz, mejor. Pcdm también se ha esforzado en liberarse, primero de su padre, de los machacones mercantilistas, de los listos, de los tontos, la última liberación fue de las amistades peligrosas, y os aseguro que nunca ha sido lo que se dice una ruptura fácil. Y por supuesto, pcdm ha cambiado. Hemos pasado de ser la web en habla hispana de referencia en pda’s (y de tener, sin falsa modestia, a los tíos mejor informados de España entre sus estafetos), a ser la de referencia en GPS (con el individuo que más gps’s debe haber probado en el mundo mundial) y ahora parece que la cosa vuelve a cambiar de rumbo, de hecho ampliando el espectro a todo el C.P.D. casero.

Y es que pcdm es un como un cuerpo vivo, al que se le tiene además cariño. Uno no puede sentir cariño por la page de MicroSoft por muy bonitos que sean sus colorines. Aquí a la que te descuidas, no hay ni fotos de calidad de sus “miembros”, escribimos con faltas de ortografía, hay algunos so mantas que no dan ni golpe, pero pcdm es la casa de todos, y gratis, amigo. Y eso se transmite, y eso se percibe, y eso se aprecia.

En fin, felicidades pcdm ¿Cómo iba a pensar yo, en aquel despachito-habitación de hace 10 años, que la vida hoy me llegaría a ser tan plena, rica y divertida? ¿Cómo iba a pensarse en pcdm que hoy estaríamos aquí, con estos amigos, haciendo esto? Pues de ninguna manera, es así, no hay pronósticos, ni siquiera garantías. La vida es así, de horrorosa, como siempre añade una amiga. Veremos qué nos deparan los próximos diez.

Òscar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alifatico
Como en casa...
Como en casa...

Mensaje Publicado: Dom 02/08/2009    Asunto:

Muchas felicidades a los 12133 miembros a fecha de hoy y a todos los miles de anónimos que nos leen a diario.

Saludos cordiales a tod@s.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 02/08/2009    Asunto:

¿Dónde estaba yo hace 10 años? Estudiando como un imbécil... Si no recuerdo mal. Quien pudiese volver a esa época pero con la experiencia adquirida hasta hoy...

Saludos y felicidades a todos!

Rubik2k
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sandwich
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Lun 03/08/2009    Asunto:

¡Felicidades! Como bien menciona el editorialista, además de la voluntad y el esfuerzo necesarios para sacar adelante obras como PCDM, es necesario bregar con "factores" externos que no entienden esa parcela de desahogo que es la interrelación a través de la red. Y aunque a mi me da que más de uno trata el tema del sexo opuesto como el parchís (se comen una y cuentan veinte) agradezco los esfuerzos por ponernos al día, y porqué no, alegrarnos los viernes Wink

Un abrazo

Sandwich
Terror
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 04/08/2009    Asunto:

Felicidades, y que cumpláis al menos diez años más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pharizna
Staff
Staff

Terror escribió:
Felicidades, y que cumpláis al menos diez años más.

Lo mejor de estas ocasiones es poderse 'reencontrar' con los amigos que siguen con nosotros a lo largo del tiempo transcurrido

Ultima edición por Pharizna el Mar 04/08/2009, editado 1 vez
Miguel Angel MG
VIP
VIP

FeliciHappy CumpleBirthday!!
trust_bcn
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Personalmente he estado desconectado un par de años y veo que realmente me he perdido toda esta evolución.

Empecé con la sencilla hp 1930 y ya con ese aparatejo me enganché. Desde luego no hace vuestros 10, pero sí unos cuantos ya. El problema es que la tecnología avanza mucho más rápido de lo que me permite seguir mi tiempo libre; ya que mi trabajo no tiene nada que ver con este mundo y se queda en una "afición" si se puede decir así.

Bueno, pues nada, enhorabuena a los premieados como dicen por ahí, y que seguro que será para bien !!!!

Un saludo.
Pharizna
Staff
Staff

trust_bcn escribió:
... ya que mi trabajo no tiene nada que ver con este mundo y se queda en una "afición" si se puede decir así.

Aunque no te lo creas la mayoría de los que pasamos por aquí sólo estamos por "afición" y no tenemos "nada que ver con este mundo Wink

Por aquí tenemos, en el staff, desde economistas a profesores de instituto, de "diseñadores" gráficos a "torneros" y algún químico que abandonó su bata hace muchos años y últimamente dedica más tiempo a organizar Jornadas "Infantiles" que a trabajar por lo que le pagan...

Entre nuestros amigos "fuera" del staff... que desde luego nos significa ser menos amigos... tenemos desde taxistas hasta "boticarios" andaluces pasando por "administrativos" de comunidades autónomas a estudiantes gallegos, etc, etc Twisted Evil
trust_bcn
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Bueno, me quedo un poco más tranquilo... Razz

Un saludo.
PeeWee
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Mie 05/08/2009    Asunto:

Felicidades chiquitines...
Aunque he de confesar que al final me pasé a blackberry no dejo de consultar esta pagina a diario...
Sois estupendos y de no ser por vosotros no habria aprendido nada de nada sobre ppc´s y wm...
Saludos desde Mañolandia, donde siempre tendreis una cervecita esperandoos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Jomimaga
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Mie 05/08/2009    Asunto:

Felicidades.
He de decir que aunque llevo una temporada solamente leyendo las noticias... PCdemano es para mí la referencia en gadgets.

Así que seguid así...

Independientes y absolutamente diferentes al resto.

Ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y lo dicho... Enhorabuena!!!!!
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 09/08/2009    Asunto:

Jomimaga escribió:
Ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y lo dicho... Enhorabuena!!!!!

Aunque siempre es reconfortante recibir palmaditas de los recién llegados... se agradecen aún más de los que están con nosotros desde hace tiempo... aunque no participen últimamente en los Foros Wink
Jomimaga
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Dom 09/08/2009    Asunto:

Tomo nota...
Pero desde que soy padre de familia numerosa... no tengo tiempo de ná...

Aunque lo cierto es que diariamente leo vuestras noticias... porque soy fan incondicional de Pcdemano, pero de escribir, cada día menos...

Un abrazo.

Jomimaga
Nando
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mie 26/08/2009    Asunto: Y me acuerdo perfectamente

Desde aquella CASIOPEIA E 125 que me volvia loco hasta la maravillosa OMNIA de hoy han pasado unos cuantos añitos.
Si todavia me acuerdo de Abelino, haciendo la vieja PCDM en su casiopeia, hasta videos colgaba, y cuando me ofrecieron encargarme de los enlaces, cosa que hice muy responsablemente durante 24hs (que verguenza) hasta el impresionante cambio por el PHP NUKE.
Cuanta agua ha pasado bajo el puente, pero la cosa es que PCDM sigue a buen ritmo su vida.
Felicidades a todos por esta increible pagina que ha sobrevivido a tantas cosas!!!
SALUTE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Agosto-09, Pcdemano 10 años
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro