FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Base para portátil
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Otros » Base para portátil
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
newtonen
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Sab 23/05/2009    Asunto: Base para portátil

Hola,

Quiero comprarme un soporte (una base) de esas que hay para portátiles, que suelen tener un ventilador.

Se que no hace mostrasteis una, que ahora no soy capaz de encontrar Confused Sad

Os comento. Quiero una para que refrigere medio decentemente (sin hacer mucho ruido, a ser posible, claro) y que tenga USB.

Las que he visto en tienda física son todas muy altas y me resultan muy incómodas Mad

Principalmente sería para usarlo en un TABLET Toshiba R400 (que se me calienta bastante) y si me gusta, también para un Macbook de 13". Aunque no quiero que sea muy aparatoso por si algún día me decido a pillarme un Net de 10" que lo pueda usar (aunque sobre un poquito).

Pues ya que os he comentado un poco lo que quiero... ¿Me podríais ayudar a encontrar algo de lo que busco?

Por cierto, y aunque no venga al caso... ¿Creeis que es normal que el tablet trabaje siempre entre 55 y 60º? Eso sin hacer nada extraordinario... Como dije antes, es un Toshiba R400. Rolling Eyes

Muchas gracias. Laughing

UN SALUDO. Jesús.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Sab 23/05/2009    Asunto:

Quizás te interesase <a href="http://usb.brando.com.hk/prod_detail.php?prod_id=00739">este invento</a> de los chinos de Brando

Tan sólo cuesta 33$ y tiene además de dos ventiladores tres puertos USB 2.0 e incluso una Bahia para un disco duro externo de 2,5"

Lo único que no me gusta de cualquiera de estas "peanas" es que elevan el teclado con lo que se hace más incómodo el teclear.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
newtonen
Amigo
Amigo

Pharizna escribió:
Quizás te interesase <a href="http://usb.brando.com.hk/prod_detail.php?prod_id=00739">este invento</a> de los chinos de Brando

Tan sólo cuesta 33$ y tiene además de dos ventiladores tres puertos USB 2.0 e incluso una Bahia para un disco duro externo de 2,5"

Lo único que no me gusta de cualquiera de estas "peanas" es que elevan el teclado con lo que se hace más incómodo el teclear.

Este es el que estuve buscando, que lo pusisteis hace poco! Wink

Lo miraré bien porque a mi me pasa como a ti, lo elevan demasiado, pero si encontrase alguna que elevase poco en la parte frontal (en forma de triángulo / ). También había pensado en hacerme un apaño con un archivador (que es lo que uso ahora) por la parte frontal levanta apenas 0'5cm y por la trasera unos 3cm... y no se me hace nada de incómodo, pero claro, me gustaría que tuviese ventilador para que refrigerase porque creo que se calienta demasiado.

Una cosa que meha gustado mucho de la que mehas puesto es el tema del disco duro ya que uno de los fallitos del Tablet es que "sólo" tiene 80GB y útiles quedan unos 60, que después de instalar algún que otro programa y meter 4 fotos / videos / canciones... se me queda en nada Crying or Very sad

Pues esperaré a ver si alguien me ofrece otra solución y si no... pues ya os contaré que tal Wink

Gracias.

UN SALUDO. Jesús.
Pharizna
Staff
Staff

newtonen escribió:
Lo miraré bien porque a mi me pasa como a ti, lo elevan demasiado, pero si encontrase alguna que elevase poco en la parte frontal (en forma de triángulo / ). También había pensado en hacerme un apaño con un archivador (que es lo que uso ahora) por la parte frontal levanta apenas 0'5cm y por la trasera unos 3cm... y no se me hace nada de incómodo, pero claro, me gustaría que tuviese ventilador para que refrigerase porque creo que se calienta demasiado.

El de Brando tiene más o menos la forma "triangular" que pides . ¿No? Wink

newtonen
Amigo
Amigo

Pharizna escribió:

El de Brando tiene más o menos la forma "triangular" que pides . ¿No? Wink

Sí, pero, como todos, tiene el problema de ser demasiado elevado en la parte frontal... De todas maneras creo que es el candidato con más votos Laughing

UN SALUDO Wink
Rubik2k
VIP
VIP

Hola newtonen,

Unos consejos para la base del portátil:

-Desde mi punto de vista, es mejor una con un sólo ventilador (de los grandes), que una con varios ventiladores pequeños, puesto que el flujo de aire es simpre mayor en el primero.

-Para ayudar a disipar el calor, siempre será más aconsejable una base para portátil fabricada en aluminio. Ten cuidado, hay mucho falso aluminio, que luego se dobla fácilmente. Las "buenas" están fabricadas con aleaciones de aluminio que difícilmente se podrán doblar.

-Olvídate de bases con múltiples USB, a no ser que tenga alimentación propia. Lo más aconsejable es que sólo dispongan de un conector USB para alimentar dicho ventilador. Así ahorrarás llevar accesorios extra con el portátil, si lo que necesitas en movilidad.

El resto es cuestión de gustos y preferencias. En muchísimas tiendas podrás encontrar bases con estas características por unos 30 a 40 euros.

Saludos

Rubik2k
newtonen
Amigo
Amigo

Rubik2k escribió:
Hola newtonen,

Unos consejos para la base del portátil:

-Desde mi punto de vista, es mejor una con un sólo ventilador (de los grandes), que una con varios ventiladores pequeños, puesto que el flujo de aire es simpre mayor en el primero.

-Para ayudar a disipar el calor, siempre será más aconsejable una base para portátil fabricada en aluminio. Ten cuidado, hay mucho falso aluminio, que luego se dobla fácilmente. Las "buenas" están fabricadas con aleaciones de aluminio que difícilmente se podrán doblar.

-Olvídate de bases con múltiples USB, a no ser que tenga alimentación propia. Lo más aconsejable es que sólo dispongan de un conector USB para alimentar dicho ventilador. Así ahorrarás llevar accesorios extra con el portátil, si lo que necesitas en movilidad.

El resto es cuestión de gustos y preferencias. En muchísimas tiendas podrás encontrar bases con estas características por unos 30 a 40 euros.

Saludos

Rubik2k

Gracias por responderme Wink

Lo de un solo ventilador más grande lo había pensado sobre todo por menos ruido...

Está claro que tiene que ser de aluminio, para que fuese de plástico o algo así me quedo como estoy y no me gasto nada Very Happy

Lo que comentaba de tener varios USB es porque mi table sólo trae 2 conectores y si ya gasto uno en el ventilador, si quiero trabajar con el ratón y mirar de un lápiz... me faltan usb. Por eso es lo del concentrador en la base, para por ejemplo el ratón dejarlo en la base enchufado Wink

La base sobre todo es para usarla en casa. Si algún día, por ejemplo, me lo llevo a la facultad, llevo la base en el coche y si voy a estar mucho rato puedo ir a buscarla, con lo que tampoco es algo que especialmente me preocupe el tema del transporte de la base. Ya que cuando estoy fuera con el ordenador no suelo estar mucho rato seguido y no le da tiempo a calentarse tanto.

Ya miré en tiendas y algún que otro centro comercial pero son todos muy gruesos en la parte frontal. Sólo vi uno que era del tipo del que me ha recomendado Pharizna, pero eran más de 60€ y... para eso abro un agujero en el archivador que tengo ahora de soporte y le pongo el ventilador Very Happy Que al final creo que será lo que terminaré haciendo porque es lo que más cómodo me viene Razz

UN SALUDO.
Miguel Angel MG
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 24/05/2009    Asunto:

Yo la que uso es ESTA, pero cuando me la compre me costo casi el doble (35€)... ahora esta por 20€

Hay que aprovechar por que todo apunta a una ligera subida de precios en las proximas semanas!

Si es por comodidad de poder trabajar (aun que no tiene ventiladores), esta base es regulable en altura y, ademas, giratoria.

EDITO:
La primera base antes tenia los ventiladores descubiertos (sin rejilla), ahora a veces voenen con y otras sin (se ve que sacaron un modelo con rejillas en los ventiladores para evitar que se trabaran con cualquier objeto o algo...) No hace mucho ruido, de hecho el ventilador del portatil hace mas ruido que los 3 de la base, por lo que si disminuyes su temperatura para evitar "disparar" el ventilador del Portatil, los encontraras extremadamente silenciosos (en comparacion, vamos...)

Estudios recientes (que bien queda decir esto...) indican que estas plataformas, bases o peanas son totalmente inutiles si el portatil tiene las oberturas del aire en el lateral (la mayoria de los nuevos protatiles las tienen as), ya que enfrian el plastico, pero no el interior del portatil ya que entre el plastico y la placa base, normalmente hay una chapita o chasis intermedia que evita que el aire frio llegue hasta el interior. Para los mas antiguos, que respiraban por su base, se hacen en ideales, ya que les introduces el aire fio directamente a los ventiladores, que empujan el aire fresco hasta dentro.
Rubik2k
VIP
VIP

McFly_24 escribió:
Estudios recientes (que bien queda decir esto...) indican que estas plataformas, bases o peanas son totalmente inutiles si el portatil tiene las oberturas del aire en el lateral (la mayoria de los nuevos protatiles las tienen as), ya que enfrian el plastico, pero no el interior del portatil ya que entre el plastico y la placa base, normalmente hay una chapita o chasis intermedia que evita que el aire frio llegue hasta el interior. Para los mas antiguos, que respiraban por su base, se hacen en ideales, ya que les introduces el aire fio directamente a los ventiladores, que empujan el aire fresco hasta dentro.

Hola,

Como muy bién apunta McFly_24, en algunos portátiles, el uso de bases de refrigeración/ventilación es totalmente inútil (o casi), debido a que no tiene rejillas inferiores. Aún así, en ese caso en concreto, existen ventiladores para extraer el aire caliente tanto por la ranura PCMCIA, como de las ranuras laterales. Sólo hay que buscar un poquito en eBay por ejemplo, no son nada caros. Toda ayuda es poca para refrescar nuestras queridas máquinas.

Saludos

Rubik2k
newtonen
Amigo
Amigo

Rubik2k escribió:
McFly_24 escribió:

Hola,

Como muy bién apunta McFly_24, en algunos portátiles, el uso de bases de refrigeración/ventilación es totalmente inútil (o casi), debido a que no tiene rejillas inferiores. Aún así, en ese caso en concreto, existen ventiladores para extraer el aire caliente tanto por la ranura PCMCIA, como de las ranuras laterales. Sólo hay que buscar un poquito en eBay por ejemplo, no son nada caros. Toda ayuda es poca para refrescar nuestras queridas máquinas.

Saludos

Rubik2k

Gracias, esos no los conocía. Me buscaré uno de pcmcia también Cool

Y... este portátil es de los que no cogen el aire por abajo, pero he hecho un experimento (aguantando el portatil provisionalmente y con un ventilador por usb que tenía) y algo me baja, no mucho, pero sobre 5º, que para mí serían suficientes, no me parece muy recomendable que trabaje a más de 60º...

Aunque por el lado de la pcmcia no hay nada que se caliente, todo lo lleva en el otro lado, pero supongo que algo le quitará y si como dices, vale poco... A POR UNO! ya os contaré Rolling Eyes

UN SALUDO y gracias.
Rubik2k
VIP
VIP

Hola newtonen,

En ese caso te recomiendo un ventilador para las ranuras laterales (ranuras donde se expulsa el aire caliente de la CPU o de la gráfica). Busca en eBay por "laptop fan" o "notebook fan" en china y verás que valen muy poquito. Son de tipo turbina y se alimentan por USB, se auto-ajustan a dichas ranuras y no son demasido voluminosos, ayudará al ventilador interno a rebajar la temperatura interna.

Yo tampoco veo aconsejable una temperatura superior a 60 grados centigrados. Un temperatura máxima debe estar entre 60-70, pero lo aconsejable es 50-60.

Saludos

Rubik2k
newtonen
Amigo
Amigo

Rubik2k escribió:
Hola newtonen,

En ese caso te recomiendo un ventilador para las ranuras laterales (ranuras donde se expulsa el aire caliente de la CPU o de la gráfica). Busca en eBay por "laptop fan" o "notebook fan" en china y verás que valen muy poquito. Son de tipo turbina y se alimentan por USB, se auto-ajustan a dichas ranuras y no son demasido voluminosos, ayudará al ventilador interno a rebajar la temperatura interna.

Yo tampoco veo aconsejable una temperatura superior a 60 grados centigrados. Un temperatura máxima debe estar entre 60-70, pero lo aconsejable es 50-60.

Saludos

Rubik2k

Bueno, el ventilador para la PCMCIA ya lo he comprado (3'€ envío incluído por ebay)

y también he comprado una base

que me ha salido por 6€ (envio incluido), no es lo que buscaba, pero si no me va bien por 6€ pruebo si el ventilador inferior hace algo y si no hace nada pues aprovecho los ventiladores iluminados para otra idea que tengo en mente Very Happy

Los de las ranuras los he visto, pero prefiero probar con lo otro todavía porque los que he visto de esos subían hasta los 20$ mas o menos y son demasiado voluminosos y la turbina del portatil por ahora va bien, está limpia y no veo necesario añadirle eso, por ahora. Si con lo otro no baja nada de nada, entonces buscaré una barata a ver...

Gracias por las ideas de todas maneras Wink

UN SALUDO. Jesús.
newtonen
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Sab 30/05/2009    Asunto:

Acabo de recibir la base. Es increíble como puede tardar menos de una semana un producto así (y por ese precio) en llegar desde Hong Kong...

Bueno, pues como bien indicaban los compañeros Rubik2k y McFly_24 la base, hace muy poco por no decir nada.

Midiendo temperaturas con un uso parecido, la diferencia es de unos 2ºC menos (siendo muy optimistas) con la base encendida. Así que menos mal que no ha sido muy cara. De todas maneras, está curiosa y en la parte frontal sólo levanta "un dedo" el portatil con lo que no se hace incómoda.

El único beneficio es que hay partes a las que el ventilador no llega que sí "refrigera" un poco, como es la batería, que cuando carga algo se calienta (apenas perceptible) y de esta manera se queda a la misma temperatura.

UN SALUDO y muchas gracias a todos.

P.D.: Ya comentaré los resultados del ventilador PCMCIA Wink
Rubik2k
VIP
VIP

Hola newtonen,

Gracias por tus comentarios, ya nos contarás tus conclusiones con el ventilador PCMCIA, que espero no sean tan desalentadoras como las de la base... Yo hubiera optado quizás por los ventiladores de ranura pero también opino que son demasiado caros.

Cuando puedas me dices el nombre del vendedor de la base, que por ese precio, ahora me solucionaría parte de un proyecto que estoy haciendo, un mueble de comunicaciones refrigerado: router ADSL + WiFi + antena externa de panel + NAS + disco duro USB + base de telefonía DECT + detector humo/gases.

Saludos

Rubik2k
newtonen
Amigo
Amigo

Rubik2k escribió:
Hola newtonen,

Gracias por tus comentarios, ya nos contarás tus conclusiones con el ventilador PCMCIA, que espero no sean tan desalentadoras como las de la base... Yo hubiera optado quizás por los ventiladores de ranura pero también opino que son demasiado caros.

Cuando puedas me dices el nombre del vendedor de la base, que por ese precio, ahora me solucionaría parte de un proyecto que estoy haciendo, un mueble de comunicaciones refrigerado: router ADSL + WiFi + antena externa de panel + NAS + disco duro USB + base de telefonía DECT + detector humo/gases.

Saludos

Rubik2k

Espero el de PCMCIA a ver que tal...

El vendedor es este: http://myworld.ebay.es/dindin16888/
Pero ahora mismo no tiene ninguno más. De todas maneras hay por poco más dinero otras cosas buscando "Laptop Cooler" Wink

Espero que te sirva a tí más que a mí Very Happy

Pero bueno, cuando me canse, aprovecho los ventiladores para otra cosilla Razz

UN SALUDO. Jesús.
Foros de discusión » Otros » Base para portátil
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro