FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Sobre Gorillas y trípodes fotográficos... en PCDEMANO
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Accesorios fotográficos » Sobre Gorillas y trípodes fotográficos... en PCDEMANO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 30/11/2008    Asunto: Sobre Gorillas y trípodes fotográficos... en PCDEMANO

Como sabéis, en PCDM siempre hemos querido ser transparentes y os contamos cuando inicíabamos los preparativos de nuestro último viaje que lo íbamos a aprovechar para actualizar nuestro ajuar...y, de paso, prepararos revisiones que pensamos os interesarán.

Ahora mismo acabamos de publicar una revisión sobre productos que llevan algunos años a la venta pero con la comercialización por nuestros "amigos chinos" se han vuelto mucho más interesantes ante su bajada de precios.

AQUÍ podéis ver la que os hemos escrito y sobre todo fotografiado ... con "trípodes" articulados de la conocida marca Gorilla. Los hay para todos los tamaños y precios pero que van desde los 10 € a los 35 € y tanto clónicos como del fabricante original.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pharizna
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Dom 30/11/2008    Asunto:

Por cierto, el Gorillapod original (equivalente al Mini Octopus de Brando <> 11 $) lo vendían en la tienda libre de impuestos de Continental Airlines por 21.99 $

Aunque para trípodes extraños uno que en lugar de tener una ventosa "á vacío" tiene una basada en un polímero viscoelástico que se adapta / sujeta a "cualquier" tipo de superficie ¿ Shocked ?

intre
VIP
VIP

Sí que son curiosos estos cachivaches. La duda que me queda.. ¿todas las cámaras usan el mismo tipo de fijación de 1/4?
Es que había visto hace tiempo un trípode para mi cámara (una lumix dmc-nosecuantos) en eBay pero no llegué a decidirme y dudo que ahora los haya. Si le vale cualquier otro trípode (estos no me acaban de convencer, prefiero los tradicionales) pues me quito un peso de encima, al no tener que buscar el modelo específico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Pharizna
Staff
Staff

Me ocurría exactamente lo mismo que a tí y esa duda me hacía dejar de un día para otro la compra. Con el tiempo he visto que ese "orificio" es estándar para la mayoría (si no todas) las máquinas. Al menos en las compactas que he probado además de un par de cámaras "viejas" que tengo por ahí sin usar... utilizan la misma conexión... afortunadamente Wink
NaXiM
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 01/12/2008    Asunto:

La rosca utilizada para montar las cámaras en el tripode es del
tipo WHITWORTH medida 1/4, estandard Razz

Me ha gustado la review, yo ando detras de uno desde hace tiempo, creo que me voy a pilla el mini chinorris y el dslr gorilla.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NaXiM
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 07/12/2008    Asunto:

Esta mañana he ido a comprar la prensa y en una revista, concretamenet en Super Foto veo que viene de regalillo un mini tripode como el de la revision del Pha, 5.95 la revista. En dealextreme ya cuesta 5.38$

Asi que se ha venido conmigo para casita Cool

j@se
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Dom 05/09/2010    Asunto:

Yo tengo uno de estos pero un poco mas grande y es un pasada
cuando voy de viaje en las iglesias es genial dejas la camara en el suelo y con el mando a distancia haces todas las fotos que quieras.
Desde el suelo salen unas panoramicas con una luz increible.
Pero te dire que es solo un acompañamiento de algo mas tambiem tengo un manfrotto 190(este es grande y solo lo saco si voy en coche y no tengo que andar mucho), el ultimo es otro manfrotto pequeño el 758b, lo compre hace poco en el pc city por 50 euros con una rotula jostick muy maja,y aguanta bien (hasta cierto punto no lo he probado con viento) la focal mas grande que tengo un 70-200 2.8 de sigma(torito en el mundillo de la fotografia).
Bueno pues esta es mi experiencia en tripodes saludosss
atrenado
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Sab 11/12/2010    Asunto: Siguiendo la huella

Siguiendo la huella de los ya famosos minitrípodes gorillas la casa Rollei, presenta su nueva serie Flexipod 100 y que estarán a la venta el próximo mes de enero, con un previo previsto de unos 15€.
En cuanto a las características de estos modelos en concreto, básicamente similar a los gorillas, flexibles, ligeros y fáciles de manejar, y enfocados a cámaras y diversos dispositivos de pequeño tamaño.

Mas información: http://www.rcp-technik.com/typo3/index.php?id=rolleizubehoer&L=1
Rubik2k
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Dom 12/12/2010    Asunto:

No hace mucho tiempo ví este mismo modelo de trípode con imanes en las puntas de sus "patas", me pareció mucho más interesante dado las posibilidades. Twisted Evil
Pharizna
Staff
Staff

Rubik2k escribió:
No hace mucho tiempo ví este mismo modelo de trípode con imanes en las puntas de sus "patas", me pareció mucho más interesante dado las posibilidades. Twisted Evil

Supongo que te refieres al "clásico" gorilla con articulaciones esféricas ya que el que nos acaba de presentar Antonio... aún ni está a la venta Sad
Rubik2k
VIP
VIP

Afirmativo! Con imanes le da muchas más posibilidades al "clásico"...
atrenado
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 20/12/2010    Asunto:

Por si fueran pocos los modelos comerciales similares a los gorillas, ahora tenemos la posibilidad de personalizarlos/crearlos nosotros mismos, tal y como nos cuenta en este bricolage fotográfico:

http://www.instructables.com/id/Gorilla-Pod/

Foros de discusión » Accesorios fotográficos » Sobre Gorillas y trípodes fotográficos... en PCDEMANO
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro