FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
iPAQ 214. Revisión abierta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Hardware PocketPC » iPAQ 214. Revisión abierta.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PDAmarker
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Vie 07/03/2008    Asunto:

Gracias Kares, bienvenido al foro con este primer mensaje de ayuda. Lo normal es que la gente se estrene pidiendo, lo que tampoco es malo de suyo Laughing Laughing Laughing
La verdad es que había terminado encontrando esta información y el manual que se entregó para la homologación del aparato en la FCC a base de buscar en otros foros, en lugar de hacer lo lógico, que es lo que has hecho tú, pero cuando el fabricante no te da la información con lo que compras, tiendes a pensar que esta ya no es una buena fuente.
Estoy de acuerdo contigo en las consecuencias traumatológicas de la maniobra que proponen (hacen falta dos manos y una boca para sujetar el stylus, salvo que tengas la lengua muy afilada...) pero es importante porder hacer un HR por hardware, ya que al menos en mi caso, la mayoría de los que he hecho se deben a que no hay forma de hacer funcionar el cacharro y, en consecuencia, el programa necesario.
Bueno, toquemos madera Wink

Ultima edición por PDAmarker el Sab 08/03/2008, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hardan
VIP
VIP

Muy buenas las pruebas de video, lo que ocurre es que no dan una prueba palpable de la potencia de la máquina, sino una aproximación de lo que pueden dar de sí en reproducción de video. Me explico: la X51v gana de largo en este test porque lleva un procesador de video dedicado muy potente y con soporte total por parte del CorePlayer. La Ipaq va muy bien porque el procesador de video va integrado en el PXA310 y la reproducción en bruto es muy buena. Sin embargo la Athena se queda atrás porque aunque tiene un buen chip de video, el ATI Imageon no tiene un soporte soft adecuado para sacarle todo el partido, aunque si se hiciera bien el soporte hard en el CorePlayer la cosa mejoraría bastante.

Podrías hacer las pruebas con un AVI en formato VGA, al estilo de las que pululan en la red, así sabríamos qué tal tira con ese tipo de archivos, a día de hoy el más extendido.

Y sobre todo, te pido por favor que pruebes la potencia bruta del procesador con un programa como el SPB benchmark. Sólo elige los test de rendimiento en memoria y cálculo de CPU, los de video dan un poco lo mismo, ya que el TCPMP o el CorePlayer van de sobra para ese cometido.

Esta es una transcripción de los tet totales realizados en una X51v:

<benchmark>

<platform> Dell Axim X51v
<device> HardanX51v
<start> 03.01.2008

<main>

<fs> 1565.100000
<fs> 243.200000
<fs> 1722.500000
<fs> 3908.200000
<fs> 546.100000
<fs> 4177.000000
<fs> 1536.900000
<fs> 508.100000

<grf> 3.610000
<grf> 45.265000
<grf> 17.140000

<builtin> error
<builtin> 3540.300000
<builtin> 2658.000000
<builtin> 3537.600000

<misc> 4268.100000
<misc> 462.400000
<misc> 19.334500
<misc> 3219.000000
<misc> 751.400000
<misc> 6695.200000
<misc> 9.356000

Aunque éste es el test completo, los que me parecen realmente interesantes son los del último bloque, pues miden la velocidad de la CPU en un juego, con compresión de algunos archivos y la velocidad en cálculo puro. También vendrían bien los primeros, que afectan a la velocidad de manejo de diferentes tipos de archivos.

Saludotes varios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PDAmarker
Amigo
Amigo

Capítulo 5: Dedicado a la Adelita de Hardan.

Con los datos de tu post y los que he sacado de mi x51v (Albi13) y la iPAQ (Albi16) más la ayuda de los de SPB, ahí va una comparativa. Los comentarios le tocan a Hardan

Reflexionemos todos…
hardan
VIP
VIP

Muy buena la comparativa, así podremos saber más o menos las diferencias esenciales de una PDA con otra.

Salvo algún dato extraño, veo que tengo un poco bastante cargada la X51v y algún programa está en sgundo plano tiranfo de CPU, pero es poco apreciable. Lo normal es que se hubieran hecho todas las pruebas con las PDA a cero para que no hubiera plugins u otros programas tirando del sistema.

En el plano gráfico puro y duro la 214 va muy bien, ya que aunque no tiene un procesador dedicado lo lleva en el micro, por lo que se ha optimizado para el GAPI y manejo de la PDA en sí, pero se ve superado en video por uno como el 2700g cuando se usa al máximo.

En general va muy bien, un paso por delante de las otras gracias al Marvell PXA310, pero no lo veo tan potente como esperaba, aunque por su bajo consumo y sus prestaciones en general no decepciona en absoluto.

Dejando aparte los test comparativos quiero hacerle uno a la X51v sin nada instalado salvo el programa de SPB, pues además, ahora que recuerdo, tenía la PDA en la base sincronizada por ActiveSync, lo que es posible que ralentizara en algún momento a la pequeña.

Sólo me queda felicitarte por la comparativa y reiterar mi envidia sana por ser poseedor de 3 de las mejores PDA que existen, la X51v, la Athena y la Ipaq 214.

Saludotes varios.
tolgalen
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 10/03/2008    Asunto:

hardan escribió:

Sólo me queda felicitarte por la comparativa y reiterar mi envidia sana por ser poseedor de 3 de las mejores PDA que existen, la X51v, la Athena y la Ipaq 214.

Saludotes varios.

Ala, y te dejas fuera la 4700 Evil or Very Mad Evil or Very Mad
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 11/03/2008    Asunto:

Tolgalen si lees bien mi frase verás que he dicho "3 de las mejores PDA que existen" y no "las 3 mejores PDA que existen", ya que él no tiene la 4700 (o al menos no la muestra en las fotos), pero no he excluido a las demás, ya que tambien tienes entre las mejores a la HX4700, la XDA Flame, la Qtek 9000 y alguna más, así que no la he dejado de lado.

Ains, que tenga uno que explicarlo todo para que no se me enfaden...

Saludotes varios.
tolgalen
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Sab 15/03/2008    Asunto:

hardan escribió:
Tolgalen si lees bien mi frase verás que he dicho "3 de las mejores PDA que existen" y no "las 3 mejores PDA que existen", ya que él no tiene la 4700 (o al menos no la muestra en las fotos), pero no he excluido a las demás, ya que tambien tienes entre las mejores a la HX4700, la XDA Flame, la Qtek 9000 y alguna más, así que no la he dejado de lado.

Ains, que tenga uno que explicarlo todo para que no se me enfaden...

Saludotes varios.

Embarassed Embarassed Embarassed

eso es lo que pasa por leer a toda leche varias cosas al mismo tiempo, que en alguna se mete la pata hasta el fondo Confused
hardan
VIP
VIP

Bueno, todos nos equivocamos alguna vez, pero viniendo de ti entiendo que es más por error de lectura que por cualquier otra cosa.

Me parace fantástica la 214, pero entre que no hay presupuesto y que mi X51v me sigue dando mucho rendimiento no creo que cambie de PDA pura en mucho tiempo.

Seguro que con el tiempo acabas yendo a por la pedazo de Ipaq, es la sustituta natural de la 4700.

Saludotes varios.
tolgalen
VIP
VIP

Calla, calla, que me está tentando un montón. Me he planteado vender la 4700 y la 214 la compraría por el trabajo con lo que me saldría a precio de coste. Eso y otras cosillas pueden hacer que me salga casi gratis o pagando muy poco por ella.
hardan
VIP
VIP

Pues no te cortes, si puedes hacerlo y encima por poco dinero no te quites la ilusión, que entre los 128 MB de RAM, que funciona a huevo con WM6, el bajo consumo, el procesador potente, la batería de 2200, el WIFI B/G y la doble ranura (ahora con driver SDHC) son razones de peso para hacerle el cambio.

Yo si pudiera no me lo pensaría Twisted Evil

Saludotes varios.
tolgalen
VIP
VIP

hardan escribió:
Pues no te cortes, si puedes hacerlo y encima por poco dinero no te quites la ilusión, que entre los 128 MB de RAM, que funciona a huevo con WM6, el bajo consumo, el procesador potente, la batería de 2200, el WIFI B/G y la doble ranura (ahora con driver SDHC) son razones de peso para hacerle el cambio.

Yo si pudiera no me lo pensaría Twisted Evil

Saludotes varios.

Si pero primero tengo que vender la 4700, y la verdad es que me da una pena deshacerme de ella. Confused Confused

Nada, supongo que le día menos pensado la pondré en ebay a la venta.
hardan
VIP
VIP

Te entiendo, yo sigo teniendo algún cacharrillo majo en casa y por pena no lo vendo a sabiendas que no lo uso y que con el tiempo se devalúa, pero si quieres tener algo nuevo, no gastarte mucho y usarlo has de deshacerte del antíguo, es ley de vida.

Como me dé por poner un mercadillo de cosas aquí alguno va a alucinar con la cantidad de trastos que tengo. Seguro que me daba para una 214 o incluso para una X7500.

Saludotes varios.
tolgalen
VIP
VIP

Je, je, en la ultima "tienda" que monté en ebay para deshacerme de cosas que me sobraban me dio para comparle algún cristalito y otras cosillas para la reflex digital que me autoregalé por ser bueno en navidades Smile.
brizard
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Mie 23/04/2008    Asunto:

Hola
Me ha encantado el análisis de la 214.
Yo la tengo hace un par de días y es una maravilla
Felicidades al autor del hilo Very Happy
tolgalen
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 29/04/2008    Asunto:

Tengo estos días en mi poder una 214 (mejor dicho varias) y he podido trastear algo con ella. Mis impresiones son regulares, con cosas que me gustan y otras que no.

El conector que parecía el estándar de HP resulta que no es el mismo que se usaba en las antiguas ipaq con lo que no nos valen los accesorios que tengamos Sad. El conector de la 214 es más grande. Vamos, que pensaba usar el teclado de la 4700 en la 214 y resulta que no puedo.

También se nota que hay que hacer más presión para que reaccione la pantalla, para puntear no hay problema pero para arrastrar es un incordio.

La comparo con la 4700 y claro, es más lenta, ya no solo comparándola con la 4700 con WM2003SE si no con 4700/WM6 cocinada.

Ha desaparecido el iTask que es tremendamente útil.

En calidad de construcción con respecto a la 4700 ha perdido, la 4700 era de magnesio, la coges y da la sensación de robusta. La 214 pasa a ser de plástico y en la mano me da la sensación de que o tengo cuidado con ella o se rompe. Cierto que la 214 es más barata de lo que costaba la 4700 cuando salió.

Me parece una PDA estupenda, la pantalla mantiene la misma calidad de la 4700 y parece que gana al ponerla en apaisado pero no se que parte es achacable a la PDA o al SO. El problema es que cuando se compara con la 4700, esta última, y a pesar de tener ya su tiempo en el mercado, no desmerece nada contra la 214, sobre todo si usas una ROM con WM6.

Tenía en mente la 214, pero después de probarla, veo que las mejoras con respecto a la 4700 no son tantas, me parece que por ahora seguiré con la 4700 que desde que Kozura saco ROMS cocinadas para ella ha vuelto a revivir demostrando porque fue el buque insignia de las iPaq y que a pesar del paso del tiempo, todavía se codea dignamente con las actuales. Si vienes de otra PDA si notarías la diferencia, sobre todo en la pantalla VGA y el tamaño.

Tendré la 214 durante un tiempo pero me da que no me va convencer para que abandone la 4700.
Foros de discusión » Hardware PocketPC » iPAQ 214. Revisión abierta.
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro