FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
iPAQ 214. Revisión abierta.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Hardware PocketPC » iPAQ 214. Revisión abierta.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PDAmarker
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Vie 29/02/2008    Asunto: iPAQ 214. Revisión abierta.

Me ha molado esto de las revisiones abiertas: fardo de caharrín por las güebs y no tengo la presión de tener que hacer toda una revisión para publicarla. Además, así la primera entrega sale antes. Ventajas de no ser Staffeto. Wink
Pues hale, que no tengo remedio. A la que veo un cacharro que me cuadra, me lo compro. Y es que esta Paquita me recordaba demasiado a mi queridísima e830, pero en plan último modelo, y ná: vini, vidi y compravit. Así que mientras decido si el loquero me tiene que mirar lo de la chindogufilia, vamos a que los colegas vean novedades.

Capítulo 1: La compra y el paquete (aquí también con perdón).
Un emilio de la tienda MundoPDA se adelantaba a los apáticos (por ser fisnos) de la tienda HP donde ya la había solicitado, y como encima estaba más barata… adjudicado. En 24h la tenía en el Valle de Arán: todo un récord teniendo en cuenta cómo suelen ir los mensajeros por estas latitudes.

Momentos de tensión… se abre la caja

Y sale el cacharro, la batería, los papeles de garantía, el CD de software, cable de alimentación con los adaptadores correspondientes y cable de sincronización.

Ah, y una funda. Por cierto, ¿Las instrucciones?

Lo primero de todo, colocar la batería en su alojamiento y cargar. Como siempre.

Pero no. Se enciende sola en cuanto huele la batería. Tras el protocolo de rigor (calibrar pantalla y todo eso de siempre…) esto es lo que sale:

Mañana más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hardan
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Sab 01/03/2008    Asunto:

Buen comienzo, ahora sólo falta esperar a la posterior revisión del funcionamiento de la paquita nueva.

¿¿Podrías hacer pruebas de la duración de la batería a pleno rendimiento y de la velocidad de reproducción de video?? Y ya puestos si quieres puedo usar algún programa de benchmark puro y duro en la X51v para comparar el rendimiento de la CPU Marvell 310 en comparación con la Intel 270.

Siempre he tenido la duda de saber qué tal rinden los nuevos procesadores.

Esperamos con ganas los nuevos episodios de la revisión.

Saludotes varios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PDAmarker
Amigo
Amigo

Capítulo 2: Más imágenes.

Antes de ver cómo funciona, vamos a ver cómo es. Ya hemos visto la pantalla, con el botón de encendido arriba, junto con el sensor de luz y los LEDs de funcionamiento. Abajo los botones más o menos habituales que se describen por sí solos.
En el lateral superior, el hueco del stylus y los slots de CF y SD

Lateral izquierdo con el botón de grabación y una ranurilla para amarrar una colgadera.

Lateral inferior, el micro, el conector de 24 pins, el mini USB y el de 3,5 para auriculares.

Y a la derecha, el querido botón del soft reset y otra vista del “picero”

Ahora llega el momento de las odiosas comparaciones. A ver quién la tiene más grande Twisted Evil : de izquierda a derecha, HTC Athena, e800, la Paqui y la Adeli. No me fallaba la intuición cuando me recordaba a la Toshiba…

De arriba abajo, la Dell, Ipaq y HTC (he sacado la e800 por ser muy similar)

(perdón por el desenfoque)

De momento sigo instalando programas, pero espero dar noticias prontas sobre su funcionamiento, con la ayuda del manual que no encuentro Wink
PDAmarker
Amigo
Amigo

hardan escribió:
Y ya puestos si quieres puedo usar algún programa de benchmark puro y duro en la X51v para comparar el rendimiento de la CPU Marvell 310 en comparación con la Intel 270.

OK, dame una idea de cómo podemos hacerlo
hardan
VIP
VIP

Para eso sería tan simple como usar algún programa de testeo como el SPB benchmark, que dicho sea de paso, es gratuito para usuarios no profesionales. Así podrías hacer una comparación de velocidad de proceso entre la X51v y la Ipaq 214.

Me acabo de descargar el programa y me voy a poner a hacer pruebas con la mía, a ver qué se cuenta.

La página para descargarse el SPB Benchmark es ésta: http://www.spbsoftwarehouse.com/products/benchmark/?es

Por cierto, qué envidia me das con tanta PDA maja en tus manos, quién pudiera...

Saludotes varios.
PDAmarker
Amigo
Amigo

Voy a bajármelo también. Ya os contaré los resultados.
En cuanto a las PDAs, la adelita la heredará mi "socia", que es la actual propietaria de la e800, que seguramente saldrá a la venta en el foro un día de estos. Como ves, hay más manos para repartir Smile Smile
PDAmarker
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Lun 03/03/2008    Asunto:

Capítulo 3: empezando a funcionar.

La primera impresión que me dio al encenderla fue ver un poco rara la pantalla, como con menos contraste de colores. El sensor de luz ambiental, nuevo para mí en este tipo de cacharros, funciona muy bien a la hora de aumentar o disminuir el brillo de la retroiluminación él solito.

La conexión al PC con el Centro de dispositivos del Windows poca Vista se hizo ¡cáspita! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil de forma rápida y sin problemas. Que dure… Pray
Lo mismo ocurrió durante la masiva instalación de programas.

Dos cosas que me sorprendieron al revisar la lista de programas preinstalados. Una grata, como descubrir una versión Mobile del OneNote (aunque la alegría duró poco, ya que no tiene nada que hacer frente a otros programas como el PhatPad) y otra menos: no había ningún programa de backup, tan necesario durante este crítico proceso de instalaciones.
No obstante, los de HP han pensado bien esta vez. Mirando con más detenimiento en los papeles de la caja (donde sigo sin encontrar unas instrucciones específicas para este producto en las que se explique, p.e. cómo hacer un –BillGatesnoloquiera- hard reset o si el puerto mini USB sirve para sincronizar también) encontré un bono para la tienda de software de HP, ipacqchoice.com, con cuatro puntos para canjear. Teniendo en cuenta que el SPB Backup vale sólo dos, problema resuelto y aún queda.
Durante las instalaciones, usé la última versión de My Mobiler para controlar la PDA desde el PC y teclear mejor las interminables claves de algunos programas. Me sorprendió la rapidez con que se comunicaban ambos. Sirva esto como adelanto de alguna de las “benchmark experiences” que hay preparadas.
No obstante cuando tenía que usar la pantalla descubrí con decepción lo “dura” que es en comparación con la de las otras PDAs que uso. De hecho, se “siente” cómo hay que “hundir” con el stylus la película exterior hasta tocar la parte dura para poder marcar. Esto se hace particularmente molesto a la hora de “arrastrar” o de usar programas de reconocimiento de caracteres, ya que si no aprietas bien, te pierdes, y eso con mi nuevo descubrimiento es un poco molesto:

Idea Briconsejo para tecnodandys: en lugar de usar el puntero más o menos cutre que viene incorporado, o gastarse un pastón en un multiboli de Rotring, ¿habéis probado usar la vieja pero elegante pluma de Parker o Mont-Blanc (ossea) que os regalaron en aquella ocasión y ya no usáis porque se seca siempre la tinta? Basta con limpiarla bien y os aseguro que os quedaréis con la peña. Tranquilos: si es buena, salvo que la pongáis totalmente de canto y apretando a saco no le haréis una raya al protector de pantalla. He probado mucho con los viejos antes de arriesgar.

Hablando de protectores de pantalla, al instalar uno de los que me sobraban de la e800 descubrí que le vienen ligeramente pequeños: ahora la tengo 1mm más larga. Téngase en cuenta en adquisiciones de protectores de 4”. A los de Belkin que uso les falta 2mm de ancho y otros 2mm a lo largo.

Por cierto, respecto a lo explicado de la pantalla, si algún otro flamante usuario de esta estupenda cacharrina no tiene ese problema, le agradecería se pusiese en contacto conmigo, porque puede que sea un defecto de fábrica reclamable.

Más cosas:

Las tarjetas. Respecto a las SD, funciona perfectamente con formato SDHC, lo que quiere decir que podemos disponer de 8Gb por esta vía. En cuanto a la CF, como no las hay de ese tamaño, he probado a usar una SDHC en un adaptador de CF, pero nones, por lo que aquí el límite está en 4Gb. Aún así, ya hay para un rato de música, vídeo y mapas pesaditos.

Los inalámbricos: se gestionan con dos programas, el Administrador inalámbrico y el HP iPAQ Wireless, ambos accesibles desde la pantalla HOY, donde podemos conectar, desconectar y comprobar el estado del WIFI y el BT, aunque a veces no se entienden y donde uno dice apagado es encendido o/y al revés. Por lo demás, las configuraciones, detección etc. no añaden nada nuevo. Sí destacar que la antena del WIFI es algo más sensible que la de la Dell x51v y considerablemente más que la de la Athena.
Algo que no me gusta es que el LED azul que indica la conexión de las antenas es el mismo para WIFI y para BT, por lo que no sirve para ver qué está enchufado. Shame on you
Si sois de los que prefieren el teléfono por separado, la conexión al módem BT del mismo se hace automáticamente con el programa BT Phone Manager, que se encarga el solito de sacarle al teléfono los datos de la conexión de cada compañía.

Bueno. Por hoy ya vale de contar cosas
hardan
VIP
VIP

Muy buena la siguiente parte de la revisión, con una sola aclaración: las tarjetas CF las tienes hasta 32 gigas (yo llevo una de 16 en la ranura CF de la X51v y va de vicio) y si quieres poner una SDHC en la ranura CF necesitarás un adaptador especial para esas tarjeta, pues el que había antaño para SD normales no vale para las SDHC.

Ahora sólo faltan las pruebas de rendimiento, a ver qué tal se porta la grandullona frenta a la Athena y la X51v, similares en megahercios pero con distinto micro que la 214.

Esperando al capítulo 4.

Saludotes varios.
PDAmarker
Amigo
Amigo

Ottitú Exclamation
¿Lo de 32 Gb es una memoria Flash o un microdrive?, porque mi experiencia con el microdrive de la Athena no es muy buena: ya se me ha ido la información un par de veces...
hardan
VIP
VIP

Los 32 gigas de Compact Flash son en memoria, más barata y resistente a día de hoy que los microdrive. De hecho, la Athena II lleva internamente una CF flash de 16 gigas, precisamente por las coñas que da a veces el microdrive de la primera Athena.

Fuera de España puedes comprar una de 16 gigas a 60 euros, mientras que las de 32 gugas, al ser el último escalón salen por cerca de los 150, nada baratas, pero al mala bestia que la ponga tendrá almacenamiento para rato.

Ahora mismo tengo 16 gigas en SDHC y otros 16 en CF, almacenamiento nada desdeñable en una PDA.

Saludotes varios.
PDAmarker
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Mie 05/03/2008    Asunto:

Capítulo 4: Vamos a echar carreras.

Dado que lo más importante de una PDA es poderla usar en cosas “serias”, vamos a ver cómo se comporta la nueva a la hora de reproducir vídeos.
El archivo que he utilizado para la prueba proviene de un Dvd codificado con DVDx en formato de video CD MPG1 resolución 384x288, 1150 Kbps de vídeo y 224 Kbps de audio. Durante la prueba he intentado que las cacharras tuviesen los mismos programas y procesos cargados y funcionando.
Los corredores:
* Dell x51v WM05 procesador Intel PXA270 - 624MHz, 49,5 Mb de memoria, 16Mb de memoria de video. Salida de video Intel 2700G con aceleración
* HTC x7500 WM 06 prof, procesador Intel PXA270 - 624MHz, 111,19 Mb de memoria. Salida de video ATI IMAGEON sin aceleración (con aceleración no reproduce bien)
* iPAQ 214 WM 06 clas. Procesador Intel PXA270 - 624MHz, 121,43 Mb de memoria. Salida de video Intel XScale sin aceleración (no es posible en esta PDA).
Nota: en todas las PDAs también es posible la salida de video por Direct Draw, pero da siempre peores resultados.

El árbitro:
He usado la utilidad de benchmark del Core Player

Los resultados:

La Adelita

El ladrillo

La Paquita

Parece que la memoria de vídeo extra de la x51 ayuda considerablemente. Por el contrario, al tener la pantalla más pequeña… Crying or Very sad
En el otro lado, la HTC es la ¿menos rápida?, pero su pantallaza es una gozada a la hora de ver una peli sin despistojarse.
Parece que esta nueva iPAQ ofrece un término medio más que razonable.
Y el que saque más conclusiones, que escriba…
tolgalen
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 05/03/2008    Asunto:

Excelente revisión, veo que HP no se olvida de los que tenemos accesorios viejos y mantiene el conector tradicional Smile

LA 214 está en mi punto de mira, aunque me da mucha pena jubilar la 4700.
PDAmarker
Amigo
Amigo

Mensaje Publicado: Jue 06/03/2008    Asunto:

tolgalen escribió:
veo que HP no se olvida de los que tenemos accesorios viejos y mantiene el conector tradicional Smile

Ahora entiendo por qué dos conexiones con la misma función: el USB y el 24 pins. Ciertamente es un buen detalle que también a los nuevos iPaquistas nos permitan usar la conexión miniUSB y ahorrarnos llevar un cable cuando salimos de viaje. No obstante, ya puestos a pedir detallitos, una tapa que cierre tanta conexión abierta por la parte de abajo sería de agradecer entre los que tenemos que usar la PDA en condiciones "no ideales" para la electrónica, por decirlo de forma fisna. Wink
tolgalen
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Jue 06/03/2008    Asunto:

La salida de audio por abajo no me gusta nada Mad Mad
kares
Recien nacido
Recien nacido

Mensaje Publicado: Vie 07/03/2008    Asunto:

PDAmarker, aquí tienes las instrucciones de como hacer un Hard Reset en
la iPAQ 214, sacadas del manual ingles en pdf, descargable en la web HP.

--------------------------------------------------------------------------------------
Perform a hard reset

A hard reset stops all running applications and erases any
data. To perform a hard reset:

1. Press the Application Key 3, Application Key 2, and
and hit the Reset button once.

2. Press and hold the Application Key 3, Application
Clean boot is displayed at the bottom of the screen.
--------------------------------------------------------------------------------------

Como con esta maniobra puedes quedar lesionado de una mano, la
utilidad PHM Task Manager te permite hacer Hard Reset de una
manera mas fácil.

http://www.phm.lu/products/PocketPC/TaskMgr
Foros de discusión » Hardware PocketPC » iPAQ 214. Revisión abierta.
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro