FAQ Login
Buscar Perfil
Miembros Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Registrarse
Editorial: Herencia Genética
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Herencia Genética
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oscar
Staff
Staff

Mensaje Publicado: Mar 27/11/2007    Asunto: Editorial: Herencia Genética

A raíz del editorial anterior, el cuál ha tenido para mí consecuencias devastadoras que aún colean por diferentes frentes, me interesa ahora tocar un tema que no deja de rondarme.

Cada vez se tiene más claro que nosotros somos nosotros, nuestra circunstancia, pero también nuestro pasado. En este caso cromosómico.

El cráneo de un adulto del final de la 4ª glaciación es totalmente indistinguible del de uno actual. Tenemos que inferir que sus emociones, sentimientos, pensamientos, etc. son los mismos que los actuales. Estamos hablando de antes de la revolución agrícola que posibilitó el invento de la escritura. O sea, de antes de salir de la nada cultural, bisontes pintados en relieve aparte. En sicología, para comprender mejor comportamientos actuales, se va más atrás, se estudia como nos relacionábamos en la tribu del neolítico.

No quiero extenderme en hablar sobre eso del macho alfa. Pero las mujeres tienen óvulos, la célula más grande del cuerpo y apreciada para la descendencia. El óvulo, que baja uno sólo cada mes, se convertirá en un hijo que será totalmente dependiente durante años, al que habrá que alimentar, defender y ponerle en la mejor situación posible para luego a su vez tener descendencia. Es interesante, pues, contar cerca con un macho que pueda defenderla a ella y al fruto de sus óvulos en los momentos de crisis. Si es alto y con planta, mejor, que eso implica fuerza e impresiona a los de la tribu vecina, que por las noches van salidillos y hacen incursiones que pueden llegar a poner en riesgo vidas. Además hay que usar estrategias para mantener al macho el mayor tiempo posible, que el muy capullo es que se las mira a todas y a la hora de la verdad no defienda a otra y no a ella. Se le tiene que mantener interesado, mediante el estómago y más abajo, y va obsequiándola abalorios, que vendrán muy bien por si desgraciadamente un día falta él. Hay que mirar a largo plazo.

En cambio tenemos al macho, que gusta de correr riesgos y de vivir el día a día, que tiene espermatozoides que se producen constantemente a millones, la célula más pequeña, y que siempre está al tanto de cualquier oportunidad de echar un quiqui. Aunque si tiene aventurillas, ya se encargará la "estable" de crearle sentimiento de culpa, que es que no se piensa tanto las cosas como ella, que le tiene cogido bien el número.

Al igual que podemos mirarnos la agricultura desde el punto de vista del trigo, planta a la cuál alimentamos, protegemos de parásitos y de competidoras y que jamás por si sola se habría extendido tanto, podemos mirar a los cromosomas como unos viajeros del tiempo, que nos utilizan como vehículos transitorios, que intentan minimizar el riesgo de desaparecer multiplicándose lo más posible, mezclarse con otros cuanto más sanos mejor (sabido es, que sobre un 15% de los niños actuales, su padre real no es el que consta en el libro de familia) y en definitiva que compiten entre ellos por su propio interés al margen del nuestro como individuos.

Una amiga, con la que tuve una relación sentimental hace meses, me decía hizo poco: "Ay, Òscar, yo lo que busco es un maridito. Que me cuide, me sienta protegida y tenga a alguien al lado para los malos momentos y la vejez. En el tema del sexo, podemos ir avanzando e innovando, te diré que hasta me gusta. Pero lo primero es lo primero".

Y es que se trata de tener las cosas claras. Quizá salirse del esquema es de poco cuerdo, quizá queremos un imposible dando cabida en el corazón a más gente simultáneamente a la que enriquecemos y que nos enriquecen percibiéndolas como no excluyentes, quizá perseguimos una entelequia. O quizá lo que creemos nuestra discernida voluntad está sesgada por nuestros genes que nos dictan comportamientos de género inapelables.

¿Y por qué no voy a poder gritar un "Te quiero" a la vista de todos, como si fuera una pintada en una pared, si es lo que deseo y siento? Como te lo grito a ti, aunque me devuelvas las cosas por correo, aunque no contestes a mis llamadas. Y el dolor que sé que sientes es también mío, como tú, a la única que he podido llamar con propiedad mi mujer aún estando injustamente en la retaguardia. Te quiero. Me es imposible no hacerlo, estoy hecho así. Somos así.

Òscar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nemo
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mar 27/11/2007    Asunto:

Muy bien majo, muy interesante, pero no he entendido un pijo...

Desde que te pones en plan metafísicotranscedental no hay quien te entienda, yo prefería tu estilo de ciencia ficción, aunque no descarto que esta sea otra de las tuyas...

Aparte de las faltas que no faltan nunca, del engaño de subconsciente (o inconsciente, no sé), lo digo por lo del "hizo poco"...., creo que nos merecemos una explicación más amplia sobre los hechos acontecidos en la noche del 10 de Noviembre que, creo, es el desencadenante de tu ida de olla, aquí expresada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
NaXiM
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 28/11/2007    Asunto:

Yo toy con Nemo, muy a mi pesar, no me he enterao de nada, a mis cortas luces creo ke tiene ke ver con hacer algo de p0rn con alguna hembra pero a cambio de ser su agrigultor recogetrigo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nemo
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Mie 28/11/2007    Asunto:

NaXiM escribió:
Yo toy con Nemo, muy a mi pesar, no me he enterao de nada, a mis cortas luces creo ke tiene ke ver con hacer algo de p0rn con alguna hembra pero a cambio de ser su agrigultor recogetrigo.

¿Y no será que la hembra es alguna del género bovino, que no bobino, como el que escribe la editorial?

Ya sabes agricultura y ganadería siempre han ido muy unidas....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
jcea
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Sab 01/12/2007    Asunto:

Atyla escribió:
Pues a ver si viene Tolga que es el experto en zoologia en general y ganado bovino en particular y nos lo aclara a todos. Twisted Evil

Quien no conozca el avatar de Tolga no sé qué va a pensar Rolling Eyes
jcea
Saliendo del cascaron
Saliendo del cascaron

Mensaje Publicado: Lun 03/12/2007    Asunto:

¿Y desde cuándo la gente se preocupa de contrastar NADA?
nemo
VIP
VIP

Mensaje Publicado: Lun 03/12/2007    Asunto:

jcea escribió:
¿Y desde cuándo la gente se preocupa de contrastar NADA?

La verdad es que la gente inteligente no suele contrastar NADA, suele contrastar ALGO....
Twisted Evil Razz Twisted Evil
Foros de discusión » Editoriales » Editorial: Herencia Genética
Publicar nuevo tema   Responder al tema Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro